como-ser-libre-de-la-santeriaSectas – Cómo Ser Libre de la Santería 3

 

Continuemos.

La sangre es esparcida en el altar o el trono y derramada en bols que contienen las conchillas y piedras  que representan los “Orishas”. Cada Orishas tiene sus Bols y se le sacrifican animales específicos.

El santero que representa a cada devoto humedece su dedo índice en el recipiente y toca la frente, manos, pies y detrás de las orejas del  devoto. Mientras el santero hace esto, todos los santeros oran una oración en yoruba.

Ex. 29:22-25. Similar, en la santería son dados al devoto y presentados en el altar con una canasta de pan.

Ex. 29:26-28. En la santería los animales sacrificados son cocinados, y tiene que comer el iniciado junto a los sacerdotes que participaron en la ceremonia.

Tres días después se hace la gran celebración, santeros, familias y amigos son invitados a la fiesta. La porción dada al santero no es solo parte de los animales, sino una buena suma de dinero que fue acordada en forma previa. Cuando estas ceremonias se realizan, el diablo está excitado, ya que él desea siempre ser adorado en lugar de nuestro Señor.

 

E. Entienda Esto, Por Favor.

Cuando todo esto se hace, es una invitación a que el diablo tome control de su vida y de su descendencia. El sistema complejo de la santería esta edificada sobre mentiras satánicas diseñadas para crear imitación de la verdadera adoración y llevar a la persona a una atadura mayor (1º Jn.1:5-7).

 

4. Liberación de la Santería y las Fuerzas del Mal.

A. Pregunte y pregúntese, cuan profundamente ha estado involucrado en prácticas ocultistas, de brujería, espiritismo y de santería.

Si fue por necesidad o curiosidad, y lo hizo una vez, renuncie a promesas y pactos, y pida perdón a Dios por aceptar a otro “Señor y Guía” que no fuera el Señor Jesucristo.

Si usted ha estado involucrado profundamente, usted necesita romper con cualquier espíritu de control, sumisión, dependencia, vicio, lujuria, homosexualidad, familias rotas, divorcio, soledad, abandono, ciclos de enfermedad, tanto suya como en su casa.

Rompa todo objeto que haya guardado de esas ceremonias. ¿Porque todo esto?

Por el grado de involucramiento que por ignorancia hizo frente a los “Orishas”.

Al principio de su compromiso puede que los devotos prosperen. Pero cuando ellos más crecen y se involucran en las ceremonias, las ayudas son más costosas. Gastan casi todo en las sesiones de los santeros, y cuando siguen angustiados y atados descubren que ayuda significa dinero; ¿nada de dinero? ¿nada de ayuda?

El favor de los Orishas fluye mientras el dinero fluye.

 

B. El Camino Para Ser Libres.

Pedir perdón al Señor de todo corazón por haber afrentado su nombre (1 Jn.1:9 y 7).

Romper cualquier objeto conectado con su participación. Por ejemplo:

  • Piezas de joyería consagradas con sangre, destruirlas o llevarlas al joyero para derretirla.
  • Destruir collares, esclavas, pírsines. Córtelas o quémelos o échelos a la basura (NO LO REGALEN).
  • Las conchillas hágalas pedazos con un martillo y arrójelas a la basura; no devuelva, ni regale, ni venda esas cosas; destrúyalas, quémelas, bótelas. NO TENGA TEMOR, o pida ayuda de su líder.

Necesitas recibir liberación y resistir los ataques que el diablo lanza sobre usted (salud, finanzas, matrimonio, familia).

Manténgase en oración, y pida la oración de su discipulador y compañeros de su   discipulado y de su Iglesia. Manténgase firme en su fe en Cristo; no tema, la victoria es suya. El diablo querrá asustarte pero recuerda el más grande vive en ti y te protege (Ro.8:31-39).

Orar por liberación y plenitud del Espíritu Santo (Juan 8:36; 2 Co.13:14; Hechos 1:8; Romanos  6:17-18; Gálatas 5:1; Colosenses 1:11-14).

Por Guido Raúl Avila

Artículo anteriorReflexiones – Max Lucado LA INCREÍBLE TRAICIÓN
Artículo siguienteSectas – CÓMO SER LIBRE DE LA SANTERÍA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre