jesus-cuida-su-mentePensamientos – Jesús Cuida Su Mente

 

«Jesús solía retirarse a lugares solitarios para orar» (Lucas 5:16).

Obstinadamente Jesús vigilaba la entrada de su corazón. A muchos pensamientos les negó la entrada. ¿Necesita unos pocos ejemplos?

¿Qué tal en cuanto a la arrogancia? En una ocasión el pue­blo decidió hacer a Jesús su rey. Que pensamiento más atracti­vo. A la mayoría de nosotros nos hubiera encantado la noción de realeza. Pero no Jesús. «Pero Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo a la fuerza y declararlo rey, se retiró de nue­vo a la montaña él solo» (Jn.6:15).

Otro ejemplo dramático ocurrió en la conversación de Jesús con Pedro. Después de oír que Jesús anunció que se acercaba la muerte en la cruz, el impetuoso apóstol objetó: «¡De nin­guna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!» (Mt.16:22)

Evidentemente Pedro estaba a punto de poner en tela de duda la necesidad del Calvario. Pero nunca tuvo la oportunidad. Jesús cerró la misma entrada. Hizo salir al escape al mensajero y al autor de la herejía: «¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacer­me tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres» (Mt 16:23).

¿Y cuándo se burlaron de Jesús? Cuando respondió a una solicitud de que sanara a una muchacha enferma, al entrar en la casa le dijeron que la muchacha había muerto. ¿Su respuesta? «La niña no está muerta sino dormida». ¿Cuál fue la respuesta de la gente que había en la casa? «Empezaron a burlarse de él». Como todos nosotros, Jesús tuvo que enfrentar un momen­to de humillación; pero, a diferencia de la mayoría de noso­tros, rehusó recibirla. Note su respuesta decisiva: «él los sacó a todos» (Mr.5:39-40). Jesús no permitió que la burla entrara en la casa de la muchacha, ni tampoco en su mente.

Jesús guardaba su corazón. Si Él lo hizo, ¿no deberíamos hacer lo mismo?

Extracto del libro “3:16. Los Números de la Esperanza”

Por Max Lucado

Artículo anteriorSanidad Interior – FALSAS PROYECCIONES 1
Artículo siguienteReflexiones – Max Lucado PÓNGASE EN LA PALANGANA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. muchas gracias por vuestros devocionales son de gran bendicion para mi vida espiritualual.
    Siento mucho no poder descargar los ebooks de jovenes, no se por que motivo pero seguiré intentando.
    Muchas gracias por vuestro material nos ayuda en gran manera, que el Señor les bendiga por vuestra gran labor.,
    atentamente Danita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre