pensamientos-bendecidosPredicaciones Cristianas – Pensamiento Bendecidos y Pensamientos Maldecidos 3

 

Continuemos.

4. Cuarto pensamiento maldecido: Opinador profesional
Los opinadores profesionales están en maldición. ¿Estará maldecido nuestro continente latinoamericano? opinamos de todo, de fútbol, de política. Una vez vino al ministerio una persona que dijo: Pastor le dejo mis datos. Era «Experto en igle-crecimiento», y le digo ¿Vos te congregás? sí, en Devoto, y ¿cuántos miembros tiene tu iglesia? treinta. Tomá le digo, hacé algo en tu iglesia que se está cayendo. Esta persona estaba en una iglesia, era experto en crecimiento y eran treinta! Somos opinadores.

Cuando vino Bruce Meismer fue el que juntó todos los documentos del griego del Nuevo Testamento y compiló el Nuevo Testamento griego. Yo hice un seminario con él, muy inteligente, el coordinador del manuscrito del nuevo testamento. Yo veía a mis compañeros enseñándole al hombre, diciendo que tendrían que cambiar este manuscrito porque no estoy de acuerdo, y yo los miraba como diciendo: ¡que se callen!, estamos frente a una eminencia, un hombre que invirtió setenta años en estudiar los idiomas originales. Pero nosotros les enseñamos a todos, opinamos de todo. Eso se tiene que morir, si no sabemos de algo decimos: «No sé».

El otro día un hombre me trajo un libro de poesías y quería que yo le de una opinión, sin saber yo de poesías. Hay gente que va a tomar seminario de prosperidad y lo dan pastores que tienen más deudas que todos. Yo no estoy diciendo que no podamos opinar, pero opinadores profesionales es otra cosa. Cancelo esa maldición. Amén.

 

5. Quinto pensamiento: Hablar en pequeño.
Decí: Hablar en pequeño es estar maldecido. Ejemplo: Está bien hermanito, diosito, pastorcito. Hablá grande hermano porque tu Dios es Grande, es el dueño de los cielos y de la tierra y Cristo murió en la cruz para darnos no poquitito, para darnos todo, todo, todo, lo que por fe le creamos y le pidamos. ¡Gloria a Dios!

Una vez, una persona que estaba recién convertida, me dijo: «Pastorcito», ¡no! pastorazo, y vos hermanasa, acá hablamos grande. ¡Ay, yo soy humilde!, ¡No!, estás maldecido porque vos creés que Cristo derramó su sangre en la cruz para que vos le pidas dos pesitos para viajar y para el Taraguí? No le faltes el respeto a tu Dios, decíle: Señor, yo sé que tú eres rey sobre las naciones, que tú eres dueño del oro y de la plata, que no hay otro Dios. No es que hay dos dioses, el diablo contra Dios, hermano un mosquito no pelea contra un gigante. Hay un sólo Dios verdadero y ese es el Dios que adoramos, que servimos ¡Gloria a Dios!. Decí: No voy a hablar más en pequeño.

 

6. Sexto pensamiento maldecido: Criticar, quejarse y juzgar.
Eso es maldición. ¿Ves por qué no fluimos en bendición? porque tenemos los pensamientos maldecidos envueltos en papel de cultura. ¿Cómo somos los argentinos?, criticamos todo, juzgamos, nos metemos en la vida de los demás, ejemplo: yo quiero saber, esa que salió con otro. Dejá que el otro va a dar cuenta. Somos de pensar mal, de meternos en la vida, somos peleadores.

Hay gente que dice: yo soy muy profesional, sí, pero con carácter feo, sé un profesional con buen trato, porque la dádiva del hombre abre las puertas delante de los grandes. Tenemos que cancelar. Decí: Cancelo de mi vida para siempre la crítica, la queja y el juicio, amén. Hoy es un día de enseñanza y liberación, vas a venir el domingo que viene y vas a decir: Pastor no sabés las cosas buenas que me pasaron. ¿Sabés por qué? porque liberaste el fluir de Dios en tu mente.

 

7. Séptimo pensamiento maldecido: Avaricia, tacaño.
¿Sabés las enfermedades del tacaño?
Mucosidad porque retienen los mocos. Los avaros tienen más mucosidad que otros.
Retención de líquidos, hay gente que está hinchada de líquidos son tan tacaños que ni los líquidos sacan.
Piedras en el riñón, retienen los minerales que no han podido ser diluidos
Obesidad y grasa, hay gente que está gorda de tacaña: yo no voy a perder nada.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSermones – PENSAMIENTOS BENDECIDOS, PENSAMIENTOS MALDECIDOS 4
Artículo siguienteSermones – PENSAMIENTOS BENDECIDOS, PENSAMIENTOS MALDECIDOS 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre