que-es-la-iniquidadSanidad Interior – ¿Qué es la Iniquidad? 2

 

Continuemos.

Es por eso que hijos de alcohólicos, llegada cierta edad empiezan a tener un deseo incontrolable de beber. Y a veces son hijos de cristianos o de pastores que sin razón alguna empiezan a desarrollar estas inclinaciones pecaminosas. La razón de esto es que no se ha tratado con la iniquidad.

“Sino que cada uno es tentado cuando en su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia después que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado siendo consumado da a luz la muerte” (Santiago 1:14-15).

No solo el diablo va interferir en la vida del hombre a través de la iniquidad, sino que es donde los juicios de Dios se van a estar manifestando constantemente. Debido a que la iniquidad se opone a la justicia divina, por estar torcida de ella, esto va a ocasionar un continuo choque con la rectitud de Dios. La justicia tiene como parte de su esencia el juzgar todo lo que se opone a ella.

El propósito de los juicios de Dios es alinear todas las cosas con la voluntad y justicia de Dios. Luego donde hay caminos torcidos va a haber una continua acción divina tratando de alinear a la persona con él. Lo cual se manifi­esta en juicios, pruebas, tribulaciones desiertos etc. “…Porque yo soy Jehová tu Dios, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” (Éxodo 20:5).

Note que no le está hablando a los impíos sino a su pueblo. Y que no está visitando el pecado, sino la iniqu­idad. El pecado es tan solo el fruto de la iniquidad, es la parte superficial y visible de algo que está profundamente arraigado en el ser humano. El pecado es tan solo las ramas, lo exterior de un gran árbol que viene creciendo y robust­eciéndose de generación en generación. La iniquidad es la verdadera raíz de donde surge todo el mal en nosotros y es ahí donde debemos echar el hacha.

La gran mayoría de los creyentes confiesan sus pecados a Dios, pero jamás le han pedido que borre sus iniquidades. Por esta causa siguen padeciendo la consecuencia de terri­bles maldiciones financieras, o de enfermedades familiares incurables, destrucción familiar, divorcios, accidentes y tragedias que no deberían ocurrir estando bajo la protec­ción de un Dios que es todopoderoso.

 

Dios Hace Diferencia Entre la Iniquidad y El Pecado.

Como dije anteriormente, no es lo mismo el fruto que la raíz. El origen y lo que se da a luz. Dios no solo vino a vencer el pecado en nuestras vidas, sino a deshacer todas las obras del diablo.

Cuando Moisés está clamando a Dios por ver su gloria, el Señor se manifiesta a él y le dice: “¡Jehová, Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado” (Éxodo 34:6-7).

Un principio que tenemos que entender y que va a ser fuente de gran liberación en nuestras vidas es que Dios no trata con el mal en forma genérica. Él es tremendamente específico y es también así, como nosotros tenemos que responder en contra de todo el reino de las tinieblas.

Una de las tremendas tragedias que yo veo en el cuerpo de Cristo, es que la mayoría de la gente se conforma con oraciones generales y simples. Algo así como: “Señor perdona todos mi pecados” o “Señor cualquier cosa que yo haya hecho en el pasado, perdóname” o quizás “Señor todo pecado en el área sexual te pido perdón por ello”. Aunque Dios oye la intención de nuestro corazón y nos perdona en cuanto a nuestra salvación eterna, las bases legales que operan en nuestra contra no son quitadas con oraciones genéricas. Dios quiere que escudriñemos nuestros corazones, que entendamos la maldad y sus consecuencias en la misma dimensión que él las entiende. Él quiere que el diablo no tenga ni la menor cosa con que atacarnos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Iniquidad”

Por Ana Méndez Ferrel

Lee ¿Qué es la Iniquidad? 3

Lee ¿Qué es la Iniquidad? 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre