Sectas – El Principio de lo Verdadero y lo Falso 2

 

Continuemos.

Ha llegado la hora de dejar atrás imaginaciones infantiles en las que se ve a Satanás como un personaje caricaturesco, pintado de rojo, con cuernos y cola. También ha llegado el momento de descartar, de una vez y para siempre, la absurda idea de considerar a la personificación del mal como una fuerza maligna de la misma magnitud que Dios. Dejemos bien en claro que: uno es criatura y el otro es el Creador. Él fue creado por Dios como el arcángel o el querubín de la sabiduría y de la hermosura; pero por haberse querido hacer semejante al Altísimo, Dios le quitó de su lugar.

Las Escrituras mencionan su caída: «Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra: delante de los reyes te pondré para que miren en ti…. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, para siempre dejarás de ser» (Ezequiel 28:14-19).

Desde entonces, Satanás siempre ha querido tomar el lugar de Dios buscando la adoración de los hombres. Quizá para usted, amado lector, esta persona llamada satanás no sea más que algo ridículo, obsoleto e inexistente. Pues permítame decirle que, de hecho, ese es su mejor disfraz: no existir o parecer inofensivo. Sin embargo, el Dios de la Biblia y su hijo Jesucristo lo mencionan como un ser real y Dios no miente, como ya hemos leído, «no hay ninguna mentira en Él».

El grave peligro reside en la increíble habilidad que posee Satanás para manipular la mentira y presentarla como cierta. No hay que olvidar nunca que es más astuto que cualquier hombre y va a tratar de ponerse aún el nombre del Altísimo con tal de desviar a la humanidad e impedir que se adore al único Dios verdadero, «Jehová de los ejércitos y a Jesucristo, Dios hecho hombre».

El Apóstol Pablo nos habla de este engaño: «Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio, que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como «ángel de luz». Así que no es extraño que sus ministros se disfracen de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras» (2 Corintios 11:4, 13-14).

Jesucristo dijo: «Él que no es conmigo, es contra mí, y el que conmigo no recoge, desparrama» (Mateo 12:30).

Resalté las palabras: «otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio» para que nos demos cuenta de cuan sutil puede ser esta falsificación que se atreve incluso a usar el nombre de Dios. Y esto lo constatamos cuando en las Logias, en las religiones orientales y en las filosofías de los «grandes Iniciados» (como se les denomina en las ciencias ocultas), vemos la figura de Jesucristo aparecer como un Avatar, como un simple profeta, o como uno de los grandes maestros. Pero JAMÁS se le menciona como Dios hecho hombre, o como la segunda persona de la Trinidad.

 

¿De Qué Jesús se Habla en los Círculos Filosofales?

Porque no cabe la menor duda que no se está hablando del Jesús de la Biblia. Analicemos esto con detenimiento:

A. Se le menciona como Avatar, y este nombre lo reciben aquellas personas que son consideradas como una encarnación de Visnú (la figura del hijo de la trilogía familiar del Hinduismo). Y, para rematar el engaño, se afirma que este «Jesús» viene a enseñar el camino para integrarse a la Gran Mente Universal. Los avatares han hecho su aparición en cada era astrológica y en diferentes personajes como son: Zoroastro, Buda, este tal Jesús, Mahoma, Saint Germain, y el Señor Maitreya en la actualidad.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “GADU: Gran Arquitecto Del Universo”

Por Ana Méndez Ferrel

Lee El Principio de lo Verdadero y Falso 3

Lee El Principio de lo Verdadero y Falso 4

Lee El Principio de lo Verdadero y Falso 5

Lee El Principio de lo Verdadero y Falso 6

Artículo anteriorMasonería – EL PRINCIPIO DE LO VERDADERO Y FALSO 3
Artículo siguienteMasonería – EL PRINCIPIO DE LO VERDADERO Y FALSO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. ES IMPORTANTISIMO QUE LA HUMANIDAD DESCUBRA LO QUE SIGNIFICAN LAS DIFERENTES SECTAS Y SOBRE TODO LA CLARIDAD QUE SE DA SOBRE EL ORIGEN DE SATANAZ, QUE SE INICIA EN EL CIELO CON SU REVELION Y LUEGO SU PROPOSITO CON LA HUMANIDAD EN LA TIERRA.
    QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO, LA HUMANIDAD NO LE DE PAPAYA AL ENEMIGO, MEJOR AUN, FORTALESCAMOS NUESTRA SABIDURIA, PARA CAMINAR SIEMPRE CON DIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre