Predicaciones Cristianas – La Oración Que no Abandona 2

 

Continuemos.

Dios nos ha puesto como centinelas sobre nuestros hijos, sobre nuestras familias. Uds. los hombres en esta audiencia póngase de pie. Quiero que sepan que Dios les ha puesto como centinela sobre su familia y depende de Uds. que hagan huir al diablo, y de orar y de proteger a su familia. ¿Podría tener un amen?

Él nos ha puesto como centinelas, nos ha puesto como centinelas sobre nuestro familiares, nos ha puesto como centinelas sobre nuestra ciudad, nos ha puesto como centinelas sobre nuestra nación, sobre el mundo que necesita a Dios y dijo: “vosotros que sois centinelas no os deis a Él descanso, los que claman de día y noche que no tengan paz que clamen de día y de noche, no estén callados, no le den a Dios descanso”. Y es la razón por la cual Dios dijo a Moisés, cuando Dios quería destruir a los hijos de Israel, Dios estaba tan enojado con ellos, le dijo a Moisés: “no ores, no ores, déjame sólo”.

Moisés le dijo «no te dejare solo», y sabe que no vamos a dejar a Dios solo sobre la necesidad de este mundo, sobre la necesidad de nuestra familia, sobre la necesidad de nuestras finanzas, sobre las necesidades del mundo. No lo vamos a dejar tranquilo sobre nuestra salud y sobre nuestras fortalezas, no, no abandonaremos, no le daremos descanso. Estoy hablando sobre la persistencia en la oración, el poder de la oración persistente.

Ahora, aquí hay fe que funciona en la oración, y quiero darles 7 cosas sobre esta situación extraña que ni siquiera parece que fuera Jesús para hablar así. ¿Pero sabe?, no juzgue al Señor, él sabe lo que hace. Lo mas grande que he aprendido en toda mi vida, además de ser salvo es que Dios es mas inteligente y mas sabio que yo. Esta historia fue puesta en la Biblia por una razón, porque muchos están luchando en sus vidas de oración, y se hace preguntas, pero aquí están:

 

1. La fe, cuando se ora en fe, uno esta dispuesto a hacer un viaje largo hasta donde este Jesús.

Y eso es lo que hizo esa mujer. Ella fue a encontrar a Jesús donde él estaba. Era incómodo, y a veces es incómodo orar. Todos quieren que todo sea fácil, y si no es incómodo no, yo iré a la iglesia si todo esta bien, si el sol brilla y si el automóvil funciona bien, si me despierto a horario, no… Debemos tener dedicación para el Señor. Pues, entonces cuando oramos en fe, estamos dispuestos a sufrir incomodidades. Ella se molesto en ir a buscar al Señor a favor de su hija que estaba poseída por un demonio.

 

2. La fe continua aun cuando Dios está callado.

Ella dijo: «Señor, ten misericordia de mi, hijo de David, mi hija esta gravemente atormentada por un demonio», pero él no le respondí ni una sola palabra. Cuando se tiene fe en la oración, Ud. esta tan convencido en Dios y quien es Él y de lo que la Biblia dice, que aunque él no diga ni una sola palabra, la fe y la oración de fe, continua orando. Porque ya conocemos a Dios, y los que conocen a su Dios, serán fuertes y hará proezas.

Oh, él no nos responderá ni una palabra a nosotros, y a veces es difícil. A veces yo oro, y no puedo hacer que Dios me hable. ¿Alguno ha tenido esa experiencia? Y él no respondía ni una sola palabra. Uno quiere decir: “bueno dejo de orar”. No, no deje de orar, no… Jesús estaba haciendo algo maravilloso para ella y para nosotros por medio de esta historia.

Y él la dejaba a un lado, a un lado, a una lado, probando su fe y ni siquiera le respondía, pareciera que no fuese Jesús. Él quiere que sepamos que habrá momentos cuando Dios esta tratando con nosotros y que no responderá de inmediato, que estará en silencio por un tiempo. Pero no abandone cuando Dios está en silencio, cuando no le responda ni una sola palabra.

(CONTINÚA…)

Por John Osteen

Lee La Oración Que no Abandona 3

Lee La Oración Que no Abandona 4

Artículo anteriorSermones – John Osteen LA ORACIÓN QUE NO ABANDONA 3
Artículo siguienteSermones – John Osteen LA ORACIÓN QUE NO ABANDONA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre