Sanidad Interior – Las Crisis 3

 

Continuemos.

El éxito no es un milagro, es una recompensa a tu fe. Jugá para ganar, parate en medio de tu prueba (familiar, personal, económica, espiritual o la que sea) y habíale a tu crisis. Decile: «Estoy pescando fe, llenándome de fe porque voy a ganar, voy a vencerte y voy a entrar en el nivel tres de la bendición. No me voy a quedar en el pozo, ni en la cárcel, voy a entrar en el nivel de gobierno».

 

3. Las Crisis Sacarán Misericordia.

Antes de la crisis eras fanfarrón, orgulloso, juzgabas todo. ¿Te acordás cuando no tenías hijos y mirabas a los hijos de los demás y decías que debían ponerle límites, que eran malcriados? Hasta que nació tu hijo y dijiste: «¿Por qué no hacen un taller para padres?» Antes decías: «A los homosexuales hay que matarlos a todos, porque Dios destruyó Sodoma»; hasta que un sobrino tuyo se hizo homo­sexual y nació la compasión en tu corazón. La crisis hace nacer tu compasión. En otras palabras, dejá de juzgar, de evaluar, de poner puntaje a nivel espiritual. Porque en las crisis saldrá la misericordia de ti.

 

4. No Importa mi Contento, Sino que Dios esté Conmigo.

No importa si estás en el pozo, en la cárcel, si te abandonaron, si te violaron; lo que te va a llevar al nivel tres es que Dios esté con vos. A José lo abandona­ron, lo tiraron al pozo, fueron injustos con él, le ofrecieron el camino fácil; pero nadie pudo robarle la presencia del Señor.

David decía: «Señor, ¿a dónde huiré de tu presencia?» Pues había descubierto que donde él estaba, allí estaba la presencia de Dios. Es por ello que tenés que aprender a oír la voz del Señor que dice: «Vencerás en tus crisis, entrarás al nivel tres y conquistarás tu sueño. ¡Asegúrate de que Dios esté con vos y Dios te asegurará que entrarás en el nivel de la conquista!»

 

5. Por más Crisis que Tenga, Nunca Perderé la Nobleza de mi Carácter.

No pierdas la integridad. No pierdas la santidad. No importa el atajo que el diablo te ofrezca: no pierdas tu nobleza, tu transparencia. El carácter se adquiere y se mantiene en medio de la prueba.

Nadie te puede impartir carácter. Decite a vos mismo: «No voy a pecar, no voy a hacer lo que antes hacía, voy a mantener mi integridad con el Señor ¡Soy mala tierra para lo malo! La semilla de maldad en mi tierra no crece porque ahora soy solo buena tierra para lo bueno». Dicho de otro modo, no se trata de si te va a servir mentir, robar, engañar… El tema es mantener tu integridad, porque si mantenés tu carácter formado en el Señor, Él te asegura la entrada al nivel de la conquista.

 

6. Aun en los Peores Momentos Usaré mis Dones.

José tenía el don profético y por culpa del mismo, fue a la cárcel. De la misma forma, muchos cristianos pueden decir: «Desde que me impartie­ron el don, me va todo peor, no voy más a esa iglesia». Sin embargo, tu problema no significa que te va peor, sino que entraste en el nivel dos de fe y lo que te va a sacar de allí es el sacar de la uso del mismo don que te encarceló. El próximo paso es que sirvas al Señor. Lo que sacó a José de la cárcel fue usar su DON. Esto significa que tu don te va a sacar de la crisis.

Para poder servir con tu don, descubrí cuál es el fruto que vas a producir en abundancia. Seguí sirviendo a Dios aunque tengas depresiones, aunque estés enfermo, aunque no tengas plata. Seguí sirviendo porque lo que te va a sacar de la cárcel es el uso de tu don.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Las Crisis 4

Artículo anteriorSanidad Interior – LAS CRISIS 4
Artículo siguienteSanidad Interior – LAS CRISIS 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre