Sanidad Interior – Estoy Desorientado 3

 

Continuemos.

Tenés que Sembrar. Tenés que DAR. ¿Querés que te escuchen? Escuchá. ¿Querés que te traten bien? Tratá bien. No esperés que te presten semillas porque «Dios da pan al que come y semilla al que siembra»

Cuando estás enfocado en sembrar, te comenzás a preguntar: «¿A quién pue­do bendecir? ¿A quién le puedo dar un abrazo? ¿A quién puedo saludar? ¿A quién puedo decirle que voy a orar por él en la semana? ¿A quién puedo compartirle la palabra? ¿A qué hospital puedo ir a orar por un enfermo?» Entonces, te enfocás en dar, en dar, en dar y te aseguro que al que tiene se le dará, porque mejor es dar que recibir; porque al que da, se le dará abundantemente, porque lo semejante atrae a lo semejante.

Nunca vas a entender el concepto de resurrección, sino entendés el concepto de semilla. Jesús fue una semilla que murió y resucitó, que fue plantada en la cruz y se levantó y multitudes ha cosechado desde entonces. Miles de millones en todo el mundo le aman; porque la semilla cae, se muere y vuelve a tener vida.

 

5. Enfocado en la Inteligencia Espiritual.

Tenemos que tener inteligencia espiritual para saber: cómo sembrar, cuándo sembrar, dónde sembrar, de qué manera sembrar, cómo activar la cosecha, cómo enfocarte en el sueño. La inteligencia espiritual tiene tres puntos a considerar:

A. Conocimiento: es la revelación de Dios para saber cuál es el problema.

Nunca podés resolver un problema si no sabés cuál es. Si te llevás mal en tu matrimonio o con tus hijos, pedi conocimiento. Cuando tengas conocimiento, esta­rás listo para pedir la segunda cosa que es:

B. Sabiduría: es una solución de parte de Dios.

Cuando tenés conocimiento, necesitás sabiduría para resolver el problema. La Palabra dice que si uno necesita soluciones para resolver los problemas, pida Sabi­duría. Es la llave de Dios que nos da las respuestas para solucionar los problemas.

Un día a Salomón le trajeron un bebé y dos mujeres se lo disputaban: las dos decían que eran la madre de ese bebé. Salomón no sabía qué hacer, entonces pidió que le trajeran al bebé y una espada para partirlo y darle la mitad a cada una. Entonces la verdadera madre dijo que se lo diera a la otra, que no lo matara. Y Salomón dijo: «Esta es la madre porque prefería perderlo, antes que lo maten».

Enseñanza: La espada es la Palabra, cuando levantás la Palabra siempre te va a traer luz sobre los grandes problemas que no sabés resolver, la Palabra te va a dar sabiduría. Tenés que llenarte de la Palabra, hablar la Palabra. Necesitas sabiduría para resolver todas tus dificultades.

C. Entendimiento: es saber usar lo que aprendiste en el pasado.

Por ejemplo tuviste un problema, lo resolviste; pasaron tres años y te vino el mismo problema. Ahora no tenés que pedir oración, necesitás entendimiento que es usar lo que usaste que te sirvió. Tenés que aprender de lo que te pasó antes. No podés volver a cometer los mismos errores. Cuando David enfrentó a Goliat, tuvo entendimiento porque dijo: «Como vencí al oso, lo voy a vencer a Goliat también».

Cuando Dios llamó a Abraham, si bien era próspero, no tenía hijos. Y Dios le dijo: «Te haré padre de multitudes, el padre de la fe». En consecuencia, Abraham fue el primero en su generación de los hombres de fe. Tu cosecha es para que seas el primero de tu generación en algo que Dios te da. Determinate a ser primero en algo.

Dios quiere que superes a tus padres y que tus hijos te superen a vos. Dios te va a hacer el primero en tu generación.

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorHombres – LA SUMISIÓN DE TU ESPOSA 1
Artículo siguienteSanidad Interior – ESTOY DESORIENTADO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. He sido muy bendecida por las lecturas de hoy y pido a Diosme de sabiduria para poner en pratica lo que apendi.Bendiciones y que otros sean tambien bendecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre