Sanidad Interior – Dejando lo Que te Lastima 2

 

Continuemos.

2. No Pares.

El ángel le dijo a Lot: «No pares hasta llegar al lugar que Dios te está indicando» Esto significa que existe gente que utiliza la ley del mínimo esfuerzo, es decir que no hacen un esfuerzo positivo para alcanzar la bendición. Cuenta la historia que llegaron varios ángeles a la casa de Lot, y él los sirvió y hospedó. Estos ángeles soltaron una palabra y dijeron: «Deben irse porque Dios va a destruir esta ciudad». Lot y su familia se quedaron quietos; tan poco esfuerzo hicieron que los ángeles los tomaron de la mano para empujarlos, literalmente, arrastrarlos, sacarlos de las cosas malas.

Hay gente que vive situaciones malas en su casa o no tiene trabajo y no hace nada para salir de eso; ya sea que esté sufriendo, en miseria, con hijos atados a la droga o matrimonios muriéndose, es gente que no hace nada. Son personas que no activan el esfuerzo divino para salir de lo malo.

El ángel los arrastró bien lejos y Lot «Se puso a hablar», porque la gente del mínimo esfuerzo tiene una «labia» especial, justamente para no hacer nada. En otras palabras, ¡Dios estaba por destruir todo y Lot se pone a hablar! Entonces el ángel le dice: «¡Basta de hablar!, salí de las cosas malas, tenés que enojarte y salir de tu Sodoma y Gomorra. Todo está fracasando, activá el esfuerzo»

¿Sabés qué dijo Lot? Dijo: «En vez de ir al monte, ¿puedo ir a un lugar más cerca?» ¡Lot era vago hasta para salvarse! Le dice: «¿No puedo ir hasta Zoar? (que quiere decir «pequeño»). Porque el que se esfuerza poco, siempre busca lo pequeño y lo que está cerca. En Zoar, Lot se metió en una cueva. Lot representa a la gente que no se esfuerza y solo habla: «Bla, bla; bla, bla; bla, bla» Siempre busca lo pequeño para esconderse en su mediocridad.

 

3. Si no te Cuidas, Nadie lo Hará.

Para salir de lo malo, debo amarme a mí mismo. Aprendé a amarte, a cuidarte, a respetarte, a bendecirte, a hablar bien de vos a vos mismo; a confiar, a reírte de vos; a tener una visión positiva de tu persona. Dios le dijo a Abraham: «Engrandeceré tu nombre, serás bendito y en ti, serán benditas todas las familias de la tierra».

 

4. Cuando Abraces el Sueño de Dios, Dios Engrandecerá tu Nombre.

El nombre significaba la vida, el destino, el presente, el futuro. Cuando venís a Cristo, Dios no quiebra tu estima sino que hace que te ames, respetes, cuides, bendigas y así estarás listo para que todo lo malo quede en el pasado. Es por eso que existe gente que está mejor porque tomó mejores decisiones; porque se empe­zó a amar, a respetar, a cuidar, a felicitar y a reírse de sus errores.

Dios no solo te engrandecerá. Jesús dijo: «La gloria que me diste se las he dado». Levantáte y resplandecé porque, aunque el mundo ande de mal en peor, sobre vos será vista la gloria de Dios. Dios te va a hacer famoso… la Biblia dice que la fama de Jesús se desparramaba por todas las ciudades. Dios te hará famoso y el infierno conocerá que hay gloria y poder de Dios en tu vida. Dios engrandecerá tu nombre, serás bendito y de bendi­ción para todo el país.

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSanidad Interior – ESTOY DESORIENTADO 1
Artículo siguienteSanidad Interior – DEJANDO LO QUE TE LASTIMA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre