estudios-cash-lunaPredicaciones Cristianas – Retoma Tus Sueños 2

 

Continuemos.

El cautiverio no deja que uno sueñe. Si estas en drogas no tienes tiempo de soñar, y el único tiempo que tienes lo inviertes en ver como sales de eso. Si eres un joven que se mantienen viendo cómo sale de la pornografía no sueñas con un hogar. Para alcanzar tus sueños debes salir de la cautividad. Ahora bien, te pregunto: ¿La pereza no es peor que las drogas?

Medita por un momento este pensamiento: “¿Quién soy? Soy tu compañero constante, tu mas grande ayuda o tu más pesada carga. Te impulsare a las alturas o a los fracasos…Muéstrame exactamente como hago las cosas. A quienes son grandes yo los hice así y a los otros los conduje al fracaso. No soy una máquina, pero puedes hacerme funcionar para conseguir ganancias. Se indulgente conmigo y te destruiré. ¿Quién soy?” Esto es el hábito, y aunque no lo creas los hábitos que tienes hoy, harán de ti lo que serás mañana.

Solo la persona que hace buenos hábitos consigue sus sueños. Cuando seas libre del cautiverio de tus malos hábitos serás como los que sueñan, porque no hay sueño que se pueda conseguir sin formar hábitos.

Yo estoy seguro que todas las personas en algún momento de su vida sueñan con un carro último modelo y descapotable. No hay nada de malo en soñar de niño y decir: “Cuando yo sea grande voy a tener uno de esos”. Cuando era niño, empezaron a surgir los residenciales de la gente de clase alta. Y en ese tiempo el paseo dominical consistía en ir a ver esas casas. Recuerdos como estos son los que te hacen soñar con llegar a tener una casa así. Es un error querer enseñar a ser más grandes a los niños, cuando al adulto hay que enseñarle a ser más niño para poder soñar.

Los hábitos que tengas pueden llevarte a ser exitoso o fracasado en la vida. Ahora bien, el problema es que clase de hábitos tienes. Los malos hábitos llegan solos, por naturaleza. El problema con ellos es no ser pro-activo para generar o cambiar esto por buenos. ¿Cuál es el primer hábito positivo que tienes en tu vida? Por ejemplo: A que hora te bañas, lo primero que haces el cepillarte los dientes. Déjame responder esto por ti, el primer buen hábito que tienes es levantarte, porque el cuerpo siempre quiere quedarse l primero es levantarte, el cuerpo siempre quiere quedarse acostado. El cuerpo siempre va a pedir otra cosa.

Un mal habito no se deja, se sustituye. Pero el problema que tienes para dejarlo o sustituirlo es que tu mente siempre está funcionando de forma negativa. Nunca piensas en lo que debes hacer, sino que el lo que debes dejar de hacer. Si tu mente se acostumbra a trabajar en lo negativo nuca vas a lograrlo. No pienses en las cosas que debes dejar piensa en las que debes hacer. Por ejemplo: No te preguntes como dejar un pecado, sino esfuérzate por orar 15 minutos más.

Si aprendes a sustituirlo, cuando vuelves a él te cae mal. Por ejemplo: si dejas de comer grasas, cuando vuelves a hacerlo te enfermas porque tu cuerpo ya no quiere eso pero tu mente sí.

El problema de dejar o no un mal hábito se encuentra en el dominio propio. Debes ejercitar tu dominio propio. El ayuno tiene un beneficio adicional que el espiritual. El ayuno tiene la propiedad de abstenerte de lo que es bueno. Cuando tu ayunas te estas negando algo que Dios no te prohíbe, y si tu tienes carácter para negarte sobre lo que tienes derecho, seguro podrás negarte lo que no tienes derecho.

(CONTINÚA…)

Por Cash Luna

Lee Retoma Tus Sueños 3

Lee Retoma Tus Sueños 4

Artículo anteriorSermones – Cash Luna RETOMA TUS SUEÑOS 3
Artículo siguienteSermones – Cash Luna RETOMA TUS SUEÑOS 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre