Cada día, leo artículos que tratan de diagnosticar el amor y las relaciones. No puedo evitar pensar que el amor realmente no tiene una definición muy clara. Tal vez estar enamorado de alguien es más que una cadena de momentos. Estos momentos que te muestro a continuación, nos hacen sentir felicidad pura, despiertan nuestras almas y nos hacen sentir vivos:

Cuando haces algo que sueles hacer ya sea muy normal o tonto, y recibes una mirada de admiración que te derrite. Es esa mirada que te recuerda que te ama por lo que eres en realidad.

Cuando logras hacer algo increíble o simplemente tienes una historia realmente divertida en mente y tu corazón se hincha de emoción por contárselo.

Cuando la vida te trae momentos adversos; ya sea que estos momentos se presenten dentro de tu relación, familia, o simplemente en tu vida personal, el momento mas gratificante del amor viene cuando sientes como si el mundo se estuviera derrumbando, porque sabes que siempre estará para protegerte. En el fondo de tu corazón sabes que nunca te abandonará.

Cuando estás completamente expuesto, y sin embargo no sientes nada más que seguridad y amor. Esto puedes verlo en cualquier tipo de cosas, especialmente en los momentos de intimidad en los cuales estás emocionalmente expuesto y vulnerable. Sabes que estás mostrando todo lo que eres y te sientes amado por ello.

Cuando pequeñas cosas como cuando sientes el aroma de su perfume hacen que sientas mariposas en el estómago.

Cuando te enfrentas con decisiones importantes de la vida y tienes un ángel y mejor amigo que te apoya y te guía.

Cuando te encuentras llevando una conversación realmente significativa y notas lo increíble que son las ideas del otro. Ser capaz de aprender de la persona que amas, puede crear momentos increíbles.

Cuando empiezan a conectar los pensamientos y la otra persona puede intuir tus sentimientos.

Cuando te miran como si estuvieran realmente y sinceramente orgullosos de ti. Es un tipo de mirada que todos anhelamos y reconocemos en la vida, y verla en la persona que amas es un sentimiento indescriptible.

Cuando te adormeces junto a esa persona y su calor corporal te hace sentir como si estuvieras exactamente en el lugar dónde deberías estar. Esa persona es tu hogar en el mundo, estés donde estés.

Cuando disfrutas mucho de su compañía. Lo ordinario se convierte en extraordinario cuando estás con tu mejor amigo.

Cuando entran a una nueva fase de la vida y tienen la oportunidad de vivir todos los cambios emocionantes como si fuera un solo corazón el que lo está experimentando. Cada pequeño momento se siente que está en sintonía.

Cuando tu pareja habla de algo que le apasiona y te sientes muy orgulloso y atrapado en sus pasiones.

Cuando pueden funcionar perfectamente cuando están juntos, y también cuando tienen que estar separados. Esto es porque su amor y comprensión son demasiado profundos para ser dañado por un poco de distancia y de tiempo.

Cuando la vida se pone muy agitada y tus horarios se complican cada vez más, pero nada cambia entre ustedes. Son esos momentos cuando utilizan el tiempo para los dos de la mejor manera posible, son esas rápidas conversaciones y el saber que tienen vidas separadas, pero que sus corazones siempre estarán juntos.

Cuando te da un beso de la nada o un abrazo espontáneo y te sorprende. Cuando haces una broma muy mala y de todas maneras se ríe con ganas. Cuando te agarran la mano en público, cuando envuelven sus brazos alrededor de ti y te exprimen. Cuando te hacen reír. Cada momento que hace que te enamores una y otra vez; esa la razón por la cual el amor es tan increíble.

Porque como dije antes, la vida es sólo una cadena de momentos felices e infelices, y el amor está compuesto por muchos de los felices. Y es por esos momentos que vuelves a elegirla, una y otra vez…cada mañana del resto de tu vida.

Por Dante Gebel

 

 

Artículo anteriorSexualidad – LA HOMOSEXUALIDAD 1
Artículo siguienteArtículos – 10 TEOLOGÍAS LEGALISTAS 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre