pensamientos-bendecidosPredicaciones Cristianas – Pensamiento Bendecidos y Pensamientos Maldecidos 5

 

Continuemos.

3. Tercer pensamiento bendecido: Los bendecidos tenemos bendiciones y grandes bendiciones.
Hermano nunca consideres tu contexto para triunfar, no importa tu contexto. Moisés fue tartamudo escribió la ley, Gedeón fue pobre libertó un pueblo.
Mantén la paz de tu lado siempre. En medio de la crisis, de la pelea, no cedas la paz, mantén la paz, no busques la pasión, buscá mantener la paz, porque el que tiene la paz, tiene la victoria de largo alcance.

Si estás considerando estar bien con todos, dejarás de tomar las decisiones más importantes de tu vida. Cuando caigas, vuelve a levantarte. Pablo decía: Derribado, pero no destruido. ¿Cuál es la diferencia entre un derribado y un destruido? que el derribado se vuelve a levantar.

Hay bendiciones y grandes bendiciones. Estaba Zacarías, el viejo servía en el templo, y decía: «Señor, danos un hijo». Los viejos tenían salud, servían en el templo, tenían trabajo, se llevaban bien como esposos, pero no tenían hijos. Tenían bendiciones pero no tenían grandes bendiciones. ¿Por qué no tenían hijos si no era gente mala? ¿Por qué a la gente buena no le vienen cosas buenas? ¿Por qué si lo más valioso para ellos era un hijo?

Durante cuarenta, cincuenta años: Dame un hijo, dame un hijo, dame un hijo, ya ni repetían la oración, estaban muy viejos. Y dice que se le apareció el ángel y le dice: «Zacarías tu oración ha sido oída», y Zacarías dijo: «¿Cómo si estoy viejo?» Entonces el ángel le dice: «Por cuanto no creíste, quedarás mudo».

Era buena gente, oraban al Señor, estaban en el templo ¿Por qué le vino el hijo de viejo? ¿No se lo podía haber dado Dios cuarenta años antes, cuando eran jóvenes para que lo disfruten? Porque a los seis meses iba a nacer Jesús. Cuando Dios tarda en darte una bendición es porque la bendición que viene está conectada con otra bendición más grande que vas a disfrutar.

Cuando Dios no te da en el tiempo lo que le has pedido es porque seis meses adelante se viene algo glorioso, algo que vos no sabés, pero cuando se conecte tu bendición con la bendición más grande de Dios vas a decirle: Ahora entiendo que las grandes bendiciones vienen como dominó para mi vida.
¿Por qué se quedó mudo Zacarías? porque no supo oír con fe. Si yo no sé oír con fe a Dios, no sabré hablar fe. Dime cómo oyes y te diré cómo hablas.

 

4. Cuarto pensamiento bendecido: La gente bendecida pasa tiempo con Dios.
¿Qué hace la gente bendecida? pasa tiempo con Dios.
¿Cuántos quieren ser buenos predicadores? Buenos comunicadores, sé un buen oidor de Dios. Porque lo importante no es saber orar, es saber oír. Porque cuando vos sabés oír a Papá, porque estás tiempo con Papá, entonces vas a ser un buen comunicador. Va a depender de cómo estás oyendo esta palabra porque si la oís sin fe, saldrás mudo, no tendrás palabra para construir tu bendición, pero si oís con fe, cuando salgas de acá habrá victoria sobre tu vida y dirás yo no soy un opinador, ya no hablo en pequeño, no soy un discutidor, no soy de cuarta, soy un hijo del rey limpiado por la sangre de Jesucristo, voy de gloria en gloria, las bendiciones son todas para mí, voy a ser de bendición y todo lo que haga me saldrá bien.

Pasá tiempo con Dios. Por eso yo bendigo a los que vinieron de lejos, porque si viniste de lejos es para oír con fe. El ángel lo dejó mudo a Zacarías porque dijo: Si no lo enmudezco, el viejo me va a matar a Juan que va a nacer, lo va a abortar porque las palabras abortan los sueños. Los sueños no se alimentan de amor, sino de palabras de fe y las palabras de fe y la fe viene por el oír con fe la palabra.
La gente bendecida pensamos en prosperidad y abundancia salvaje. Vamos a romper.

Las iglesias abrieron todo para cien personas y no está mal eso, lo malo es pensar que esa es tu herencia final. No está mal tener cuatro reuniones, lo que está mal es tener cuatro si podemos tener seis. No está mal estar en el trabajo en el que estás, lo malo es que te quedes ahí si Dios te dio más potencial para estar mejor. Lo malo no es lo que hacemos, lo malo es que si Dios nos dio más potencial, nos quedemos donde estamos. Por eso Dios nos va a ensanchar.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSermones – PENSAMIENTOS BENDECIDOS, PENSAMIENTOS MALDECIDOS 6
Artículo siguienteSermones – PENSAMIENTOS BENDECIDOS, PENSAMIENTOS MALDECIDOS 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre