Mujeres Cristianas – Siento Desprecio Por Mí Misma 4

 

Continuemos.

A. Una Mujer que se Ama es Simpática.

¿Qué es el don de la simpatía? No a todo el mundo le sale fácil ser simpático pero dice que Ester, lugar donde iba, lugar que generaba simpatía y le daban de todo. Generaba simpatía en las doncellas, generaba simpatía en los eunucos que la tenían que cuidar, generó simpatía en el rey que la tomó y la hizo reina, o sea dice que lo deslumbró y que le cayó tan bien. Vos, ¿a cuánta gente le caes bien? ¿A cuánta gente le caes simpática? ¿Cómo uno recibe o activa el don de la simpatía? Es muy sencillo, cuando estás comprometida con lo que estás haciendo. Si vos estás comprometida con lo que estás haciendo, si lo que estás haciendo es tu pasión, vos vas a ser una mujer simpática.

Hay mujeres que se matan por ser simpáticas y no lo logran nunca, no hay manera de que le caigan simpáticas a nadie. No tienen el don de la simpatía, no tienen el don de la gente ¿Por qué? porque no están haciendo lo que les gusta. Si vos estás totalmente comprometida, aunque tal vez no te guste mucho, pero ponés tu espíritu, ponés tu corazón en lo que estás haciendo y te comprometés en lo que estás haciendo, vas a ser una mujer simpática.

Cuando una mujer siente que su trabajo, su trabajo de liderazgo, su tarea de cuidado, su tarea pastoral es lo que siempre quiso y está comprometida, esa mujer va a ser una mujer simpática. Y eso va a depender de qué actitud tengas en la vida. Si hoy tuvieras que subir a un ascensor y este se queda estancado en el quinto piso, entre mitad del quinto y mitad del cuarto y hay tres personas dentro del ascensor ¿Cuál sería tu reacción? Calmar a las otras, salir primera, alentarlos, buscar la manera de salir, serenidad, tratar de no tener fobia, orar, reírte del susto, etc. Todo va a depender de tu actitud, esa situación puede ser positiva o negativa de acuerdo a tu actitud. Sabemos que en la vida vamos a enfrentar situaciones difíciles siempre, pero va a depender de tu actitud. Y vos en cualquier lugar y en cualquier circunstancia podés sacar tu don de simpatía, decir: yo estoy comprometida con esto, porque yo sé que voy a salir de ésta circunstancia porque a mí Dios me lo prometió y como yo tengo fe, estoy comprometida con mi fe, y todo lo que haga me va a salir bien. Así que, tu actitud te va a dar la salida también.

 

B. Una Mujer que se Ama, es Amada Fácilmente por los Demás.

¿Cuánta gente te ama a vos? ¿Cuántos amores de verdad, tuviste en tu vida? ¿Cuánta gente vos podrías decir que aunque hoy no están si te recuerdan, te recuerdan con amor? Una mujer que se ama a sí misma, es una mujer fácil de amar. Por eso, chequeá cuánto amor hay alrededor tuyo. Por eso, si no te sentís amada, hay un vacío dentro tuyo, que solamente se puede llenar cuando empieces a amarte a vos misma. Porque no es el vacío de Dios del que estamos hablando, ese es un vacío espiritual que solamente se llena con la presencia de Dios, pero si vos tenés la presencia de Dios pero no sabés darte amor, la presencia de Dios no te ayuda para darte ese amor, porque es algo que tenés que hacer vos.

Tal vez no hay mucha gente que te ame alrededor tuyo y no tengas con quién pasar las fiestas, no tengas con quién irte de vacaciones, nadie quiere recibirte en su casa para tomar mate, nadie quiere hacer una sociedad con vos porque no sos simpática. Y no sos simpática porque no estás comprometida con nada, porque todo te viene mal, porque todo te aburre, porque todo no te pertenece, entonces empezá a soltar el don de la simpatía.

El don de la simpatía no es, me rio con todo el mundo, le quiero caer bien a todo el mundo, y forzás esa situación. Eso no es ser simpática. El don de la simpatía fluye, cuando vos estás contenta con lo que estás haciendo y comprometida con la tarea. ¿Cuánta gente se volvería loca por hacer algo por vos? Que te digan: yo quiero regalarte algo, quiero estar con vos, quiero hacerte un favor, quiero pasar tiempo con vos, me gusta escucharte, me gusta tu compañía, me gusta ver tele con vos, ¿cuánta gente pasaría tiempo con vos? Esas son preguntas que no podés evadir. Porque si las evadís, te vas a sentir cada vez más sola, menos querida, menos amada y con más baja estima. ¡Rodeate de gente linda, sé simpática!

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 5

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 6

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 7

Lee Siento Desprecio Por Mí Misma 8

Artículo anteriorMujeres – SIENTO DESPRECIO POR MÍ MISMA 5
Artículo siguienteMujeres – SIENTO DESPRECIO POR MÍ MISMA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre