… Continuación de Meditación Transcendental.

Yogi nos dice que podemos llegar al cuarto estado de conciencia que él denominó “conciencia trascendental”. Él mismo propone que no es necesario cambiar de religión, de filosofía o estilo de vida ya que esta técnica no solamente puede ser ejercida por cualquier persona, sino que también reduce el consumo de drogas, el estrés, aumenta la energía y cura algunas enfermedades.

Incluso propone que la meditación puede ser una forma de reducir la crimi­nalidad, la agresividad, etc.

El quinto estado dice que es la conciencia cósmica glorificada.

Ei sexto estado, llamado conciencia de la unidad o unidad, se caracteriza por apercibimiento del mundo exterior y de una unión con todo lo que existe. Dice que estos estados requerirían una práctica entre cinco y diez años.

La meditación trascendental se ha popularizado mucho en más de noventa países. La gente desconoce que se pone en contacto con espíritus inmundos a través de esta práctica. Sólo la ve como un método que ayudará a relajarse o a descansar.

Al meditar, la persona se conecta con un importante y poderoso principado llamado Brahma (el dios creador de los hindúes) al que se llama. Los mantras son frases que el meditador debe repetir para ayudar a inducir la meditación. El mismo Maharishi lo explícita así.

Al abrir la mente a través de los estados alterados de conciencia se incorporan ideas contrarias a la Palabra de Dios y a la vez se llama a principados y potestades de maldad a controlar a la persona. Algunas personas nos han dicho que no habían practicado meditación trascendental con esa finalidad, pero aquí es necesario repetir que el diablo no respeta ¡a motivación del corazón de la persona. Cuando alguien se mete con él, él aparece sin ninguna demora. Uno puede comer comida envenenada creyendo que es buena, que está sana, que es limpia, sin embargo todas estas esperanzas y motivaciones no cambiarán el efecto de la comida: la muerte.

Con mantra se conocen ciertos nombres y silabas sagradas creadas por hindúes, budistas, etc.

El mantra es una silaba o un grupo de sílabas que representan fuerzas cósmicas o incluso el nombre de Buda. El mantra se repite durante la meditación. La palabra significa del sánscrito, man = mente y fra = entregar. Recitar un mantra o meditar sobre él ayuda a la persona a alcanzar un estado alterado de conciencia. Hay 3 formas de emplear el mantra: la verbal, la semiverbal y la silenciosa. Para algunos la manera verbal es la más importante ya que todo el mundo puede oírla y para otros, para el grupo de Krishna, la manera cantada es la más poderosa. La fuerza de los mantras es empleada por los yoguis y faquires para buscar fenómenos paranormales.

El más sagrado de los mantras del hinduismo es la realidad suprema, el sonido a partir del cual el universo fue creado. Desde los tiempos antiguos los egipcios, los asirios, los magos, han empleado sus mantras como conjuros o como “nombres de poder”. Relacionado con esto está la meditación. La meditación oriental posee un fin místico que es la unión con lo absoluto. La meditación se ha transformado en oriente en una disciplina formal y la concentración, especialmente en el yoga es uno de los instrumentos más utilizados.

 Las drogas.

Las drogas psicodélicas como el LSD ácido lisérgico, fueron utilizadas como una forma de incorporar espíritus inmundos ya que provocaban los estados alte­rados de conciencia. En 1960 el Dr. Timothy Leary, conocido como el sacerdote del LSD, profesor de Harvard fue expulsado de la misma cuando comenzó a incorporar drogas; en 1966 creó la liga para el descubrimiento espiritual y escribió un libro La política del éxtasis. Dentro de algunas técnicas que ellos utilizan se encuentra el feedback, meditación de cualquier tipo, sea el budismo tibetano, diversas técnicas yamánicas y mágicas, seminarios sobre control, realización, manantial de vida, teosofía, psicoterapias alternativas e innumerables técnicas corporales.

Aun el cigarrillo (droga) era para los aborígenes norteamericanos sagrado. El humo del tabaco equivalía al incienso ofrecido a ios espíritus y a las fuerzas de la naturaleza como un medio de comunicación por ellos. Fumar una pipa sagrada era un medio para lograr la visión espiritual. Es importante, por estos datos preguntar a nuestro ministrado si alguna vez consumió drogas y qué tipo de experiencias tuvo al respecto. Los espíritus inmundos aparecen en los adictos, aun cuando estos creen que se trata tan sólo de una alucinación.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre