Mujeres Cristianas – No Sé Cómo Pedir Amor

 

Continuemos.

2. «Tengo que ser clara y específica»

A veces no recibimos, porque pedimos mal; no sabemos cómo pedir. Hay que pedir específicamente. Vos no podes dar vueltas: «…tengo taaaanto calor… qué calor hace en este lugar… y yo, encerrada todo el día; encerrada en la casa; cómo me gustaría…» ¿Qué querés pedir? ¡Pedilo específicamente!: «quiero que me vayas a comprar un kilo de helado, mi amor.»

El gran problema es que a los demás no les queda claro qué es lo que querés porque las mujeres somos ‘vuelteras’: en vez de pedir algo específico, le damos vuelta, y vuelta… «¿se lo digo o no se lo digo…?, ¿lo hago o no lo hago…?» «Mirá: yo quiero que me des amor; pero a veces me acuerdo de mi ex-novio; quiero que me ames pero a la vez quiero que me ame el otro», y nunca le decís nada en claro. Tengo que ser clara. Tenés que ser clara cuando pedís.

Específica y clara, para que el otro no dude acerca de lo que vos querés. «¿Qué querés que te regale?»  «No sé… me gustaría un vestido rojo; pero a la vez me gustaría uno verde; pero a la vez me gustaría una flor para la cabeza; un par de zapatos…» ¡No! Sé especifica; no des vueltas.

 

3. «Tengo que pedir sabiamente»

Aprendé a pedir en el momento correcto.

A veces no nos dan porque pedimos en el momento incorrecto. Si vos le vas a pedir un beso a tu hijo adolescente, justo cuando está con el resto de sus amigos… fuiste. Vas a salir mal parada, por no buscar el momento correcto. Porque a los adolescentes lo que menos les gusta es que les hagas pasar papelones frente a los amigos; no les gustan las manifestaciones de cariño; te echan… ¿te diste cuenta? Y no es que no te aman; es que pediste algo en el momento incorrecto.

Pedíselo en el momento correcto, pero pedíselo: «quiero que me des un abrazo, hijo; me encantaría que me des un abrazo; sabés que hoy necesito un abrazo tuyo.» Pedíselo; no tengas problemas. Sabiamente y específicamente: un beso o un abrazo… ¿me entienden?

Pedí con optimismo, como si siempre los demás te van a responder que sí.

Porque, queridas mujeres, la actitud en la vida es fundamental. Yo vi un vestido hecho por un buen diseñador. Entré a la casa del diseñador, a su negocio, y le dije: «éste vestido me encantó.» Fui a la semana siguiente y le dijimos: «¿lo podés prestar para el programa de ‘Utilísima’?» ¡Y me dijo que sí! Me podría haber dicho que no; pero sin embargo me dijo que sí. ¿Sabés por qué? Porque me atreví a pedir. Así que, cada vez que vos vayas a pedir algo, siempre andá con la actitud de un sí.

Si vos pedís algo y decís: «yo sé que no me lo vas a dar…» ¡fuiste! Porque vas negativa; tu actitud es negativa. «¡Che, tonto, dame eso que te pido!» tampoco te van a dar nada. Si vos decís: «¡acá yo tengo derecho!» porque hay mujeres que usan mucho el mangazo, que es diferente. Una cosa es pedir y otra cosa es manguear. Yo no te estoy hablando de manguear, de ir a cualquiera y decir: «vos me tenés que dar, porque al final sos una hermana en Cristo, ¿cómo no me ayudás?» Eso es manipulación; no aceptes manipulación de nadie en la vida; porque vos tenés derecho a decir que no o a decir que sí; pero por tu propia voluntad, no porque te manipulan. 

Si vos sos una sargento manipulando a los demás, o pidiendo, exigiendo a los demás que te den, nadie te va a dar; porque todo es cuestión de actitud.

 

4. «Tengo que celebrar y ser agradecida»

Y por último; cuando hayas pedido; hayas sido sabia y especifica; hayas esperado siempre un sí, y lo hayas hecho con mucho tacto: celebrá lo que recibís y agradecé.

Hay mujeres a las que le dan algo y dicen: «hmmm… ya era hora; años esperando que me lo dieras; por fin te acordaste, al fin te diste cuenta.» «Vamos a ver ahora, a ver si me das lo que te pedí, o me das menos»… siempre con un reproche. Y el reproche no sive.

Si vas a celebrar, vas a agradecer, hacelo bien. Porque cuando vos agradecés, vos dejás grabado en el otro lo que sí te gusta. No es cuestión de estar todo el tiempo diciéndole al otro: «no, pero al final era hora, era lo que tenías que hacer…» No. Agradecé y celébralo; porque al otro le va a quedar grabado: «me hizo bien que me agradeciera; le gustó lo que hice.»

 Porque cuando uno da algo, le gusta que al otro le guste, que el otro esté feliz, que el otro esté contento. Tenés que ser una mujer agradecida. El agradecimiento siempre te trae fruto.

Por Alejandra Stamateas

Artículo anteriorDevocional – ¿ANSIEDAD?
Artículo siguienteMujeres – NO SÉ CÓMO PEDIR AMOR 2

20 Comentarios

  1. Hola Carolina. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué bueno que te animes a pedir específicamente y a decir claramente lo que sentís! Te va a bendecir mucho!!!!

  2. k buen consejo esta hermoso y aprendi .por k de verdad k padesia `por no ser especifica con mi esposo pero hoy lo he aprendido son una bendicon

  3. Hola Joel. ¡¡Bienvenido!! Pienso como vos, los hombres también tenemos que aprender a escuchar y complacer a nuestras esposas.
    Con respecto a los 3 ebooks GRATIS ya te los envié por mail. Gracias por escribir. Bendiciones.

  4. HOLA q el SEÑOR les bendiga ¡¡GRANDEMENTE¡¡ muy bueno ese mensaje para las mujeres , y tambien para nosotros los hombres aquellos q AMAN a sus ESPOSAS y quieren dar lo mejor de si mismos para complacerlas . PASTOR EDGARDO TONOSI no lo conosco en persona pero quiero pedirle un favor . sera q me puede enviar x correo esos libros q le envio a Desi ,los 3 ebooks para adolecentes y jovenes . MUCHAS GRACIAS y q NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LES BENDIGA MUCHOOOOOO¡¡¡

  5. Hola me gusto mucho los 3 devocionbales de la forma de como debemos pedir las mujeres ,en algunos casos no nos atrevemos a pedir pero he aprendido hoy que debo pedir sin inportrar la respuesta que me darán muchas gracias nos vemos

  6. Hola Desi. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué bueno que hayas descubierto qué es lo que tenés que hacer!
    Y con respecto a los 3 ebooks gratis para Jóvenes y Adolescentes me ha sorprendido la cantidad de personas que los están solicitando.
    ¡Bendiciones… y a pedir!!!!

  7. Gracias por este devocional muy oportuno para mi vida… ya se q hacer jejeje.. y pastor Edgardo Tosoni gracias por los tres libros

  8. Hola Marta. ¡¡Bienvenida!! Lo que comentas es absolutamente cierto. Es increíble que aún el tema sexual y todo lo relacionado con la mujer sea tabú en muchas iglesias. No debería ser así cuando el mismo Señor Jesús dignificó a la mujer.
    Por otro lado, es una bendición que en muchísimas iglesias comience a hablarse claramente de estos temas, con una visión bíblica, espiritual y profesional.
    ¡Y es positivo que mujeres como vos se atrevan a hablarlos y a tratarlos con otras mujeres!!! Éxitos.

  9. gracias por este debocional porque es bueno saber la pocision de una mujer muchos no quieren hablar de este tema porque lo creen tabu por la mala enseñansaque tuvimos muchas mujeres no solo en nuestra vida diaria sino tambiem en el evanjelio la mujer siempre estuvo marjinada en todo y supuestamente para dar placer al hombre y no para tener placer la mujer ,este tema es muy enteresante muchas veses quise enseñerarlo en la iglecia y por temor a lo que diran no lo hice gracias poque voy a tratar este tema con las mujeres muchas bendiciones

  10. Hola Lupita. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Ya te envié por mail los 3 ebooks para adolescentes y jóvenes. Disfrutalos!!!!!!

  11. Hola Lucia. ¡¡Bienvenida!! Por supuesto que seguiremos publicando artículos sobre este tema, y quedate tranquila que aunque algunos de ellos (los menos) no tengan un versículo bíblico, todos están basados en la Palabra y en los principios de Dios.
    En estas página no vas a encontrar ningún artículo que no esté basado en las verdades espirituales del Señor.
    Gracias por compartir y tener palabras de bendición!!!!!

  12. Hola gracias este devocional es hermoso sera de gran bendicion en mi vida Dios los bendiga
    por cierto el dia de ayer confirme para resivir los devocionales para jovenes y no los resivi algo estara mal o solo devo tener
    pasiencia. gracias por tu atencion
    saludos lupita Ags. mexico.

  13. Muy interesante el tema y de mucha ayuda, realmente explica la problemática de muchas mujeres con respecto a sus sentimientos.

    Seria bueno que publicaran más articulos sobre este tema y colocaran un fundamento bíblico. Seria excelente!.

    Gracias Devocional Diario por edificar nuestras vidas! Y ser de bendición para el pueblo de Dios!.

    Dios los bendiga abundantemente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre