un-escudo-mas-poderoso-que-el-oroPredicaciones Cristianas – Un Escudo Más Poderoso que el Oro 2

 

Continuemos.

La Verdadera Esperanza

En 1º Timoteo 6:17-19 leemos: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.

La riqueza luce mejor en los humildes y la pobreza luce mal en los orgullosos. No pongas tu esperanza en la prosperidad incierta. Dios es el único que nos da en abundancia para que disfrutemos. Hay personas que compran cosas y no las usan. Tienen un carro nítido en el garage, una bonita parrilla con la que nunca cocinan para su familia y ropa nueva en el clóset. Un amigo guardaba muy bien sus joyas en casa y nunca las usaba por temor a que se las robaran. Entonces,  le dije que incluso donde las tenía podían llevárselas. Cierto día me contó que se puso un anillo y cuando volvió a casa se encontró con que los ladrones se habían entrado y robado muchas cosas incluyendo sus joyas.  El anillo que usaba fue lo único que le quedó.

No pongas tus esperanzas en las cosas materiales; no eres mejor  persona por tener una casa grande o un buen carro, mucho menos si lo que posees te roba la paz. Enfócate, lo único que te hace una mejor persona es vivir en comunión con Dios y compartir lo que tienes.  A través del apóstol Pablo, Dios dice que nos provee para que disfrutemos y seamos generosos, pero no para atesorar y depositar nuestras esperanzas en el mundo y sus banalidades.

 

Roca y Fortaleza

Salmo 144:1-2. Dale gloria a Dios por Su promesa de ser tu escudo. La ciencia y el dinero son “un” escudo, pero Dios es “tu”  escudo.  Pon atención y nota la diferencia, no es lo mismo protegerse con cualquier escudo que con Dios que es el escudo por excelencia.  Él es tu defensor personal.  Puede faltarte el dinero y la plata, pero tu escudo siempre estará contigo, así que no temas.

No es lo mismo tener un líder que tener el líder correcto, así como es preferible tener a “tu padre” que a “un padre” que no está comprometido contigo ni puede apoyarte en las dificultades.  Créele y será “tu escudo”, entonces podrás decir que no has visto justo desamparado ni a su simiente que mendigue pan, porque Dios es refugio en tiempos de angustia.

 

Misericordia y Sabiduría para el Justo

En Proverbios 2:6-7 encontramos: «Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente».

Para que  Dios sea tu apoyo debes buscarle y ser una persona digna. No puedes servir al mundo y al mismo tiempo clamarle por misericordia. Cuando te sientas inseguro de la situación que te rodea, confía en Él pero antes asegúrate de hacerlo con un corazón limpio y renovado.

Lee detenidamente 1º Pedro 1: 17-19. Dios envió a Su hijo a derramar Su sangre para rescatarnos. Nos compró con algo que no se corrompe y es más valioso que el oro y la plata. Así que no pretendas lograr la salvación haciendo obras con dinero. Si ofrendas para tranquilizar tu conciencia, te equivocas. Fuiste salvo para caminar en buenas obras pero no hay obra que pueda darte la salvación que sólo la sangre de Jesús otorga.

En cualquier situación, es la misericordia del Señor lo que te ayuda, no hay nada material que sustituya Su gracia y poder.  Si caminas en Su presencia no temas porque la sangre de Cristo continúa protegiéndote. Busca la estabilidad y seguridad que sólo Dios provee.

A veces dudamos porque la vida es difícil y debemos satisfacer muchas necesidades, especialmente si hay personas que dependen de nosotros, pero no olvides que Dios es nuestro escudo y fortaleza. Si tienes fe, sabiduría  y confías en Su promesa de salvación, podrás recuperar todo lo que hayas perdido. Tu Padre es bueno y aunque andes en valles de sombra te protegerá para que reposes con tranquilidad.

Entrégale tu corazón y pídele que perdone tus pecados. Pon tu esperanza en Él y agradécele la capacidad de considerarte una nueva persona en Su nombre. Él nunca te abandonará porque es tu escudo y estabilidad en medio de cualquier tormenta.

Por Cash Luna

Artículo anteriorArtículos – CÓMO PREDICAR SIN CONVERTIR A NADIE
Artículo siguienteSermones – Cash Luna UN ESCUDO MAS PODEROSO QUE EL ORO 1

7 Comentarios

  1. Pastores Cash me edifican con sus predicas y testimonios, los veo siempre en ENLACE, UN ABRAZO Y DESEO SEA BENDECIDOS GRANDEMENTE CON TODA BENDICION.

  2. Hola Maribel. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Tu invitación ya está aprobada para que todos los que deseen aplicar en sus vidas estas palabras, puedan hacerlo. ¡No aflojes!!! Tu Papá celestial te ama.

  3. Hola Sandra. ¡¡Bienvenida!! Disculpá que no te haya respondido antes. Ante todo: ¡gracias por tus palabras!! Y para responder tu pregunta: NO es por tiempo limitado. Tendrás devocionales por muchos años más… ¡hasta que el Señor venga a buscarnos!! Mil bendiciones para tu vida. Exitos en todo lo que emprendas.

  4. MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE. ES MUY CIERTO QUE SI SEGUIMOS PONIENDO LOS OJOS EN LAS COSAS MATERIALES NO VAMOS A ENCONTRAR FELICIDAD VERDADERA.

    «LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO EN CRISTO JESÙS» ME ENCANTA ESTE VERSÌCULO, PUES REALMENTE ESA PAZ QUE SENTIMOS CUANDO VAMOS DE LA MANO DE DIOS NO SE PUEDE DESCRIBIR.

    INVITO A TODOS LOS LECTORES A PEDIR A DIOS EN SU MISERICORDIA QUE NOS PERMITA DISCERNIR SOBRE ESTE TEMA DE DEVOCIONAL, ES MARAVILLOSO, CONOCERLO Y APLICARLO.

    DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO Y GRACIAS.

  5. Hermanos Dios les bendiga estoy myu agradecida con ustedes por los devocionales que me han enviado pero mi pregunta es si estos devocionales es por tiempo limitado espero su pronta respuesta Dios les bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre