Continuemos.

El pensamiento positivo fue propuesto por Louis Hay. Una de las mujeres más conocidas de la Nueva Era. El primer libro fue Cure su cuerpo y vendió más de un millón de ejemplares. Su segundo libro, Usted puede sanar su vida superó al primero y es considerado como un Best Sellers. Ella propone una vida basada en la autoestima y el fortalecimiento del yo, uno debe mirarse al espejo y repetir frases como «hoy es un día maravilloso porque yo decido hacerlo así», «te amo y te acepto exactamente cómo eres».

También propone escribir cada día en un papel 10 o 20 frases positivas como «el dinero es lo que más difícilmente se materializa» o «me asocio al club de vencedores». En el libro Usted Puede Sanar su Vida da una lista de más de 200 enfermedades que tranquilamente se pueden curar, como por ejemplo, el cáncer, «perdono con amor y me desprendo de todo pasado»; para los problemas del corazón, dice «mi corazón late al ritmo del amor»; para las mamás de los bebés «no hay peligro en crecer, el mundo es un lugar seguro».

La misma autora nos relata que tuvo una infancia triste. A los 5 años un vecino borracho la violó, su padrastro la golpeaba y abusaba de ella sexualmente; a los 15 años huyó de su casa y como su autoestima era baja, decidió entregar su cuerpo a quien se lo pidiera; a los 16 años quedó embarazada y regaló su niño a un matrimonio sin hijos. Luego viajó a Nueva York y comenzó a trabajar como modelo. Allí conoció a un señor con mucho dinero y se casó. Durante 14 años fue feliz pero un día su príncipe azul la abandonó por otra mujer. Estaba destruida y comenzó a estudiar la metafísica. Realizó un curso de meditación trascendental con Maharishi y tres años después escribió un pequeño libro, Sane su cuerpo, donde comenzó una nueva etapa de su vida. Se miraba al espejo y comenzó a decir «Louis te amo, de verdad que te amo». Realizó reflejoterapia. Mediante estas técnicas, dice por su propia experiencia que pudo vencer un cáncer que tenía.

El 30% de los libros que se venden en Argentina se relacionan con la Nueva Era. La revista principal que publica en nuestro país el pensamiento de la Nueva Era es Uno Mismo. Tenía un tiraje de 20.000 ejemplares.

No podemos dejar de mencionar a Shirley McLane, ganadora del Oscar por su trabajo en el filme La Fuerza del Cariño en 1984. Ella hace su autobiografía y en sus numerosos libros escribe que cree en los espíritus, la cirugía psíquica, los duendes, las personas que levitan, en la Atlántida, en los viajes extracorpóreos; en fin, en todo el ocultismo. Permanentemente relata que cree en la reencarnación y que descubrió que en su vida anterior vivió en Atlántida y fue prostituta. Uno de los personajes de los demonios que aparecen en sus libros es Ramta, un espíritu de 35.000 años que controla a J. C. Snite que es una de las canalizadoras más populares de los EEUU.

Cuando Judy Cebra entra en trance, Ramta toma el mando y cuenta historias del pasado y el futuro de la humanidad. Ella comienza a darse cuenta en la búsqueda de amarse a sí misma que ella es Dios. Aprende a leer los cristales que son transmisores y receptores de la energía. En su libro nos dice que si un grupo de personas se reúnen, y juntan toda su energía y lo solicitan pueden crear un duende y así pueden comunicarse e incluso jugar con él (pg. 152).

En nuestro país, actrices como Gabriela Acher, Zulma Faiad, Estela Molli, Mariquita Gallegos con su énfasis en los ovnis y por supuesto Nacha Guevara que estudió en los EEUU Ciencias de la salud y participó de los seminarios de Insight, también sobre la técnica de meditación trascendental.

En Argentina ya existen varios jardines y escuelas por zona norte, San Isidro, Bécar y Martínez donde los niños reciben la educación de la Nueva Era. Tenemos que nombrar a Enrique Barrios, un chileno nacido en 1925 que es uno de los autores más conocido de la Nueva Era, autor de Ami el niño de las estrellas, que ya lleva vendidos más de 300.000 ejemplares. También escribió, Ami regresa, Ami pulguita, Estrellas y almas gemelas, Mensaje acuariano. Todos sus libros hablan sobre la Atlántida, la reencarnación, la telepatía, materializaciones, de Gaia, un planeta donde viven los extraterrestres y donde sólo se salvarán los que crean en el mundo de Ami y cumplan su misión. Ellos argumentan que hay que abandonar el pensamiento racional y sólo sentir.

Dentro del mundo religioso tenemos que nombrar al sacerdote Trevisan cono­cido por sus innumerables libros donde exhuma la teología, el pensamiento positivo, el poder de la mente. El padre Ricardo Gerula, también sacerdote católico autor de los libros Energía Radiante, Manual práctico de psicopedagogía del crecimiento y de parapsicología aplicada y de control mental entre otros.

Y por supuesto, el psiquiatra chileno Dr. Carlos Warter quien ha creado un curso de Psicosinergia. Allí expresa que está recobrando para la agencia de inteligencia galáctica (GIA), que él es extraterrestre y el presidente Menem es un agente dado por los ET para gobernar el país. Además ha escrito libros como Despertar, Recuerdos del alma, Manual de metafísica, etc.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

Lee El Yoga

 

Artículo anteriorSanidad Interior – EL YOGA
Artículo siguienteSanidad Interior – EL OCULTISMO DE LA NUEVA ERA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre