nuevo-2Sanidad Interior – Enfrenta La Depresión

 

La Depresión, una Máscara Mundial que Debes Derrotar.

El 10% de la población sufre de depresión.

Depresión: Baja del animo que persiste en el tiempo. Es una enfermedad.

Bajón: Es momentáneo, dura unos días o unas horas. Es normal.

Síntomas: Pérdida del interés, angustia, tristeza, ideas de suicidio, dificultad para empezar o terminar cosas, culpas, dormir demasiado o no dormir nada, comer mucho o no comer nada, baja estima, ideas de un Dios distante que no escucha o castiga, etc.

Los motivos de la depresión: Pueden ser muy variados, pero en todos existe la pérdida real o imaginaria como la raíz del problema.

 

Cómo tratarla desde la Sanidad Interior:

1. Ayudar a la persona a renunciar a las pérdidas (para que cierre su pasado).

2. Confesar y renunciar a todas sus broncas por las cosas que le han sucedido.

3. Renunciar a toda imagen negativa de Dios y a toda idea de suicidio.

4. Sugerirle ejercicios prácticos que la desvinculen de las cosas que la atan a su pasado en forma negativa.

Por ejemplo: Escribir una carta a eso que perdió (pareja, trabajo, juventud, energía, etc.). Después de hablar acerca de lo que escribió, quemarla junto a todas las cosas que la vinculen con lo que perdió. Finalmente hacer una reunión de despedida y simbólicamente cerrará su pasado.

IMPORTANTE: Si una persona perdió a un familiar hace poco tiempo NO DEBEMOS darle este ejercicio porque necesita pasar por el proceso normal del duelo.

5. Reconocer cuáles son los factores, circunstancias o personas que estimulan su depresión y decidir evitarlos. (Personas negativas, noticieros, religiosos legalistas, familiares conflictivos, etc.).

6. Aprender a decir “no”, poniendo límites a las personas. Y aprender a respetarse reconociendo lo que puede y lo que no puede hacer, sin asumir más responsabilidades o cargas.

7. Rodearse de personas de fe y de bendición, llenas de la presencia de Dios, para aprender a ver las cosas como Dios las ve.

8. Cultivar la mente con la Palabra, llenando el espíritu con la presencia de Dios y rechazando todo espíritu de tristeza.

Extracto del libro «Las 7 Leyes de la Sanidad Interior»

Por Bernardo Stamateas

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorSanidad Interior – ¿MADUROS O INMADUROS?
Artículo siguienteArtículos – SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL: NO EXISTE EL «ESTADO LAICO»

4 Comentarios

  1. Pastor espero se pueda poner en contacto con migo por mail para platicarle mi historia mas a fondo y me ayude a resolver sientas dudas que tengo que no me permiten vivir algunas veces ya e pensado en no seguir adelante esperio su pronta respuesta

  2. Hola Maribel. ¡¡Bienvenida!! Solo el Señor y tu determinación te harán salir de la depresión, pero para profundizar mejor este tema, te responderé por mail. Todo tiene su tiempo… Tiempo de llorar y tiempo de reir. Tu tiempo de llorar ha pasado, comienza ahora tu tiempo de reir…

  3. BUENO PUES EL TEMA DE LA DEPRESIÓN LLEGO A MI VIDA POR LA MUERTE DE MI MADRE YA VA A SER UN AÑO. USTED ME PUEDE AYUDAR PASTOR PARA VIVIR EL DUELO. AÚN LLORÓ, LA EXTRAÑO, PASO MUY TRISTE Y……NO SE QUE HAER…… HASTA ESTOY CONFUNDIDA EN EL MODO QUE DEBO BUSCAR DE DIOS, VOY DE IGLESIA EN IGLESIA. POR FAVOR AYUDEME A SALIR DE ESTA DEPRESIÓN.

    DIOS LO BENDIGA. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre