Muchas de las apariciones generalmente están combinadas con ruidos, frío, movimientos de objetos, sensaciones táctiles, voces, imágenes visuales. Algunas pueden verse en forma de sombras, otras son más luminosas, otras transparentes y otras indefinidas.

En las culturas tribales los espíritus podían tomar formas de animales y creían que existían diversos tipos de espíritus los que protegían a los individuos, tribus y clanes.

Los yamanes sostienen que existen espíritus guardianes que les invisten a ellos con poderes mágicos y que nadie podría llegar a ser yamán sin tal poder.

Cuando este entra en estado alterado de conciencia, el espíritu guardián conversa con él y le transmite lo que desea. Esto es invocado especialmente por la danza estática y el estado de trance; también ha sido llamado espíritu guía por su finalidad de guiar y proteger a la persona y ayudarla en su desarrollo espiritual.

También se sostenía que diversas clases de espíritu habitaban en el reino de la naturaleza. Un dato muy importante ya referido en el A.T. es que los espíritus de la naturaleza están vinculados generalmente con un objeto o lugar de la naturaleza como un árbol, un río, un pantano, un mineral, etc.

Todos los años en el Seminario Internacional Bautista donde tenemos el privilegio de enseñar, preguntamos en las clases cuántos en alguna oportunidad han visto o sentido alguna presencia de espíritus inmundos y es sorprendente que el 90% de los alumnos levanten sus manos y manifiesten visiones, sensaciones de espíritus inmundos aparecidos a lo largo de su vida cristiana y aun antes de conocer a Cristo.

Dentro de los tipos de apariciones podemos hacer una clasificación. Aquellas manifestaciones de difuntos poco después de su muerte que se le aparecen a la persona; sin lugar a dudas son espíritus inmundos que se hacen pasar por muertos con el fin de traer paz o algún mensaje. Esto es un engaño, ya que hará que la persona intente luego conectarse nuevamente con este espíritu inmundo. Podernos nombrar también apariciones colectivas, sean de muertos que aparecen en grupos, apariciones en crisis, en momentos de sueños o en momentos de dificultades, generalmente para anticiparle otras desgracias que le van a suceder. Las apari­ciones, imágenes visuales de ángeles, seres divinos, muertos en el lecho de la muerte y apariciones de extraños seres que dicen ser reencarnaciones anteriores de las personas, son temas que trataremos más adelante.

Con el término «clariaudiencia» significamos el acto de captar sonidos, música, voces, no captados por el oído normal.

La palabra viene del francés y significa audición clara. La clariaudiencia es un fenómeno muy frecuente cuando se trabaja con meditación o hipnosis y en los estados alterados de conciencia. La persona siente voces internas diferentes de la suya propia a las cuales identifica como pertenecientes a los guías espirituales; como veremos más adelante aquellos que realizan viajes astrales también alegan oír muchos sonidos, voces, de todos estos espíritus.

El mismo Sócrates declaró haber sido guiado por un demonio a través de su vida el cual le hablaba en momentos de crisis, incluso cuando supo que fue sentenciado a muerte en Atenas escogió quedarse y aceptar esta sentencia porque su demonio le había dicho que no tenía que escapar de su ciudad.

Juana de Arco comenzó desde muy jovencita a ver visiones y a oír voces de ángeles: Miguel, Margarita y Catalina a quienes llamó sus guías espirituales. Algo interesante de señalar es que la gran mayoría de los místicos en su preadolescencia tuvieron experiencias de clariaudiencia.

El término de «clarividencia» se utiliza en parapsicología para referirse a la percepción de objetos, personas o sucesos que no podrían ser percibidos por los sentidos normales pudiéndose manifestar a través de visiones internas o externas o como sensaciones de imágenes.

Todos los adivinos, magos, visionarios, etc, han empleado la clarividencia. Aunque algunos dicen que es un don humano y natural que todas las personas poseen y deben desarrollar, sabemos que está provocada por espíritus inmundos.

La provocaban los yamanes a través del baile estático, los cantos, tambores o algunas drogas como usaban los griegos en el oráculo de Delfos.

Queremos referirnos especialmente a través de la danza estática ritual como fundamental para provocar este fenómeno.

En el yoga la clarividencia proviene por la apertura del sexto chacra localizado entre las cejas, que es también conocido como el tercer ojo. Algunos la han clasificado como clarividencia al estilo de rayos X donde la persona puede ver a través de objetos, paredes y saber qué existe detrás de ellos; como la clarividencia médica, la capacidad de ver las enfermedades, ver el aura; la clarividencia viajera, la habilidad de ver hechos corrientes, personas y objetos que están lejos; la clarividencia espacial, lo que va a ocurrir en el futuro o lo que ocurrió en el pasado, típica ésta de los adivinos; la clarividencia de sueños que significaría soñar un evento que está ocurriendo o que va a ocurrir; la clarividencia astral, ver demonios, espíritus que habitan en otros planos, el aura, etc.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorSanidad Interior – ALGO DE FREUD, JUNG Y EL OCULTISMO
Artículo siguienteSanidad Interior – ÁNGELES, ABDUCCIONES Y OVNIS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre