Sanidad Interior – Liberando el Enojo 3

 

Continuemos.

 

2. Pensá en Soluciones.

 

El inmaduro impone, el maduro propone. Nunca le tengas miedo a los violen­tos, y menos a los pastores violentos que te amenazan. Lo hacen porque son inseguros. Por el contrario, temé a Dios, guardá su palabra y todo lo que hagas te saldrá bien. La diferencia entre enojarse y pelear es que el inmaduro se impone, el maduro propone. Podemos enojarnos, pero no pelearnos.

 

El apóstol Pablo, un hombre sabio, iba en su viaje misionero junto a Juan Marcos. A éste le dio miedo y se quiso volver. Pablo se enojó mucho. Cuando volvió le preguntaron porque no viajaba de vuelta con Juan Marcos y él respondió: «¡Nunca más!». Pablo se peleó con Juan Marcos. Aquí hay una enseñanza. Pablo cometió un error: nunca tenés que romper relaciones, especialmente con alguien valioso que te va a bendecir. Pasaron unos años y Pablo le escribió a Timoteo: «Mándame a Juan Marcos, que es un hombre valioso». Pablo recapacitó y dijo: «Puedo enojarme, pero no voy a ser tan inmaduro para romper esta relación».

 

Voy a explicitar qué espero de los demás y qué es lo que los demás esperan de mí. Eso es muy importante, porque muchos problemas vienen porque no explicitamos, no somos claros. Explicitá, decí lo qué querés y que la otra persona te diga qué quiere. Es por esto que tenemos muchos problemas. Queremos que otro adivine lo que queremos, que nos interprete.

 

 

 

3. No Voy a Hacer Vínculos del Alma.

 

Las siguientes son sugerencias para no establecer relaciones almáticas:

 

A. No idealices a nadie.

 

B. No le dés autoridad sobre vos a nadie. («Me clavó un puñal», «me lastimó…» ¡Fue porque le diste autoridad a sus palabras para que te lastimen!).

C. No esperes que los demás te hagan feliz.

 

D. Alejate de la gente que toca tu botón sensible y que te vuelve loco: Hay gente que sabe tocar tu área de vulnerabilidad y tenés que estar lejos hasta que Dios te sane.

 

E. No tenés que jugar al papel de víctima. Hay gente que se ofende por todo.

 

F. Ignorá a la gente que maltrata y es indiferente. Aléjate de ellos.

 

G. ¡Tenés que disfrutar la vida! Es un mandato de Dios. ¡Vamos…! A disfrutar tu presente… a disfrutar al Señor… la adoración… el hoy… Caminá en gozo, en alegría, no naciste para vivir en el enojo. El enojo no es fruto del Espíritu Santo.

 

H. Tenés que aprender a disfrutar tu liderazgo, tu servicio, tus hijos, lo que tengas para comer, sea lo que sea. DISFRUTA TU PRESENTE. No hay nada más lindo que disfrutar bajo la aprobación de Dios.

 

La sangre de Cristo nos cubrió para disfrutar. El gozo de Dios es nuestra forta­leza. Por lo tanto, no necesitás la droga, el alcohol, el sexo ilícito, la violencia. Caminás disfrutando tu hoy, sabiendo que tu mañana será mejor. Caminás sabien­do, que en cualquier momento, Cristo viene y te vas con Él para siempre; pero mientras caminás en victoria disfrutando.

 

Cuando Jesús vino, hubo cielos nuevos y tierra nueva. Los cielos de la ley, de los mandatos, de la vergüenza, de las culpas, se cerraron y Jesús inaugu­ró cielos nuevos y tierras nuevas y dijo: «Los violentos arrebatan este reino». Vamos a ser violentos contra la droga, violentos contra el pecado, contra la indi­ferencia, contra la culpa, contra lo que nos lastima y vamos a capturar el reino de Dios. ¡ESTAS VIVO!

 

No dejes que el resentimiento te siga robando años de tu vida. Hay guerra pero antes de la guerra hay que disfrutar. Hay que caminar en victoria. Hay que reconocer que Él es bueno y para siempre es su misericordia.

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

 

Por Bernardo Stamateas

 

Artículo anteriorDevocional Diario – ¡ES CUESTIÓN DE ACTITUD! 1
Artículo siguienteSanidad Interior – LIBERANDO EL ENOJO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre