Sanidad Interior – Las Crisis 2

 

Continuemos.

Dios le dice a José: «José, yo te di un sueño grande, pero antes de dártelo tengo que hacer que tu fe sea un árbol». Entonces, a José le pasan varias cosas. Al principio lo rechaza la familia. José cuenta el sueño y sus hermanos quienes eran tan malvados que se enojan, lo interpretan mal y lo tiran a un pozo. Es decir, lo rechazan.

Los hermanos de José representan el sistema mundo que odia que tengas un sueño de Dios. No soporta que hables en el nombre de Dios, te detesta y va a echarte al pozo porque estás hablando y pensando como el Señor. Ahora leés la Biblia, venís a la iglesia y el enemigo se burla porque no soporta que tengas un sueño.

Por otra parte, el POZO significa la soledad completa, romper los vínculos de dependencia. El POZO representa que los que te iban a ayudar ya no te ayudan. De esta manera, el POZO es la experiencia en la cual Dios te va a formar un carácter que solamente dependa de Él. Aunque muchas veces lo parezca, el segundo nivel no es el fin de Dios. Por el contrario, en este nivel Dios quiere que tu fe sea planta, que crezca y que pueda llevarte al tercer nivel.

Cuando te lastimaron, Dios te dejó solo en el pozo para que aprendieras a confiar en Él y se forme tu carácter. Este es el camino que nos lleva al nivel de la conquista.

 

1. Tenés que Pasar por Injusticias.

Cuando José salió del pozo y lo vendieron como esclavo, empezó a moverse, a trabajar y terminó siendo un sirviente en la casa de Potifar. La esposa de Potifar vino a tentarlo y apareció el camino fácil.

Era bien fácil para José acostarse con la esposa de Potifar, era bien fácil engañar al marido, pero José dijo NO, porque entendió que el camino fácil no es el camino de la fe. Entonces le dijo a la mujer que lo tentaba cada día: «Yo no voy a pecar contra Dios». Así fue que lo encarcelaron y comenzó otra etapa del entrenamiento en la prueba: encarcelamiento injusto.

Es claro que Dios no nos manda injusticias, pero va a hacer que las injusticias formen nuestro carác­ter. Antes, cuando alguien nos hacía algo, salíamos con el arma a pelear, a insultar; pero ahora Dios nos va a enseñar como tener carácter en medio de la injusticia. De esta forma nos va a enseñar que El es nuestra justicia.

 

2. ¿Qué son las Crisis Exactamente?

Las crisis son escalas técnicas para cargar fe. ¡Tenés que detenerte y cargar fe, porque la crisis no es para que te quedes a vivir ahí sino para llevarte al tercer nivel, al de la conquista!

En una oportunidad, Pedro había estado pescando toda la noche y no había sacado nada. Jesús se le apareció y le dijo: «Pedro, boga mar adentro y echa las redes». Pedro le preguntó: «¿Cuántas redes, Señor?» Jesús le contestó: «No te voy a decir el número, el número depende de vos».

Este pasaje nos indica que la cantidad de fe que vamos a cargar en tu vida de­pende de nosotros. Si echamos cinco redes, pescaremos por cinco; si echamos diez, pescaremos por diez… En las crisis tenés que detenerte y cargar tus redes con fe.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Las Crisis 3

Lee Las Crisis 4

Artículo anteriorSanidad Interior – LAS CRISIS 3
Artículo siguienteSanidad Interior – LAS CRISIS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre