nuevo-20Predicaciones Cristianas – Como Piedras Lanzadas Por Dios 1

 

Pasaje clave: 1º Samuel 17:40, 49-50.

 

1. Introducción.

¿Cuántos creen que Dios es nuestro proveedor y que él nos quiere prosperar?

¿Cuántos creen que Dios quiere para nosotros vidas bendecidas y un liderazgo bendecido?

Dios nos prospera, pero si nuestro carácter no está formado, con nuestro carácter podemos arruinar la prosperidad de Dios.

Las cinco piedras lisas que David toma del arroyo nos hablan de estar pulidos, corregidos en las manos de Dios. Mi carácter debe ser pulido por Dios, las asperezas de mi carácter deben ser alisadas por la obra de Dios en mi corazón. Porque si no permito que Dios trabaje en mi carácter puedo echar a perder todo lo que viene de Él, no sólo en lo espiritual, sino también en lo familiar, en lo laborar, en lo económico.

Carácter es el punto clave en donde, o trabaja Dios o trabaja el enemigo, para nuestra bendición o para nuestra destrucción.

 

2. Como Piedras en las Manos de Dios.

Dios obra en mi familia, Dios obra en mi trabajo, Dios obra en mi entorno, pero lo importante es que Dios obre en mi interior, tratando con mi carácter.

David toma cinco piedras escogidas y corre hacia Goliat para enfrentarlo. De la misma manera, Dios escogerá a gente tratada y usada por Él mismo para destruir al enemigo.

Dios está tomando a esta generación de hijos suyos y tratándolos para lanzarlos como piedras, contra el gigante de este mundo que opera en la educación, en la política, en la economía, en la cultura y en los negocios, y tumbarlo.

Cada uno de nosotros está siendo tratado por Dios con un propósito, con una dirección clara, para ser lanzados por Dios y derribar el sistema satánico de esta sociedad y establecer el Reino de Dios en cada lugar en el que estamos.

La iglesia conquistando la educación, la iglesia conquistando la política, la iglesia conquistando la cultura, los negocios, las empresas, etc., y estableciendo el Reino de Dios.

Estoy en donde estoy para establecer el Reino de Dios. Sea la secundaria, sea la universidad, sea el trabajo, sea la empresa, sea el barrio o la ciudad, en el lugar en el que estoy, fui puesto para establecer el Reino de Dios.

 

3. Capacitados para Conquistar y Establecer.

En la parábola de los talentos (Mt.25:14-18), todos recibieron, pero cada uno recibió según su capacidad. O aumento mi capacidad para recibir más y conquistar cosas mayores con el poder de Dios, o sólo se me dará conforme a mi capacidad actual.

Si hace 20 años que no me actualizo, que no hago un curso, si desconozco las nuevas tendencias del mercado, no puedo pretender mejores logros de lo que tengo, ¡y no porque Dios no me ame!, sino porque estoy desactualizado.

Dios tiene un lugar preparado para ti en la sociedad: como docente, como empresario, como político, como profesional o a lo que él te llame. Pero Dios no pondrá a un ignorante allí. Dios pondrá a alguien que lo glorifique con su conocimiento, con su capacidad y con su preparación. Por lo tanto necesitas prepararte.

Esta generación de creyentes se está capacitando porque los mejores lugares están destinados a los hijos de Dios preparados. Hoy podrá haber algún gigante ocupando esos lugares, pero tan pronto estés capacitado, Dios moverá las piezas para que en ese lugar estés tú, no con el propósito de que te llenes de dinero, sino para afectar con el Reino de Dios a la sociedad.

Prepárate y capacítate en el área en la que Dios te está llamando.

(CONTINÚA…)

Por Javier Uboldi

Lee Como Piedras Lanzadas Por Dios 2

Lee Como Piedras Lanzadas Por Dios 3

Lee Como Piedras Lanzadas Por Dios 4

Artículo anteriorSermones – COMO PIEDRAS LANZADAS POR DIOS 2
Artículo siguienteSanidad Interior – LA MENTE Y EL CUERPO

2 Comentarios

  1. Hola Tami. ¡¡Bienvenida!! Me crees si te digo que no tengo ni idea. Voy a averiguarte cómo se puede hacer. Bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre