Sermones Cristianos – El Siervo Inútil Siempre Pierde 3

 

Continuemos.

D. Duerme… Una Siesta.

Imagino que durante el tiempo que el señor tardó en regresar, el siervo perezoso e irresponsable tendría una sola actividad: dor­mir.

Siempre me han gustado mucho los refra­nes o dichos. Para esta sección tengo uno que es bastante conocido y dice: «Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente».

En Mateo 25 podemos leer el relato de las vírgenes insensatas que no tení­an sus lámparas listas para el momento en que apareció el novio. A través de este relato el Señor nos habla fuertemente sobre la nece­sidad de estar alerta, vigilantes y a la expectativa de Su regreso.

Muchas de las señales que vemos en nues­tros tiempos son manifestaciones de la inminente Segunda venida de nuestro Señor Jesús. Tanto a usted como a mí nos corres­ponde tener aceite en nuestra lámpara para recibir al novio.

Constantemente necesitamos hacernos preguntas difíciles como: «Si el Señor regre­sara esta misma noche ¿estoy listo para recibirlo?». Si se presenta cualquier duda al respecto, es necesario deshacernos de esta característica del siervo inútil y preparar nuestra lámpara para recibir al Maestro.

No sea que en alguna de las «siestas espiri­tuales», el Señor lo sorprenda con su regreso, y lo encuentre fuera de la fiesta de bodas. Aún si el Señor no viniera en alguna de nues­tras «siestas espirituales», lo que usted y yo podemos perder a manos del enemigo debe­ría alertarnos a la necesidad de siempre estar preparados y a la expectativa. Es verdadera­mente triste ver la cantidad de hombres y mujeres a los que se los llevó la corriente, simplemente por no estar en estado de alerta. No permita que su talento se adormezca. Despiértelo con actividad.

 

E. Excusa… Sus Acciones con un Buen «Rollo».

«Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sem­braste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tie­rra; aquí tienes lo que es tuyo» (Mateo 25:24-25).

Como no tenía nada qué hacer, el siervo inútil se pasó todo el tiempo diseñando este gran «rollo» de discurso que le dijo a su señor cuando regresó a pedir cuentas. No puedo imaginar la cara que habrán puesto las perso­nas que estaban a su alrededor, mientras él «discurseaba» de tal manera.

Al leer este «alegato» podemos entender la magnitud de la ignorancia de este siervo. En breves palabras quedó claro que este hombre no había desarrollado su «materia gris» y que lo poco que tenía le servía sólo de relleno para que su cabeza tuviera forma. ¡Qué impresionante!

Muchas personas, en lugar de buscar solu­ciones a sus desafíos, buscan excusas. Espero que usted no sea como ellas. Deshágase de la mentira de las excusas, asuma sus responsabi­lidades y multiplique los dones que Dios ha puesto en su vida.

Recuerde lo que establecimos: Dios ha dado a CADA UNO talentos. Todos tenemos la bendición, el pri­vilegio y la responsabilidad de hacer crecer los dones y las habilidades que Dios nos ha regalado. Si en este momento es poseedor de un sólo talento, inviértalo, hágalo crecer y con el tiempo tendrá dos. Entonces invertirá esos dos, y luego de un tiempo tendrá tres, y así irá creciendo. No hay límite para incre­mentar todos y cada uno de los talentos que Dios ha puesto de nosotros.

El siervo negligente presentó excusas sobre los talentos que no supo negociar y multipli­car. Pero el Señor le dirá: «Apártate de mí». El no usa flojos ni los necesita.

El Siervo fiel siempre gana Es nece­sario que nuestros talentos sean desarrollados, debemos tomar conciencia de ello. Puesto que es necesario que estemos preparados para abrir agujeros en la oscuridad que hoy tiene el mundo.

Y recuerde: EL SIERVO FIEL SIEMPRE GANA.

Extracto del libro “Cómo Desarrollar Mis Talentos”

Por Marcos Witt

Artículo anteriorDevocional Diario – 3 BAUTISMOS
Artículo siguientePredicaciones – EL SIERVO INÚTIL SIEMPRE PIERDE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre