la-gloria-de-dios-para-tu-vida3Predicaciones Cristianas – La Gloria de Dios Para tu Vida 3

 

Continuemos.

Gloria Yubaj: La gloria de alabanza

En Isaías 60.7 dice: “…y daré esplendor a la casa de mi gloria”.

Cuando la Biblia habla de dificultades utiliza como símbolo la noche; la noche representa las crisis, cuando no hay luz, cuando uno no ve soluciones en los momentos difíciles.

Si estás pasando un momento de crisis, de oscuri­dad, en el que no ves nada, si estás en un momento difícil, en un momento en el que no entiendes nada, en el que no puedes pensar y no sabes qué hacer, necesitas la gloría de la alabanza. La alabanza es un arma contra las dificultades. Pero alabanza es algo más que cantar.

¿Estás pasando por una noche oscura? Si estás en la noche de la crisis estás a punto de ver la victoria. Mira el Salmo 42:8.

De noche Gedeón venció a sus enemigos los madianitas.

De noche Dios le habló cuatro veces a José para que no dejara a María.

Pablo y Silas estaban en la cárcel encadenados y cantaron. Pero no fue simplemente un cántico, fue la gloria de alabanza. Porque tú puedes cantar, sin embargo la gloria de alabanza es más que eso. Ellos cantaron la gloria de la alabanza y hubo un terremoto y las cadenas cayeron y ellos quedaron libres. La gloria yubaj es una gloria que viene en la noche oscura de tu vida.

En medio de la noche Dios te dará una gloria de alabanza y te dará revelaciones que te ayudarán a salir de la oscuridad.

Los discípulos estaban de noche, en medio de la tempestad, cuando Jesús vino caminando sobre las aguas y les dijo que no tuvieran miedo. En medio de la noche escucharás la voz del Señor que te dice: “Soy yo, no temas”.

En medio de la noche saldrás de tu Egipto.

En la noche, como José, recibirás palabra de reve­lación.

En la noche, al igual que David, recibirás un cántico de gloria de alabanza.

En la noche recibirás una meditación, una idea inspirada que te servirá para vencer y para avanzar hacia la victoria.

Cuando estés pasando una crisis debes declarar: Estoy en la noche, pero recordaré que fue una noche que Dios sacó a Israel de Egipto, que los libró de la cautividad de 400 años y los llevó a la tierra prometida. El diablo oscureció mi vida, pero en una noche oscura Dios me dará un cántico, y con ese cántico saldré y venceré y dejaré Egipto y cortaré los lazos con el faraón porque Dios me ha llamado a victoria.

 

Gloria Jadar: La gloria que trae belleza.

Esta es la gloria que te hace bello. Así lo expresa el Salmo 8:5.

Esta gloria es para las personas que están deprimi­das, que fueron descalificadas, que se sienten inútiles. La mayoría de los suicidas quieren matarse porque alguien importante en algún momento les mandó un mensaje de descalificación.

Hay personas que se sienten feas, que se creen inútiles, que sienten que no serán buenas madres o que no serán buenos padres, que son tímidas, que se sienten menos. Esas personas necesitan la gloria jadar, que es la gloría que trae belleza.

Es la gloría que tenía Ester, que entró al palacio y cuando el rey la vio se quedó impresionado por su belleza. Ester tenía gracia. Hay una belleza de Dios, un corazón alegre que hermosea el rostro.

¿Qué es un corazón alegre? Es la gloría de la belleza de Dios que te hace feliz, que hermosea tu rostro. Es una belleza que no te la da el maquillaje de moda.

Dios recomienda un medicamento y es el corazón alegre que revive los huesos, que embellece. Es la gloría jadar que te embellece.

 

Gloria Shekina: El avivamiento que viene de Dios.

Hay una gloria de éxito, hay una gloria de restaura­ción, hay una gloria de alabanza para las dificultades y hay una gloria de belleza. Y hay una gloria que se llama avivamiento, que es cuando todas las glorias descienden juntas sobre todas las personas y todas son bendecidas, y hay muchos milagros, y hay mucha prosperidad y sanidades porque el avivamiento hace que todas las glorias desciendan masivamente.

No estamos pidiendo una sola gloria, sino la gloria completa, la gloría shekina, que cae como cayó sobre Obed-edom y bendijo hasta mil generaciones.

Esa es la gloria que debes pedir, clamar por ella. No tienes que hacer ningún esfuerzo, sólo debes pedirla. Dame esa gloria. Si no pides la gloria, la gloria no viene. Pídela ahora. «Señor, yo quiero esa gloria».

Extracto del libro «Alcanzando el Exito»

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional – POR INICIATIVA DE DIOS
Artículo siguienteSermones – LA GLORIA DE DIOS PARA TU VIDA 2

8 Comentarios

  1. La gloria que es completa y llena toda nuestra expectativa es la persona del Señor Jesucristo, y a travez de su Espiritu somos transformados de gloria en gloria a su imagen, Cristo en nosotros la esperanza de gloria. 2 cor. 3.18 y col. 1.27. Y toda la gloria es para El.

  2. Pastor Edgardo Tosoni.
    Es para mi una bendición muy grande el tener estos temas que edifican no tanto a mi sino mas aun a la Iglesia de Cristo, estos temas los estoy dando a mi congregación y son de mucha edificacion para el pueblo de Dios.
    Estos temas estan haciendo cambios en la mente de mis hermanos y en sus vidas y le agradezco a Dios por ponermelo a usted en el camino para que me de estos estudios edificantes y que Dios lo siga bendiciendo grandemente a usted, a su Congragación que preside y a su familia.
    gracias por estos estudios.
    Pastor estoy leyendo el tema: La Gloria de Dios para tu Vida, pero sabe que no esta la primera y segunda parte, esta solamente la parte 3, le agradeceria si me pudiera enviarlo a mi correo, gracias.
    saludos de su hermano en Cristo. Bendiciones

  3. Hola Adalgiza. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras y nos gozamos sabiendo que estas palabras son refrigerio de Dios para tu vida. ¡No aflojes!! Te bendecimos.

  4. Mil bendiciones!!! y muchas gracias por el tiempo que nos dedican a taves de este hermoso devocional, han habido dias en que no puedo asistir a la alborada de mi Iglesia y cuando leo el devocional me ha ayudado muchisímo…. gracias por que es un refrigerio para nuestras vidas. Que Dios les recompence por tan hermosa obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre