Predicaciones Cristianas – Dar Gracias, Alabanza y Adoración a Dios 2

 

Continuemos.

Génesis 17:3. El mayor acto de adoración descrito en la Biblia es postrarse en la presencia de Dios con la cara en el suelo.

¿Cuánto tiempo debemos adorar? Alaba, hasta que el espíritu de adoración venga, y adora hasta que la gloria de Dios venga.

¿Por qué muchas veces la presencia de Dios no se mani­fiesta? Porque no hemos adorado lo suficiente, porque hemos cantado las mismas canciones de siempre, porque no hemos edificado Su trono, o porque hemos asumido una actitud inco­rrecta ante Su presencia. Cuando edificamos el trono de Dios, Satanás no puede permanecer en medio de nosotros. Si usted no adora correctamente, podrá tener un buen servicio pero no tendrá la gloria de Dios.

Veamos ahora una serie de conceptos acerca de la ala­banza y la adoración y cómo se conectan con el fluir del poder sobrenatural:

 

A. La alabanza y la adoración provocan que Dios se revele a Sí mismo.

Isaías 6:3-4. Si usted adora con todo su corazón puede hacer que Dios se le revele como lo hizo a través de las Escrituras. En el versículo anterior, cuando se adoró Su santidad Él reveló Su gloria. Mu­chos de nosotros no llegamos a la iglesia a la hora de la adoración, sino que llegamos más tarde porque nos creemos tan espirituales que creemos que adorar no es necesario y sólo aparecemos para oír la Palabra. ¿Cómo Dios le va a hablar si primero no le adora?

La adoración desata los sellos de revelación, entonces cuando la adoración no está llegando a Dios no puede haber revelación, o cuando la medida de adoración no es la correcta, el profeta sólo puede profetizar hasta esa medida, y los milagros creativos no su­cederán. Ésta es una de las razones por las que la Biblia dice que la Palabra es como un martillo. En algunos lugares la atmósfera está tan dura que tenemos que golpear. Y la atmósfera está dura por falta de adoración o porque hay una adoración incorrecta.

Dios se revela en la adoración; es decir, la verdadera ado­ración es evidencia de que Dios se está manifestando. Nosotros no conocemos la adoración fuera de Dios porque fue Él quien la dio a conocer. Cuando el hombre no adora, algo no funciona en su interior. Por otro lado, si no encuentra al Dios verdadero, el hombre desata esa pasión por adorar en otras cosas, todas ellas creadas, incluyendo ídolos y al mismo ser humano.

 

B. La adoración en espíritu y en verdad sucede cuando ya no estamos conscientes de nosotros mismos sino sólo de Dios.

Juan 4:24. La adoración es un mandato, y como tal, no depende de cómo nos sintamos. Hay líderes en las iglesias que se consideran tan importantes que siempre llegan al servicio después de la adoración. Esperan que el pueblo les prepare la atmósfera, tienen a todo el pueblo adorando pero ellos no lo hacen. Una adoración es completa y genuina cuando hemos excedido el límite de nosotros mismos y sólo estamos conscientes de Dios. Usted no adora a Dios mientras siga consciente de sí mismo y sus circunstancias. Si continúa pendiente de lo que otras personas piensan de usted, aún no está adorando. Si sigue pensando en las mismas cosas que ocupaban su mente antes de entrar al templo, aún no ha superado el límite de su humani­dad; viene a ser como un ídolo delante de la presencia de Dios.

 

C. La adoración revela dónde está Dios: un lugar llamado «allí».

Génesis 28:16. Si usted quiere saber dónde está Dios, siempre lo encontra­rá en medio de la adoración de su pueblo, en un lugar llamado allí. Por ejemplo, «Donde dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mateo 18:20); Jacob también encontró un lugar llamado allí. El desierto era ese allí donde Dios estaba con el pueblo de Israel. (Géne­sis 28:10-16). En el caso de Adán, el huerto del Edén era el allí. (Génesis 2). El Señor hace una cita divina con nosotros y pone el lugar. Cuando usted encuentra su allí con Dios, por me­dio de la adoración, comienza a ver lo que Él está haciendo y a oír lo que está diciendo.

Allí, es el lugar donde usted se encuentra con Dios, en medio de la adoración.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios”

Por Guillermo Maldonado

Lee Dar Gracias, Alabanza y Adoración a Dios 3

Lee Dar Gracias, Alabanza y Adoración a Dios 4

Lee Dar Gracias, Alabanza y Adoración a Dios 5

Artículo anteriorSermones – G. Maldonado DAR GRACIAS, ALABANZA Y ADORACIÓN A DIOS 3
Artículo siguienteSermones – G. Maldonado DAR GRACIAS, ALABANZA Y ADORACIÓN A DIOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. me gustaria que me envien material para edificarme espiritualmente , ya que quiero caminar en lo sobrenatural de MI PADRE .Bendiciones desde San martin de los Andes , Argentina

    • Hola María Sandra. ¡¡Bienvenida!! Tenés muchísimo material en la página. El que busca, encuentra… Y para caminar en lo sobrenatural de tu Padre, comprometete a vos misma a tener íntimidad con él cada día. Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre