dios-me-hizo-reirPredicaciones – Dios Me Hizo Reír 1

 

Pasaje clave: Génesis 21:6.

 

¿Por Qué Nos Cuesta Reírnos?

Muchas veces nos cuesta reírnos por las culpas que cargamos. Leí la biografía de un muchacho que no lograba avanzar, estaba atascado, y le preguntó a Dios: «Señor, ¿por qué no puedo prosperar?» Y se acordó de que cuando era muy pequeño, el papá y la mamá le reglaron un clarinete francés muy caro. Cuando se lo entregaron le dijeron: «Pudimos juntar el dinero para comprarte este instrumento porque como tu hermana murió, tenemos menos gastos, así que juntamos peso por peso para darte este regalo». Entonces, el muchacho entendió: «¡Esta es la traba que tengo!», renunció a ese recuerdo y rápidamente comenzó a prosperar.

Hay pensamientos de culpa que no nos dejan disfrutar. Otras veces son las comparaciones las que no nos dejan disfrutar. Por ejemplo, si un hombre se va de viaje y consigue a quinientos pesos un pasaje que cuesta dos mil dólares, ¿el hombre es feliz? ¡Sí, claro! Pero si a su lado se sienta una señora y le comenta que pudo comprar el mismo pasaje a cincuenta dólares, ¿el hombre es feliz? ¡No, porque se comparó! Eso es lo que nos pasa muchas veces: nos comparamos. ¿Cinco mil pesos es mucho o poco dinero? Si me quiero comprar una golosina es mucho, pero si me quiero comprar una casa es muy poco. Es decir, dependiendo del patrón de comparación va a ser mucho o poco dinero.

Mucha gente no puede disfrutar porque tiene pensamientos de culpa o porque vive comparando las capacidades como la espiritual o la económica. Hay personas que no disfrutan porque tienen presiones, porque viven cansadas o porque están atrapadas en la rutina. Sin embargo, el propósito de Dios es levantar todos esos diques para que podamos disfrutar y reírnos. ¡Preparate porque el Señor va a hacernos reír!

Hay tres cosas que te quiero compartir de la vida de Sara, la esposa de Abraham. Abraham y Sara eran un matrimonio pagano que vivía en Babilonia, lo que hoy es el sur de Irak. Pero un día, Dios se le reveló a Abraham y le dijo: «Te voy a bendecir. Quiero que te vayas de tu tierra porque te voy a dar una tierra nueva». Abraham y Sara no sabían dónde estaría la tierra nueva, pero sabían que existía. Tras emprender el viaje y llegar a Canaán, lo que actualmente es Israel, Abraham levantó un altar y adoró a Dios. Pero para ese momento, Canaán estaba padeciendo una sequía que según los historiadores se extendió durante un periodo de tres años. Esto obligó a Abraham y a Sara a que, al poco tiempo de haber llegado a dicha tierra, tuvieran que partir hacia Egipto, donde había abundancia. Mientras iban camino a Egipto a buscar alimento, Dios se le apareció a Abraham y le dijo: «Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición.
Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!».

 

1. Dios va a Poner en tu Corazón una Promesa Extraordinaria Que te va a Sostener en los Momentos Difíciles.

Tenés que tener una promesa, una Palabra de Dios para que te sostenga. Hoy quiero que te quedes con la palabra que Dios le dijo a Abraham: «Te bendeciré y serás de bendición. El que te bendiga va a quedar bendecido y el que te maldiga va a quedar maldecido pero en ti serán bendecidas todas las familias de la Tierra».

Un hombre muy rico le regaló a un sabio una perla. El sabio, a su vez, le obsequió al hombre una Biblia. El rico se enojó y exclamó: «¿¡Yo te regalé una perla y vos me regalás una Biblia!?». El sabio respondió: «Vos me regalaste algo que tengo que cuidar cada día, pero yo te regalé algo que te va a cuidar a vos cada día».

Cuando tenés una promesa La Palabra te cuida y te sostiene. Tenés que salir con la frente en alto, con la estima inflada y decir: «Dios me ha bendecido, me ha llamado a cosas grandes y me ha dado la promesa de que voy a ser de bendición».

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Dios Me Hizo Reír 2

Lee Dios Me Hizo Reír 3

Lee Dios Me Hizo Reír 4

Lee Dios Me Hizo Reír 5

Artículo anteriorSermones – DIOS ME HIZO REÍR 2
Artículo siguienteGuerra Espiritual – PERCANCES O ACCIDENTES DE GUERRA 8
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. gracias PADRE por tus maravillosas promesas,gracias porque veré tu gloria en mi vida,siempre te amare y te estaré muy agradecida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre