Le pedimos a la persona ministrada que nos avise en caso de sentir alguna sensación «rara», molestias, voces, etc., que la perturben para que podamos orar por eso.

Entonces sí, punto por punto, vamos haciéndola renunciar en voz alta y luego que renuncia, nosotros reprendemos al espíritu correspondiente. Damos aquí un ejemplo: supongamos que ¡a persona estuvo en umbanda y espiritismo y que de pequeña fue abusada. Vamos a comenzar entonces haciéndola renunciar y damos aquí un modelo. Nosotros guiamos en la oración a la persona y le decimos que repita.

«Señor, quiero renunciar a cuanto fui y participé del acto de la umbanda. Rompo toda atadura espiritual sobre mi vida. Quiero serte fiel y seguirte sola­mente a Ti.»

Si durante la ministración le aparece un pensamiento perturbador, tomamos autoridad y lo atamos. Si no puede realizar parte de la oración porque aparece alguna dificultad, atamos toda dificultad y le damos palabras de aliento diciéndole que puede pedirle a Dios esto que le cuesta.

Hay gente que no puede hacer la oración de renuncia, entonces atamos todo espíritu inmundo que está oprimiendo e impidiendo a la persona, ordenándole que la suelte y la deje orar.

Luego que el ministrado hace la oración de renuncia (de la que simplemente hemos dado un modelo), quien ministra debe reprender y echar fuera todo espíritu de umbanda (o cual fuese).

«Espíritu de umbanda, en el nombre de Jesús te ordeno que salgas de la persona, te ordeno que sueltes YA…, FUERA…, en el nombre de Jesús…., ya no tienes dominio, ni autoridad ni poder sobre esta persona, por eso con ía autori­dad de Cristo te echo fuera…, ahora, fuera…. ahora, ya…»

En caso de que el espíritu de umbanda esté dentro de la persona inmediata­mente se va a manifestar. En caso de manifestación debemos expulsarlo en el nombre de Jesús. Así seguiremos con todos los puntos. Existen algunos espíritus inteligentes como los espíritus engañadores que no se manifiestan como los otros, es necesario reprenderlos con perseverancia para que se den a conocer.

  1. Síntomas de involucramiento en ocultismo

Cuando una persona se involucra en el ocultismo va a tener algún tipo de dolencia, sea física, espiritual o emocional. Estos síntomas van a aparecer a corto o largo plazo. Nosotros podemos preguntar por estos síntomas para poder tener alguna aproximación a su dolencia oculta. Nombramos a continuación los que hemos visto con más frecuencia:

Ideas obsesivas y reiterativas sobre lo espiritual.

Obsesión por la muerte: fantasías permanentes de muerte, pesadillas con sacrificios de animales o humanos, pánico a morir en cualquier momento, hablar siempre de la muerte, dibujar elementos de muerte, etc.

Obsesión con el color negro o temas como la sangre, horror, violencia, sadismo, masoquismo, etc.

Experiencias sexuales con animales, muertos, niños, sadomasoquistas, adicciones a la pornografía, a mirar, etc.

Pertenencia y obsesión con símbolos satánicos u ocultistas: coleccionar objetos, discos, libros, velas, campanas religiosas, ropa, juegos etc.

Uso de drogas, alcohol o adicciones.

Posesión de armas de fuego, cuchillos, etc.

Tatuajes, automutilaciones, raspaduras, cortes, etc.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

 

 

1
2
3
Artículo anteriorSanidad Interior – SINTOMAS DE DEMONIZACIÓN
Artículo siguienteSanidad Interior – PRE-ENTREVISTA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre