Pensamientos – ¡¿Hasta Cuándo Esperaré?!

 

¿Quién de nosotros no dijo esta expresión alguna vez: ¡Hasta cuando esperaré!?…

Esperar una respuesta, un llamado importante, una visita deseable, un trabajo urgente…

Esperar el amor de tu vida, una respuesta a tu oración, la sanidad en ti o en un ser querido…esperar el tiempo de Dios.

Tal vez, no sea fácil esperar cuando anhelas que algo suceda en tu vida y más aun si te encuentras con necesidad. Pero desde el momento que tu le entregaste a Dios tu oración, Él dio la orden para que se ejecute el cumplimiento de eso que deseas que suceda. Descansa en sus brazos confiando que El lo va hacer.

Dios nunca te visita tarde, Él se aparece en tu camino en el momento justo, correcto y propicio para que sea mostrada Su gloria a través de tu vida. Y para que esto suceda tienes que tener una actitud como la de David en el Salmos 38:15: «Porque en ti, oh Jehová, esperé yo: Tú responderás, Jehová Dios mío».

Es la actitud que CONFIA y DESCANSA en Su Palabra. Es la Feque reclama los recursos de Dios. El quiere darte todo lo que brote de Su corazón, dice Su palabra: «‘Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el SEÑOR planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

Espera hasta que veas el cumplimiento de Su palabra en tu vida porque Dios lo va hacer.

Por Javier Paz Mendoza

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE TU DEBILIDAD PREDOMINANTE 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL DON PREDOMINANTE EN OTROS 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

14 Comentarios

  1. SIEMPRE ME DIGO VALDRÁ LA PENA ESFORZARNOS TANTO Y SI VALDRÁ LA PENA TANTO SACRIFICO TUVE UNA PERDIDA EN MI FAMILIA MI HERMANO MAYOR Y HOY DIA LE DOY GRACIAS AMI DIOS POR QUE SOLO EL SABE EL PORQUE DE LAS COSAS Y TODO LO PONGO EN SUS MANOS PARA SU HONRA….EL SABRA GUIARME.AMEN

    • Hola Edwin. ¡¡Bienvenido!! Lamento mucho lo de tu pérdida, pero tal como vos decís muy bien: el Señor sabe guiarnos, Él nunca nos soltará la mano, nunca nos dejará librados al destino sino que cumplirá sus propósitos en nuestras vidas.

  2. Dicen: «Dios Tarda pero, NO OLVIDA» todo ello que quieres para tu vida TEN PACIENCIA…LLEGARÁ! y llegara en el momento que menos te lo imagines, SUEÑA, CREE!!!! que la vida se encargará de demostrarte todo lo que DIOS TIENE PARA VOS…

  3. hola realmente buenisimo…la clave es como mencionas desknsar en Dios sabiendo q El tiene lo mejor pa nosotros y en el tiempo correcto..muxas bendiciones, saludos

  4. Justo que necesito cumplir metas en mi vida.. como la facultad, el amor, la gente nueva que voy conociendo, la vida que estoy llevando y agradecer ciertas cosas que vivi y supere.. este articulo es justo lo que necesitaba leer para tener esperanza y fe de que todo llegara a su momento y cuando Dios quiera… Gracias Javi!

    • Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! Si nos seguis visitando te puedo asegurar que seguirás encontrando muy buenos artículos que alimentarán más tu esperanza y fe. Éxitos en la facultad!!!

  5. muy bueno y muy cierto, cuando queremos algo no significa que lo necesitemos en ese momento, Dios sabe cuando es correcto que lo tengamos… saludos primo, muy bueno!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre