El Reiki es un sistema de curación basado en el conocimiento de los antiguos tibetanos. Su fundador fue el Dr. Mikao Usui, un japonés que comenzó a leer libros de religiones esotéricas en la India y luego dio lugar a lo que él denominó Reiki. La culminación de las palabras japonesas Reí que significa universal y sin frontera y Iki que quiere decir poder energético y vital de la vida. Luego lo dice la historia que Usui ayunó 21 días sobre la cima de una montaña y el último día de su búsqueda de la meditación fue golpeado por una bola de fuego que más tarde le daría los símbolos que se convertirían en el Reiki

Son 4 o 5 sesiones de una hora cada una y quien ministra el Reiki coloca las manos durante 5 minutos cada una en doce distintas posiciones; las coloca donde existe algún problema y quien recibe esto recibe la energía y la concentra a través de sus manos; seguidamente puede establecer un vínculo con la persona enferma.

Una moderna difusión del Reiki es lo que hoy se conoce como imposición de manos o toque terapéutico. El enfermo recibe la carga de energía por parte de quien lo ministra y así reconecta toda la energía bloqueada de la persona enferma. Por ejemplo en el Reiki la persona pone las manos sobre el paciente trata de armonizar esta energía bloqueada. Esta energía universal del cosmos que está presente en todo el mundo y en cada persona debe estar en armonía.

Por ejemplo la Dra. Ross a quien debemos trabajos de investigación sobre la muerte y los moribundos (tan buenos en su comienzo) en sus posteriores trabajos admitió que haberse involucrado en este tipo de temas le llevó a decir que encontró su identidad religiosa a través de sus espíritus guías que le hablaban y dialogaban con ella. En septiembre de 1976 dijo frente a una audiencia que había llegado su propio guía espiritual llamado Salem.

Declaró que Salem la había visitado junto con dos de sus compañeros Anka y Willy con los cuales charlaron, rieron y cantaron. Ellos dicen que este fue el punto culminante de sus vidas. La utilización de cristales, yemas, piedras, también como medios; rocas minerales que tienen poderes curativos ya que logran expulsar las ondas negativas o la energía negativa o atraer la energía positiva como medio de curación.

Las flores de Bach, la iriologia, la reflexologia, la cirugía psíquica son todas terapias sin ningún fundamento científico y con altas probabilidades de ser una puerta abierta para el obrar demoníaco. Hay algo importante que es común en las prácticas de la New Age que es el estado alterado de conciencia; tanto la meditación, el yoga, la visualización, la hipnosis, todo, provoca el estado alterado de conciencia tan deseado y anhelado en las prácticas mágicas y ocultistas a lo largo de la historia.

Otro elemento utilizado son las conocidas flores de Bach. Edward Bach nació 1886 en Inglaterra, se doctoró de médico y trabajó corno homeópata. Desarrolló un sistema curativo de 38 remedios florales que según él serían eficaces para curar todo tipo de enfermedades. Bach murió a los 50 años. Según él este sistema no requería de ningún conocimiento previo ni ciencia ni teoría ya que según él fue revelado divinamente. Ahí nuevamente comienza a vincularse lo esotérico y lo divino, y autor y creyente de la reencarnación.

Desde el punto de vista científico las flores de Bach se consideran de conva­lidación y se utilizan como placebo.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

Lee El Pensamiento Positivo

 

1
2
Artículo anteriorSanidad Interior – EL PENSAMIENTO POSITIVO
Artículo siguienteMujeres – FANTASÍAS FEMENINAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre