living-room_214Sanidad Interior – La Inseguridad Interior 2

 

Pasaje clave: 1º Samuel 25:3

 

Ya vimos las características de la  gente insegura. Continuemos.

 

La Seguridad Emocional

1. La Gente Segura resuelve problemas

Abigail era la esposa de Nabal y representa a la gente que tiene seguridad. Luego de que David decidiera decapitar a todos, Abigail se entera de esto a través de un chismoso que le dice: «¡Viene David con cuatrocientos, muy enojado, vienen con espadas y van a decapitar a todos!»

¿Qué hace Abigail? Como Abigail era una mujer segura, preparó comida para recibir a David. Cuando llegó, ella se tiró a sus pies y le dijo: «David, mi rey, Dios está con vos, no te rebajes; no escuches a Nabal… Si derramás sangre, cuando Dios te levante vas a mirar para atrás y te vas a arrepentir de este error. Acá te traje comida». (Pero no le dijo que Nabal era el marido; fue inteligente)

Entonces, David la miró y le dijo: «Mujer, gracias porque has frenado una matanza, te respeto». Con este gesto, Abigail nos enseña que cuando estamos seguros, Dios siempre nos va a mostrar caminos más cortos para llegar a destino.

Por el contrario, Nabal se emborrachó (¡todos los borrachos son inseguros!). Entonces, mientras la gente insensata se emborracha y vive en la perdición, la gente segura va al rey para resolver problemas en el nombre del Señor.

Mientras que la persona insegura siempre sufre, la persona que posee un espíritu de seguridad tiene entendimiento para resolver problemas.

Dios va a afirmar tu espíritu de tal manera que vas a ir al lugar de tu problema, lo vas a resolver en el nombre del Señor y saldrás en victoria. Dios te va a afirmar con una seguridad tan grande, que los reyes de la tierra te dirán: «Me saco el sombrero, te respeto».

Dios está dentro tuyo, es por eso que existe una palabra divina en vos que resuelve problemas, que trae paz en medio de la guerra, y que resuelve las cosas más difíciles.

 

2. La gente segura se cuida a si misma

Abigail era una hermosa mujer que cuidaba de su belleza. Las personas seguras se arreglan y buscan lo mejor para ellas. Esto es debido a que la seguridad hace que te respetes y te quieras.

Además, Abigail nunca fue a pedir permiso para hablar con David. Esta es otra actitud que nos deja una enseñanza: nunca le contés a los estúpidos los planes grandes que Dios puso en tu interior, porque te van a encerrar y te van a castigar.

Lo más importante es saber que Dios nos llevará de Gloria en Gloria y levantará gente segura de sí misma que sabe quién es, quién está con ellos y lo que tiene que hacer. Cuídate y amate, porque la seguridad se va a reflejar en tu cuerpo y en tu cuidado.

 

3. La gente segura es proactiva

Abigail no esperó que David la invitara, fue sola. Eso es tener una actitud proactiva. Esto nos deja otra enseñanza: La gente pasiva no hace nada, la reactiva es la que reacciona solamente si hay un estímulo, pero la gente proactiva hace todo por iniciativa propia.

Cuando se enciende el motor del Espíritu Santo en nuestro corazón, hace que tomemos la iniciativa para buscar del Señor, para adorarle, para evangelizar, para congregarnos. No necesitamos que nadie más nos motive, solamente nos basta con el fuego de Dios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «Emociones Lastimadas»

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSanidad Interior – LA INSEGURIDAD INTERIOR 3
Artículo siguienteSanidad Interior – LA INSEGURIDAD INTERIOR 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre