falsas-proyeccionesSanidad Interior – Falsas Proyecciones 3

 

Continuemos.

4. “Si me guardares del mal”.

La palabra “mal” significa lo malo, lo adverso, las necesidades, lo necesario. Dicen los investigadores que todos tenemos necesidades:

  • Fisiológicas: todos necesitamos comer, dormir, para nuestra supervivencia.
  • Seguridad: todos necesitamos sentirnos seguros.
  • Emocionales: amor, estima, tener paz en el corazón.
  • De pertenencia: pertenecer a una familia, a un grupo, ser parte de algo.
  • De realización: una vocación, tener dinero, ir de vacaciones.
  • Espirituales: ser parte del avivamiento, del sueño del Señor, servirle con alegría.

El pasar por una necesidad genera tensión, y el problema es resolver la tensión; si echo culpas no transformaré la necesidad porque se pierde el control para cambiar la situación. Hay gente que no tiene casa, coche, dinero y caen en la trampa de echar culpas, creen que ganan menos porque otros ganan más y les da mucha bronca si alguien prospera, hacen caritas por los logros de otros.

Para muchas personas tu éxito es su fracaso y el fracaso es tu éxito. Muchas veces se cae en la trampa de criticar y la “crítica constructiva” no existe. Lo malo no se critica se corrige. La crítica nace de la bronca, la corrección es traer solución al problema. Si hay un problema en medio de tu ámbito, no digas “¡qué desorganización!” sino: “Tengo una solución, ¿qué te parece si lo hacemos?”

“Corrige al sabio y te amará”. Conviene que haya sabios que nos amen porque podrán bendecirnos. Salomón dijo: Reparte a siete y aun ocho para que cuando vengan los tiempos difíciles, alguno de esos te bendiga. No critiques, ni caigas en la trampa de sentir lastima. (“Oh! Pobrecito”)

Transformá las necesidades en motivaciones.

  • Decí: “No lo tengo pero lo voy a tener; soy pobre pero seré rico”.
  • El que tu mamá no te hay querido no es motivo para que no ames a tu hijo, transfórmalo en motivación: “Mi mamá fue una loca, enferma, tirada, pero yo seré una madre perfecta, puedo ser maravillosa”.
  • “Dios es el Papá bueno, yo puedo ser un buen padre”.

¡Cambiá de actitud!

Mucha gente que hoy es conocida públicamente ha pasado carencias y vemos a grandes hombres de Dios que tuvieron muchos sufrimientos y nos asombramos, el secreto es transformar lo negativo en motivación.

Hemos conocido a un pastor en México muy utilizado por Dios en sanidades poderosas, en milagros tremendos. Le pregunté cómo Dios lo había llamado a esto. Y me dijo: “Cuando yo tenía siete años me estaba muriendo, vi a mi mamá morirse, a mi hermano y primo, todo a mi alrededor era enfermedad.

Fui creciendo y le agarré odio a la enfermedad, entonces dije: “Voy a batallar contra la enfermedad”, así Dios me ungió con el don de sanidades. Cambié en motivación mi necesidad”.

Todo lo que critiques se alejará de tu vida y acercarás lo que celebres. Cuando oímos testimonios creemos que si Dios lo hizo con ellos puede hacerlo con nosotros, es para cambiar y motivarnos. Todos tuvimos vendas mágicas, nos manipularon, engañaron y no vamos a llorar por los rincones sino liberar del engaño, del legalismo, a miles de personas en el nombre del Señor. Ese es un motivo para prosperar y tener mucho más.

“Dios suplirá todas tus necesidades conforme a sus riquezas”. La gente del sistema “mundo” busca comida y vestido y nuestro Padre sabe que es nuestra necesidad.

“Jehová es mi pastor y nada me faltará”. Esa es la fe que hemos soltado, “nada faltará”. Jabes se reveló a su destino. Revélate a las malas proyecciones que te impusieron, sos un campeón, a imagen y semejanza del Dios vivo.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Todas mis necesidades deben motivarme; romper la proyección que no me pertenece aunque la haya hecho mía. Dame bendición, ensancha mi territorio, tu presencia estará conmigo y cambiaré lo malo en bendición.

Si este mensaje bendijo tu vida regálaselo a un amigo

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorFinanzas – LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN
Artículo siguienteSanidad Interior – FALSAS PROYECCIONES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Hola Hermano,me ayudara muchisimo su articulo!!..sobretodo hoy que desperte muy inquieta por asuntos familiares que estoy pasando…me motivan a dejar de verme como mi familia a dicho que soy…una arrimada,que solo quiero depender de mi padre siendo que soy casada…y aunque economicamente no soy rica!…soy rica por que se que Soy Hija de Dios!!..y me da autoridad para declarar que Soy rica!!…dejare de llorar por palabras que han lastimado mi corazón,aun cuando nunca he tenido la fortaleza siquiera para preguntarles a mis padres si los comentarios que han hecho sobre mí son ciertos!…hay tantas dudas,dolor,y rabia al mismo tiempo en mi corazón que estoy decidida a entregarselos a Dios,no mas dolor,ni recordar lo que me ha dolido por tantos años,sabe?…estoy siendo usada por Dios por el don de la oración en Interseción,y solo le pido que me sané para poder sanar otras vidas que al igual que yo..necesitan tanto de Su Presencia..de Su Amor y Autoridad para callar al enemigo!..me gusto que hablará sobre Jabes…buscare esa palabra en mi biblia!!…gracias una vez mas….Dios lo bendiga!!

    • Hola Gabriela. ¡¡Bienvenida!! Vos sos lo que dice Dios de vos y no lo que la gente dice de vos (siempre que no le des a la gente motivos reales para calificarte de determinada manera. Por ejemplo, si robo y me tratan de «ladrón», yo estoy deliberadamente provocando eso. Si me quejo todo el día y vivo amargado y me tratan de desagradecido, yo lo estoy provocando). Vos sos lo que el Señor declara sobre tu vida: bendecida, perdonada, justificada, amada, redimida, capacitada, santa, fiel, etc. Cree en tu corazón y declara con tu boca estas verdades y renunciá a toda mentira de lo que te han dicho. En el nombre del Señor perdoná a quienes han hablado de vos y cancelá cada una de esas palabras sobre tu vida. Otra vez, posicionate en fe en lo que Dios declara sobre tu vida. Bendiciones!!!

  2. HOLA ES DE BENDICION ESTE BLOG PARA MI VIDA.estaba alejada de las cosas de Dios yo solo pedia y Dios me bendecia ricamente.Hasta que alguien con una palabra dura me hizo reflexionar y empece a investigar la palabra de Dios y termine en este blog que me da mucha claridad y me educa en la palabra de Dios.Hoy volvi a congregarme, a orar y a leer la Biblia me siento lejos mucho mejor por que Jesus siempre esta era yo la que no lo incluia en mi vida.Dios los bendiga mucho

    • Hola Cristina. ¡¡Bienvenida!! Excelente tu decisión de volver al Señor. Enamorate de su presencia y disfrutarás cosas aún mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre