Mujeres Cristiana – Quiero un Hombre Para una Relación Seria 4

 

Continuemos.

Tenés que tener perseverancia en todo lo que decidiste que ibas a hacer. Si vos decidiste que ibas a estudiar en la universidad, aunque te cases seguí estudiando hasta que termines.

Si vos decidiste que ibas a estar en ese trabajo, hasta que se termine tu vida, seguí en ese trabajo.

Si vos decidiste que ibas ahorrar dinero, seguí ahorrando ese dinero.

Si vos decidiste que ibas a comprarte una casa, seguí con ese proyecto.

Lo que empezás, lo tenés que terminar.

 

 

4. Y por último, era una Mujer con Decisiones Propias.

¿Qué hombre no va querer casarse con una mujer así?

¿Qué mujer no va a estar segura de sí misma y de que ha elegido lo mejor, si tiene éstas características?

¿Qué hombre va a huir al lado de una mujer que tiene en claro las cosas?

Porque esa mujer no va a buscar un hombre que huya, va a buscar un hombre exitoso. Y no estoy hablando exitoso que tenga dinero, no, exitoso en todo. Entonces, esta mujer tomaba decisiones propias porque cuando viene el siervo, estuvo una noche en la casa de esta familia y le dicen: «¿querés irte ahora o esperar diez días?» Y la hija le dice: «No, ya estoy lista».

Una mujer que toma sus propias decisiones, sabe cuándo está lista, sabe cuándo es el tiempo, por eso no se apura, sabe que todavía faltan cosas para trabajar en ella misma, para tener la mejor pareja.

Estas características: Tener iniciativa propia, terminar lo que comenzás, tener decisiones propias, hacen que vos elijas lo mejor y lo mejor son hombres que no van a huir, porque no te van a temer, porque van a respetar todo tu éxito.

Primero trabajá en vos, para que después no tengas dolor. No es que en la pareja haya perfección y haya parejas perfectas que nunca se pelean y nunca tienen conflictos. Acá lo importante es saber cómo resolver los conflictos.

Ahora, saben por qué esta mujer dijo: «presentámelo, ya estoy preparada». Porque ya no tenía dudas. Ella se había preparado a sí misma, ella tenía una promesa de Dios y tenía una promesa que le dieron los padres cuando salió de la casa. Por eso, ella no conocía a ese hombre.

¿Alguna se arriesgaría a casarse con un hombre que no conoce? Antes pasaba. Ahora ni loco, le decís: mostrame una foto. Pero vos no te casarías con un hombre que nunca viste personalmente; pero esta mujer sin embargo, lo hizo. ¿Saben por qué? Porque ella sabía que se había formado, ella sabía que se merecía lo mejor, ella sabía que tenía una promesa de Dios y ella sabía que sus padres la habían bendecido con una promesa y que esa palabra se iba a cumplir. Por eso sabía que lo que le esperaba, aunque no lo viera, era lo mejor, era una mujer de fe.

Ella fue fiel a ella misma y fue fiel a la promesa de Dios. Cuando sos fiel a vos, vos estás tranquila de que lo que va a venir es lo mejor. Vos no decís, «¿será o no será el hombre para mí?» «¿Moriremos juntos o no?». Vos decís: Yo estoy segura, trabajé en mí, soy inteligente, no me apuré en nada, Dios me ha preparado, me ha vestido con lo mejor, Dios me ha dado excelencia, Dios me ha dado una promesa y yo le creo, porque Papá me estuvo buscando pareja, porque Papá estuvo preocupado por eso y yo sé, que lo que voy a tener, es lo mejor.

Una mujer de fe, un varón de fe, sabe que lo que viene, siempre va a ser mejor. Sabe que todo lo que venga, aunque hoy no esté en la mejor circunstancia, siempre va a ser lo mejor, porque se ha preparado, porque confía en Dios, porque se tiene fe a sí mismo y porque tiene una promesa que sabe que se va a cumplir.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Quiero un Hombre Para Una Relación Seria 5

Artículo anteriorMujeres – QUIERO UN HOMBRE PARA UNA RELACIÓN SERIA 5
Artículo siguienteMujeres – QUIERO UN HOMBRE PARA UNA RELACIÓN SERIA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. No sabes lo mucho que me has ayudado…mañana tendré mi primer encuentro con un señor para conocerle y ambos queremos una relación seria. Un abrazo y bendiciones. Muchas gracias !

    • Hola María. ¡¡Bienvenida!! Espero que te vaya bien y que uses lo que aprendiste para no equivicarte. Un abrazo para vos también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre