habemus-ecclesiaPredicaciones – Habemus Ecclésia 4

 

Continuemos.

Y los católicos creen sobre estos temas otras cosas. Esperar que el líder de la Iglesia Católica no viva en función de lo que cree, es humanamente algo que no deberíamos esperar. Digo humanamente, porque el Espíritu Santo puede hacer los cambios en ellos y en nosotros que él quiera. Y estamos orando para que eso ocurra.

Por eso, los pastores que estamos involucrados en CRECES (Comunión Renovada entre Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo), no hacemos ecumenismo institucional, no afirmamos nuestra unidad con la jerarquía de la Iglesia Católica, ni siquiera con el Movimiento Carismático Católico, sino con hombres y mujeres que tienen una clara experiencia con Jesucristo y que han sido llenos del Espíritu Santo, y que tienen la firme convicción de que deben ser fermento para una renovación dentro de la Iglesia Católica y para salvación de los inconversos así como nosotros creemos también que debemos ser levadura para la renovación de la Iglesia Evangélica, como sal y luz para el mundo.

Pero estas diferencias y otras, no obstaculizan que podamos compartir visiones, tareas, luchas, hasta que el Espíritu Santo traiga luz y produzca los cambios en aquello que todavía hoy nos separa. Y esto principalmente por dos razones.

A. La primera es porque hoy nuestra batalla no es contra la Iglesia Católica, sino contra la no fe. En un mundo secularizado, hedonista, inmoral, individualista, de absoluta desigualdad e injusticia, hay tanto que podemos hacer para que esa realidad vaya siendo modificada. Sin dejar de lado nuestras convicciones, son tantos los campos en los que podemos colaborar unos con otros para que los valores del Reino se establezcan.

B. La segunda razón es que podemos enriquecernos unos a otros, con nuestras riquezas y fortalezas. Considerar que sólo nosotros podemos enseñar y no aprender de otros, es como mínimo un signo de soberbia. Y en aquellas cosas que nosotros consideramos como esenciales para la salvación de la gente, la mejor manera de avanzar es que podamos tener influencia sobre cientos de millones de personas, que necesitan de Cristo, pero que no están dispuestos a dejar su Iglesia.

Y en un contexto como el que nos tocó vivir, en Argentina, en donde el que hasta hace poco era el Cardenal Primado de la Argentina, y ahora es el Papa, quien nos ha dado libertad absoluta para predicar a sus líderes y a su pueblo, lo que nosotros creemos según nuestra lectura de la Palabra, de predicar la conversión a Cristo, sin ninguna condición ni condicionamiento, como lo hizo Jorge Himitián a los sacerdotes, a pedido de Bergoglio, o como lo hicimos Omar Cabrera y yo a miles de católicos en el Luna Park, no podemos desperdiciar esa oportunidad que la gente reciba a Jesucristo como Señor.

Y mi tercera reflexión tiene que ver con:

 

3. Lo Que Debemos Hacer.

Creo que hay varias cosas que podemos y debemos hacer como evangélicos.

A. Primero, orar por el nuevo Papa.

Que Dios lo use para traer una renovación profunda de la iglesia, de tal manera que como le dijo a los periodistas, Cristo sea el centro de la Iglesia y no Pedro. Para que el mensaje de Jesucristo como Señor se propague por todos los medios, de manera tal que veamos la tierra llena del conocimiento de la gloria de Dios.

 

B. La segunda cosa que debemos hacer, es limpiarnos nosotros de nuestras idolatrías y de nuestras impurezas.

Porque cuando Jesús tuvo que denunciar la principal idolatría, no habló de Baal, ni de Astarté, ni de ningún otro de los ídolos de su tiempo, ni de estatuas de yeso, sino de Mamón, es decir de las riquezas. Y ese modelo de liderazgo centrado en el poder humano, en el poder económico, en el poder de los números, que muchas veces vemos en la iglesia evangélica es una forma de idolatría.

  • Iglesias y ministerios donde el nombre del pastor es más grande que el de Jesús, son formas de idolatría.
  • La Iglesia Evangélica como estructura más importante que Cristo, también es una forma de idolatría.

(CONTINÚA…)

Por Pastor Carlos Mraida

Tomado de iglesiadelcentro.org

Lee Habemus Ecclésia 5

Artículo anteriorSermones – C. Mraida HABEMUS ECCLÉSIA 5
Artículo siguienteSermones – C. Mraida HABEMUS ECCLÉSIA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre