Mujeres Cristianas – Siento Desprecio Por Mí Misma 1

 

Hay personas que tienen un vacío de amor muy grande, tal vez son personas que han logrado éxito en distintas áreas de su vida, que han logrado lo que querían en la vida, pero sin embargo, en el área afectiva tienen un gran vacío emocional. Y muchas mujeres son cristianas, que aman al Señor, que han recibido la presencia del Señor, que han aceptado a Jesucristo en su corazón, pero sin embargo, necesitan ser amadas de una forma extraordinaria, o sea, nunca les alcanza el amor que alguien les da, son como barriles vacíos, en realidad sin fondo porque todo lo que se le da no le alcanza; el amor que les das nunca le alcanza, nunca les conforma porque tienen un vacío de amor que solamente se llena cuando se empiezan a amar a sí mismas, porque Dios ha llenado su vida, pero todavía en el área emocional ellas sienten ese vacío que no se han dado a sí mismas y que es necesario que cada mujer se otorgue. Son mujeres con una herida fundamental y esta herida es una relación insatisfactoria con su papá.

¿Cuántas recuerdan bien la relación que había con su papá en la infancia? Pensá como era tu papá, si estaba o no estaba, si lo conociste o no lo conociste, no importa, hay un papá esté o no esté, porque escuchaste, o se murió, o se divorció, o se fue a otro lugar pero te sonaba la palabra papá de algún lado. En algún momento, un papá tuviste, aunque sea que te sonara en la mente. Y entonces esa relación insatisfactoria con el padre, lo que hizo, es que tu imagen de vos misma esté dañada, tu amor hacia vos misma se fue dañando por esa relación herida entre papá e hija.

Ahora, te voy a mostrar diferentes estilos de padres que hieren a sus hijas, porque no todo papá lastima a sus hijas, pero te voy a hablar qué características tiene el papá que lastima a sus hijas.

Primero: «El padre débil».

Es un padre que era un vago, que nunca trabajaba. Es el padre alcohólico, es el padre jugador, que se gasta toda la plata en el juego, es el padre mujeriego que ya lo conocían en el barrio porque se acostaba con todas las mujeres del barrio y ese padre ¿qué herida deja en la hija? Deja la herida de la vergüenza. Se avergüenza y se avergonzó toda la infancia y toda su vida de tener un papá borracho, jugador, que todo el mundo iba y le decían a la mamá, no porque tu marido tal cosa y tal otra, la herida que quedó en esa mujer es la herida de la vergüenza y hoy se va a mover en la vida con mucha vergüenza hacia todo lo que tenga que hacer y enfrentar y tal vez con vergüenza hacia sí misma.

Segundo: «Es el padre que desvaloriza o desprecia lo que significa ser mujer».

Hay hombres, hay papás, que se dedicaron toda la vida a hacerle entender a esa hija que, en realidad, querían un varón, que lo importante son los hijos varones, o que trataban mal a su esposa y esa hija vivió toda la vida la desvalorización de ese papá con su mamá. Le dijeron, ser mujer no es digno, no es válido en éste mundo ser mujer, y desvalorizaba y despreciaba a lo que era ser mujer. ¿Cuál es la herida que le queda a una hija que fue desvalorizada por ser mujer? La herida es la culpa y el rechazo; o sea, esa mujer va a vivir a lo largo de su vida, si no lo sana antes, todo lo va a vivir con culpa o se va a sentir rechazada especialmente por otros hombres.

Tercero: «El padre inmaduro».

Es el padre eternamente joven, es el que tiene 50 o 60 años y se cree que es un pibe de 20. No quiere madurar, es un hombre que nunca consigue trabajo. Por ejemplo: los rockeros, tienen 50 o 60 años y parecen pibes de 20, que nunca sientan cabeza en nada, viven la vida como bohemios y en realidad, la herida que le producen a los hijos, a las hijas, es inseguridad y aparte crían hijos sin disciplina, porque como ellos no saben disciplinarse, no saben cómo enseñar a una hija a tener disciplina en su vida, pero la mayor herida es la inseguridad porque nunca les dio pautas ni les puso límites a sus hijos porque él no los tenía.

El límite a un hijo, le provoca seguridad. Un hijo que no tiene límites, que hace lo que quiere, es un hijo que va a tener problemas más adelante con todo lo que sea autoridad. Y en éste caso, una hija que se cría con un padre inmaduro, lamentablemente es una mujer que va a luchar toda la vida con la inseguridad.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 2

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 3

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 4

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 5

Artículo anteriorMujeres – SIENTO DESPRECIO POR MÍ MISMA 2
Artículo siguienteClásicos – Matthew Henry CÓMO EMPEZAR CADA DÍA CON DIOS 12
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre