mejor-comunicacion-mejor-relacionPredicaciones – A Mejor Comunicación, Mejor Relación 4

 

Continuemos.

He aprendido que la gente exitosa pone su vida, pone pasión en todo lo que hace. No digas: “Bueno, quizás, si Dios quiere, lo voy a conseguir”. ¡Poné ganas, poné energía, poné pasión! Decí: “¡Sí, lo voy a perseguir y lo voy a recuperar!”.

Lo segundo que hizo Dios fue asegurarle la victoria. El Señor dijo: “Persíguelos. Vas a alcanzarlos y rescatarás a los cautivos”. Otras versiones de La Biblia dicen: “de cierto los alcanzarás, sin dudas los rescatarás a todos”, “síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos”. Tenés que estar determinado, ya sabés que lo vas a lograr, ya conocés cuál será el resultado: ¡lo vas a alcanzar en el nombre del Señor! Dios te dice: “Ciertamente vas a prosperar, ciertamente vas a restaurar tu familia, ¡sin dudas te va a ir bien! Cuando ores ya sabés que Dios te va a responder. No digas: “Ojalá que Dios me escuche”; decí: “Yo sé que la victoria es mía porque la promesa me fue dada antes y yo le creo a Dios”.

Lo tercero que Dios le dijo a David fue: “Los vas a alcanzar”. Y cuando David escuchó eso, salió ante sus hombres y dijo: “¡Vamos!”. Y los hombres que lo querían matar soltaron las piedras y lo siguieron. Cuando hablás con Dios ocurre algo poderoso que cambia la atmósfera. David no buscó que lo consolaran, él buscó una guía, y Dios lo trató como a un soldado. Dios no te va a hacer mimos para consolarte, Él te va a tratar como a un soldado y te va a decir: “¡Salí a perseguir lo que es tuyo porque de verdad lo vas a alcanzar!

1 Corintios 10:13 dice: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”. Cuando sabés comunicarte con el Señor, Sus palabras te van a iluminar, inspirar, te van a traer la gloria. Es por eso que necesitamos aprender a comunicarnos con Dios.

Este versículo nos dice que todos nuestros problemas son problemas naturales, no sobrenaturales, pero nosotros creemos que sí se trata de algo sobrenatural, algo diabólico. Sin embargo, la salida a esos problemas no es natural sino sobrenatural. ¡Dios te va a dar soluciones sobrenaturales a tus problemas naturales! Nunca dejes que un problema te impacte, nunca sobredimensiones una situación, porque los problemas son naturales, pero la salida que Dios te dará es sobrenatural. ¡Esperá un milagro!

David y sus hombres salieron a perseguir, y dice La Biblia que recuperaron absolutamente todo lo perdido, porque cuando hay uno en casa que sabe hablar con Dios, hay una familia recuperada, hay una nación liberada, y hay un equipo de guerra que suelta las piedras para agarrar la espada y decir: “¡Vamos todos a recuperar lo que Dios nos ha dado!”.

Cuando hables con la gente no adivines. Recordá que las palabras significan muchas cosas, que el contexto cambia el sentido, que el sobreentendido no favorece a la comunicación y que también el tono y los mensajes no verbales afectan el mensaje. Aprendé a usar buenas palabras, a preguntar si no entendiste bien, a hablar de frente y a buscar soluciones.

Declaro que todo lo que has perdido lo vas a recuperar. Lo que por generaciones han perdido tus abuelos, tus padres, tus tíos, lo vas a salir a perseguir y ciertamente lo recuperarás. Declaro que así como Abraham acumuló gracia, vos y yo acumularemos fe para recuperar todo lo que nos han quitado. Declaro que a tus problemas naturales Dios les dará una solución sobrenatural. Lo declaro en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

Por Bernardo Stamateas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre