nuevo-20Predicaciones Cristianas – Como Piedras Lanzadas Por Dios 4

 

Pasaje clave: 1º Samuel 17:40, 49-50.

 

El vs.40 dice que David tomó las cinco piedras del arroyo y las colocó en su saco pastoril. ¿Qué era el saco pastoril? El saco pastoril era como un bolso de cuero o de piel de animales en el cual los pastores llevaban alimentos y otros objetos de utilidad. En el saco pastoril David guardó las piedras escogidas que luego utilizaría para vencer al gigante Goliat.

 

1. Estar en el Saco Pastoril.

¿Qué significa para nosotros, hoy, estar en el saco pastoril? Obviamente no significa estar metidos adentro de una bolsa. Pero sí significa estar metidos debajo de Dios y estar metidos en la iglesia debajo de pastores y líderes.

Veamos estos dos principios espirituales:

A. Estar metidos en Dios (Sal.23:1, Jn.10:11).

El Señor es nuestro pastor. Él es quien nos cuida, nos perdona y nos ama con amor eterno. Él es quien nos alienta, nos bendice con toda bendición, oye nuestras oraciones y nos responde. Estar metidos en el saco pastoril es estar metidos buscando a Dios, es estar metidos en su presencia.

Cuando estoy en la presencia de Dios, orando y alabando a Dios, su Espíritu comienza a trabajar en mi corazón.

Cuando estoy metido en la presencia de Dios, buscándolo con oración, su Espíritu comienza a sanar mi vida, a renovarme y a bendecirme.

Cuando estoy metido en la presencia de Dios, comienzan a suceder las mejores cosas en mi corazón. Dios comienza a cambiarme. Dios comienza a tratar con mis pecados, con mis debilidades, con mi carácter, con mis pensamientos.

Estar metido en el saco pastoril de Dios me da seguridad, me da confianza y me da nuevas fuerzas. Sé que no estoy sólo y sé que nada me faltará.

 

B. Estar metidos en la iglesia bajo el cuidado pastoral (Hch.2:42, Hb.10:25).

Necesitas estar en la iglesia. Necesitas estar con aquellos que tienen la misma fe y el mismo Espíritu. Necesitas reunirte con los demás creyentes para alabar juntos a Dios. No puedes ser un líder independiente porque fracasarás en tu liderazgo. Cuando estás con otros que oran, que alaban, que escuchan la Palabra, tú fe se fortalece, pero cuando te quedas en tú casa, cuando pones excusas para no congregar, tú fe se enfría y vuelves atrás.

Si no puedes estar en la iglesia bajo el cuidado de los pastores y líderes, ¿cómo puedes decir que estás con Dios?

Si no puedes ponerte debajo de la autoridad de tus pastores y líderes, ¿cómo puedes decir que estás bajo la autoridad de Dios?

Si no obedeces a la personas que ves, ¿cómo obedecerás a Dios que no ves?

¿Y cómo puedes pretender que tus liderados te sigan? ¿A dónde?

Necesitas estar en tu red, célula o grupo pequeño. Necesitas asistir a los cursos de capacitación de tu iglesia, necesitas estar los domingos en la reunión general. Necesitas ponerte bajo el cuidado y la autoridad de tus líderes y pastores.

Te mientes a ti mismo cuando no estás en la iglesia, pero dices que estás con Dios. Si no estás en la iglesia tampoco estás con Dios. Porque si no puedes, o no quieres estar con aquellos a quienes ves, ¿cómo puedes decir que estas con Dios a quienes no ves?

Métete en el saco pastoril. Métete en la presencia de Dios y métete en la iglesia bajo el cuidado de líderes y pastores. Vas a ser bendecidos. Vas a crecer. Y vas a avanzar hacia cosas mejores.

Por Javier Uboldi

Artículo anteriorDevocional – HIJOS Y PADRES
Artículo siguienteSermones – COMO PIEDRAS LANZADAS POR DIOS 3

6 Comentarios

  1. Amados hermanos, la verdad, es la primera vez que encuentro este devocional, pero me gustó, y me bendijo, y especialmente, lo del ej. de las piedras y saco pasco pastoril, lo que significan para la iglesia de Cristo en cualquier lugar del mundo. Me parece acertado. Entiendo que se debe ser miembro de una iglesia local para poder tener la protexión pastoral, y no necesariamente, que la persona ha de estar todos los días en la capilla, para que esto haga efecto. Gracias, y adelante con nuevas publicaciones.

  2. Asi es ah sido de gran vendicion estos devocionales que eh acavado de leer que felicidad gracias por compartirlo. Dios los siga vendiciendo enormemente en sus vidas. lqm!!!.

  3. Hola Wilson. ¡¡Bienvenido!! Gracias a vos por tus palabras de bendición sobre nuestras vidas y familias. ¡Exitos!

  4. que bendicion estosdevocinales gracias por tanto mensaje q nos bendice y nos edifica cada dia bendise señor a estos pastores y a sus familias cada dia mas y mas y q el señor les de mas sabiduria amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre