Sectas – El Templo de Salomón y la Logia Masónica 9

 

Continuemos.

Como ya vimos en la Biblia, en Levítico 20:27 dice: «El hombre o la mujer que evocare espíritu de muertos o de adivinación, han de ser muertos… su sangre será sobre ellos».

En la Masonería vemos también el uso de estas palabras de poder, que cambian según el grado. Más adelante, veremos la cantidad de interacción de espíritus de muertos y espíritus infernales que entran en acción durante las iniciaciones. El Aprendiz, sin conciencia ni conocimiento de este mundo invisible, lo recibe como algo simbólico y sin trascendencia, sobre todo cuando le dicen que es una forma de identificarse como masón. Encontramos esta misma amenaza que se usaba en Egipto para castigar al que traicionaba las verdades secretas, en la ceremonia del primer grado. En ésta el Venerable Maestro le dice al solicitante: «Dices que nada ves y que sentisteis una punta sobre el corazón, ¡Era un espada! ¡Dios os libre de que penetre en vuestro pecho! Era el castigo que se aplicaba y que debía imponerse a los que se vendieran a los tiranos, más para nosotros Masones Libres es un símbolo como lo que os ha pasado y lo que tenéis que pasar, y representa el torcedor eterno que deberá destrozar el alma, si faltáis a la Augusta Institución en la que pedís ingresar”.

Nada que provenga de un Dios Santo y bueno, puede tener algún parecido con esta cláusula. Sólo una mente llena de hambre por el poder y el control puede esclavizar a sus miembros de esta forma. Son atados a las consecuencias de algo que la mayoría no tiene la menor idea sobre dónde se está metiendo. Jesús lo dijo en Juan 10:10 y en Hebreos 2:14-15.

Volviendo a la descripción egipcia de las logias según Leadbeater, quiero aclarar que, cuando en los escritos iniciáticos encontramos el término resurrección no se refiere a la enseñanza cristiana de la resurrección de los muertos ya que, por el contrario, ellos creen en la reencarnación. Cuando se usa este término se está refiriendo a las deidades o maestros cósmicos que nunca mueren, sino que se encarnan en diferentes cuerpos y su vida continúa eternamente.

Esto lo vimos al hablar del espíritu detrás de Hiram Abiff, así como en la resurrección de Horus, «Estrella de la mañana». También veremos claramente la teoría de la reencarnación en la siguiente descripción de Leadbeater en su supuesta experiencia en Egipto durante una vida anterior: «Cuando moría Osiris, (Dios del Sol), intentaban en vano resucitarlo Isis y Nephis, pero Anubis lograba el mismo intento, Osiris volvía al mundo de los secretos de Amenta, lo cual parece sugerir que los secretos masónicos están estrechamente relacionados con el mundo Inferior y la vida ultra terrena. Tales son algunas pruebas de las más concluyentes que he podido reunir y aún hay otras que no pueden publicarse. Me parece que todavía se encontrarían más pruebas; pero aún las aducidas, cuando se consideran en conjunto, desvanecen toda posibilidad de coincidencia. No cabe duda de que la fraternidad a que hoy tenemos el honor de pertenecer es la misma que yo conocí hace seis mil años y aún se le puede asignar más remota antigüedad».

Creo que ya está fuera de toda duda que el origen de las logias no es el mencionado Templo de Salomón, edificado para Jehová, el Dios Judío-Cristiano, ni los símbolos que se utilizan fueron inspirados por él, sino que es el templo levantado a Osiris, de quien Jehová manda derribar sus altares junto con los símbolos de Asera. Aunque algunos símbolos efectivamente hayan sido copiados del templo salomónico, su significado está basado en los ritos del antiguo Egipto y en las potencias que lo rigen.

Hoy en día los símbolos de estos templos egipcios, de estos diseños iniciáticos están plantados en miles de ciudades, edificios y monumentos. La masonería ha ido invadiendo nuestra sociedad para que sus principios ocultos, sus dioses y demonios se muevan en medio de todos nosotros. Inapercibidos para los que desconocen los principios de la Orden, sus planes y diseños, y sin embargo activos hasta que los que tienen el verdadero poder del Altísimo Dios los invaliden, los denuncien y los erradiquen.

Extracto del libro “GADU: Gran Arquitecto Del Universo”

Por Ana Méndez Ferrel

Artículo anteriorMasonería – LA SIMBOLOGÍA MASÓNICA 1
Artículo siguienteMasonería – EL TEMPLO DE SALOMÓN Y LA LOGIA MASÓNICA 8
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre