Inicio / Sermones / Predicaciones – EL PODER DE LA PRESENCIA DE DIOS 1

Predicaciones – EL PODER DE LA PRESENCIA DE DIOS 1

Estudios Bíblicos – El Poder de la Presencia de Dios 1

 

Este mensaje es sobre el omnipotente poder de la presencia de Dios y cómo sus hijos pueden tomar de ese poder.

Las Escrituras nos proveen inagotables ejemplos de cómo la presencia del Señor reviste de poder a su pueblo que vive para él. Uno de los ejemplos más poderosos de la manifestación de la presencia de Dios es la vida de Moisés. El estaba convencido de que sin la presencia de Dios en su vida era inútil intentar nada. Cuando él habló cara a cara con el Señor, le dijo con valentía, “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí” (Éxodo 33:15). El estaba diciendo, “Señor, si no estás con nosotros, no lo lograremos. No daremos ni un solo paso a menos que estemos seguros de que estás con nosotros”. Moisés sabía que era la presencia de Dios en medio de ellos lo que los distinguía de todas las otras naciones.

Lo mismo es para el pueblo de Dios hoy día. Lo único que nos distingue de los incrédulos es la presencia de Dios “con nosotros”, conduciéndonos, guiándonos, haciendo Su voluntad en y a través nuestro. Su presencia expulsa el miedo y la confusión. La actitud de Moisés fue: “Nosotros operamos con un sólo principio. La única manera para nosotros de ser guiados o gobernados, de batallar y sobrevivir en estos tiempos, es teniendo la presencia de Dios con nosotros. Cuando su presencia está en medio nuestro nadie nos puede destruir. Pero sin él estamos desamparados, reducidos a nada.

Dejen que todas las naciones del mundo confíen en sus poderosos ejércitos, carros de hierro y habilidosos soldados. Nosotros confiaremos en la manifestación de la presencia del Señor”. Dios le contestó, “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso”, (Ex 33:14). El vocablo hebreo para “descanso” aquí significa “una cómoda, apacible confianza”. Dios estaba diciendo, “No importa las batallas o pruebas que enfrentes, siempre serás capaz de encontrar un tranquilo descanso y confianza en mí”. El Antiguo Testamento está lleno de relatos de las maravillosas bendiciones que vinieron a aquellos que tenían la presencia de Dios con ellos. Consideremos los siguientes ejemplos:

1. La presencia de Dios fue tan evidente en la vida de Abraham, que incluso los paganos alrededor de él reconocieron la diferencia entre sus vidas y la de él (Gn.22:21). Este pagano rey dijo, “Hay algo diferente en ti, Abraham. Dios está contigo dondequiera que vas”.

2. Dios prometió a Josué que ningún enemigo prevalecería contra él cuando Su presencia estuviera con él (Josué 1:5-6). Cuando el Espíritu de Dios está con nosotros, podemos ser fuertes y valientes porque confiamos en su promesa de que irá con nosotros en todos nuestros caminos.

3. Dios dijo a Gedeón, “…Jehová está contigo, varón esforzado y valiente…Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel”, (Jueces 6:12, 14). La frase “tu fuerza” se refiere al versículo anterior, “El Señor está contigo”. Dios está diciendo, “Gedeón, hay una fuerza en ti tan poderosa que puede salvar a Israel. Esa fuerza es mi presencia”. Aunque Gedeón se consideraba a sí mismo un cobarde, Dios lo llamó “un poderoso hombre valiente”. ¿Por qué? El Señor quería probar lo que una persona puede hacer cuando Su presencia está con él.

4. Dios le dijo a Isaías una promesa especial que él hace a aquellos que ama en Isaías 43:1-5. Con la presencia de Dios permanente en ti, tú puedes pasar por cualquier fuego, y no sólo sobrevivirás, sino que serás guardado y protegido en todo.

Estos relatos del Antiguo Testamento no son ni mucho menos historias muertas. Están destinados a animarnos a confiar en Dios por su presencia en nuestras vidas. Así como Abraham, Josué y otros, nosotros también tenemos un poderoso testimonio de lo que la presencia de Dios ha hecho por nosotros: guiar nuestros pasos, abrir puertas, remover obstáculos, quitar preocupaciones y temores. Dios adjuntó una condición para tener su presencia en nuestras vidas.

(CONTINÚA…)

Por David Wilkerson

Lee El Poder de la Presencia de Dios 2

Lee El Poder de la Presencia de Dios 3

Acerca de Devocional

6 Comentarios

  1. Dios les bendiga esta pagina es una bendicion esperamos ser bendecidos cada dia de la precencia de Dios en nuestra iglesia y nuestras vidas.

  2. like a esta predicacion esta bastante bonita

  3. Hola Josimar. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus lindas palabras. Te bendecimos!!!

  4. ESTA MUY BONITA SU PAGINA Y AUN MAS LOS TEMAS, TIENEN MUCHO DE QUE APRENDER. QUE SIGAN AUN MEJOR

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>