Amuletos y colgantes.

Los amuletos, fetiches o talismanes son objetos con inscripciones, dibujos o símbolos a los cuales se les atribuye poderes mágicos. Estos objetos invocan espíritus inmundos. El término amuleto, viene del latín amuletum que significa medio de defensa. Por eso se los utilizaba en el cuerpo, alrededor del cuello como una forma de defenderse de personas o del más allá. Muchos son de hierro ya que se creía que este elemento podía alejar a los demonios y brujas. En la India se usan de cobre, plata, oro, para protegerse de los hechizos.

Los indios tenían sus amuletos en una bolsa hecha de cuero donde llevaban sus fetiches, sus hierbas, sustancias curativas, objetos mágicos, plumas, piedras, puntas de piedra, etc.

Dice Ez. 13:17-23: «Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profeti­zan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Ha­béis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? Por tanto, asi ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová».

Cirugía psíquica. Esta práctica ocultista se realiza con las manos empleando una práctica quirúrgica de contenido paranormal, sin ningún tipo de instrumento quirúrgico. Quienes realizan estas cirugías sostienen que están guiados por sus supuestos poderes paranormales o por los espíritus. Se han hecho conocidos a través de los filipinos y en Brasil donde es muy practicada por los espiritistas y dicen tener evidencias de haber curado a cientos de personas, extirpándole tumores; y estas operaciones son realizadas sin dejar cicatriz. Sin embargo sabemos de todo el engaño detrás de esto ya que algunos de esos «tumores» resultaron ser órganos de pollo, pedazos de animales, etc.

Si la persona queda con dolor o no queda curada, los cirujanos sostienen que esto se debe a los espíritus que han provocado esta desgracia. El conocido brasileño José Pedro de Freitas conocido como C. Arigó dice que trataba hasta 300 pacientes diarios a lo largo de varios años y que estaba guiado por el espíritu del Dr. Fritz, un médico alemán al que nunca conoció. Fue acusado por la Asociación Médica Brasileña y puesto en prisión desde 1958 hasta 1964.

La radiestesia. Tiene que ver con la capacidad adivinatoria de buscar y encontrar objetos escondidos o personas desaparecidas por medio de una varilla de madera en forma de Y o de un péndulo. Por otro lado, también se aplica la palabra a las radiaciones que emanan de los objetos y de las personas que pueden ser percibidas por los radiestesistas.

Los cristales. Desde los años 80 los cristales fueron utilizados como amuletos y talismanes y hoy la Nueva Era los ha revivido, especialmente el cuarzo transparente y a colores como piedras preciosas y semipreciosas. Según la Nueva Era poseen propiedades curativas, psíquicas o mágicas y estos cuarzos poseen vibraciones que no se pueden detectar por medios ordinarios. Algunos sostienen que se los puede programar, primero se los aclarará sumergién­dolos en sal, después se los expone a la luz del sol y por medio de la concentración o la meditación, sostienen que pueden canalizar entes sobrenaturales.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

Lee Pirámides y Control Mental

Artículo anteriorSanidad Interior – PIRÁMIDES Y CONTROL MENTAL
Artículo siguienteSanidad Interior – DESTRABES Y CURACIONES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre