Pensamientos – Aprender a Vivir

 

Pasaje clave: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90.12).

Con el paso del tiempo todas las personas envejecen, pero muy pocas maduran.

Hay dos formas de vivir: sabiamente o neciamente, no hay término medio. Para que Dios pueda enseñarnos a vivir, tenemos que estar dispuestos a aprender. ¿Cómo llevar sabiduría a nuestra vida?

  • Reconociendo la soberanía de Dios y buscando su dirección antes de actuar.
  • Aplicando los principios de su Palabra en cada área de nuestra vida.
  • Aprendiendo de los aciertos y de los errores.
  • Rodeándonos de gente sabia.

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Buscá sabiduría de Dios antes de actuar y poné en práctica los principios de su Palabra más allá de tu parecer y tu propia opinión.

Desarrollá humildad en tu vida para convertirte en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

¡Bendigo tu vida con sabiduría de parte de Dios, recordándote que si se la pedis, Él te la dará abundantemente y sin reproche!

Por Daniel González

Artículo anteriorSexualidad – CÓMO PREVENIR EL ABUSO SEXUAL 1
Artículo siguienteReflexiones – PONELE FECHA DE VENCIMIENTO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre