Mujeres Cristianas – La Mujer Como Mejoradora 3

 

Continuemos.

¿Qué visión le dio Dios al hombre? Él dijo, «Aquí está el Jardín del Edén: sojúzgalo, trabájalo, cultívalo. Hazlo mejor de lo que es. Desarróllalo, y haz que produzca más». En otras palabras, «Toma este planeta y hazlo más rico de lo que es. Hay semilla en esta tierra que nunca ha dado fruto. Conviértela en una cosecha. Hay oro en las montañas. Excávalo y sácalo. Hay diamantes en bruto. Excávalos y púlelos. Te estoy enviando una ayudante o ayuda idónea para que todo esto pueda ser hecho».

Otra vez, la tarea de dominio les fue dado a ambos, a los hombres y a las mujeres. Esto significa que la mujer fue hecha para ayudar al hombre a que cumpla esta visión en todas las áreas de la vida. Sin embargo, cuando el hombre ve a la mujer, llegando a las oficinas de la corporación, él se siente celoso. ¿»Qué hace ella aquí»? él dice. «Su lugar está en el hogar». ¿De dónde vino esa idea? No vino de Dios. Este precioso y hermoso regalo de la mujer le fue dado al hombre para que él no estuviera solo. ¿Pero tú sabes lo que los hombres le hacen a las mujeres? Ellos desprecian lo que verdaderamente les fue dado como compañía y ayuda. La mujer fue hecha para compartir la visión del hombre, y para ayudarle a hacer que se cumpla.

Una de las maneras en que una mujer puede ayudar al hombre a cumplir la visión es teniéndole respeto. «Cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido» (Efesios 5:33). La mujer está hecha para bendecir, para apoyar y para honrar al hombre, y el hombre está hecho para ser una cabeza, una cobertura y una protección para ella. De esta manera, ellos se están ayudando el uno al otro para llegar a ser todo aquello para lo cual fueron creados. Pero estos propósitos se rompen y se hacen pedazos cuando el hombre y la mujer no conocen las necesidades de uno y de otro.

Por ejemplo, un hombre siempre se quiere sentir como si él ha dado algún tipo de contribución para aquello que se ha realizado; él quiere sentirse como que él es el líder. Si tú eres una esposa, trata de hacer que tu esposo sienta que ha contribuido significantemente para el éxito de tu familia. Cuando tú haces sentir a un hombre que él es importante en lo que ha llevado a cabo, que él es responsable por haberse llevado a cabo, o que su contribución fue necesaria para el éxito de algo, entonces tú tendrás a alguien que te va a servir, porque un hombre se alimenta del respeto.

Sin embargo, si tú lo haces sentir que no es importante, tú vas a meterte en problemas. «Bueno, yo no te necesito de todas maneras; yo he estado haciendo esto desde hace diez años sin ti». Cuando tú comunicas este tipo de ideas a un hombre, él se va a alejar más y más de ti. El tal vez se vaya a otro lado, con alguien que crea que él lo vale todo. Esa es la persona con la que él se va a quedar, con quien se va a cambiar para vivir con ella, porque esa es la persona que está llenando las necesidades de su alma hambrienta.

Un hombre necesita respeto. Esto significa que la peor cosa que tú puedes hacer es comparar a tu esposo con otro hombre. Por favor, no le digas a tu esposo: ¿»Por qué no puedes ser tú como nuestro pastor»? o ¿»Por qué no eres tú como fulano de tal»? Esta es la cosa más peligrosa, y ridícula, que una mujer puede decirle a un hombre. Cada hombre tiene su propia manera de ser y tiene su propia imagen de sí mismo. Tu trabajo es apoyarlo, aunque él no sea perfecto, y ser una fuente de ánimo para él. Tú tienes que aprender su naturaleza y entenderlo. Los ojos de la mujer deben estar mirando a las necesidades de su esposo.

Extracto del libro “El Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER ES LA AYUDA DEL HOMBRE 1
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER COMO MEJORADORA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. me siento con muchas emociones encontradas al terminar este articilo, darme cuenta que en tantos años de casada no entendia porq tan malas relaciones con mi esposo. no habia entendido mi proposito en mi relacion, no he respetado a mi esposo, nunca me he sentido amada por el y he sido traicionada tantas veces, pero ahora veo claramente q la que mas fallo fui yo. a partir de hoy voy a tratar de cumplir mi parte aunque se que no va a ser facil pero Dios esta conmigo y El me ayuda. amen. bendiciones

    • Hola María. ¡¡Bienvenida!! Nunca es facil ni sencillo, pero SÍ es posible. El Señor es tu fuerza y tu sostén. No te des por vencida!!

  2. QUE BENDICION ESTE MENSAJE PARA MI VIDA.

    ESTOY PASANDO POR UNA CRISIS CON MI PAREJA, Y ESTE MENSAJE LLEGO PARA MI VIDA COMO UNA FUENTE DE AGUA…. GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS Y LES PIDO QUE NOS TENGAN EN ORACION A MI COMPAÑERO Y AMI

    ELIZABETH MUÑIZ Y DAVID ORTEGA

    • Hola Elizabeth. ¡¡Bienvenida!! Ninguna crisis dura para siempre pero hay que trabajar en ella para superarla. No te des por vencida!!!

  3. mil gracias por este mensaje de la mujer como mejoradora 1, 2 y 3.
    ahora entiendo muchas dificultades en mi hogar, no habia comprendido el mi proposito como esposa, no respeto mi esposo pero tampoco me siento amada por el.
    yo cumplire con lo que me toca, lo demas lo hara el señor.
    bendiciones

    • Hola Jullieth. ¡¡Bienvenida!! Qué hayas podido comprender tu propósito significa que está en tus manos comenzar a generar los cambios que a vos te corresponden. Y esos cambios, tal vez lo ayuden a tu esposo a darse cuenta que él también tiene que tomar decisiones de cambios. Bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre