Predicaciones Cristianas – Paz Mental 2

 

Continuemos.

Rituales de orden, de limpieza o de comprobación. La otra vez un muchacho estaba manejando y cuando va manejando dice: “habré atropellado a alguien”. No son gente loca pero se le viene a la cabeza. “No, no atropellé a nadie porque si no me hubiese dado cuenta, y si lo pisé y no me di cuenta, entonces vuelve con el coche a revisar a ver si pisó a alguien, ve que no pisó a nadie volvió y cuando va andando se le viene otra idea: y si lo pisé y quedó al costado del camino y no lo vi, porque quedó herido…”.

Son personas controladoras, son personas tacañas. Les decís: “préstame el CD”, no te prestan nada, son coditos, guardan porque necesitan controlar. Entonces ¿de qué se trata la palabra de esta mañana?, si yo tengo paz mental yo voy a poder soltar poder espiritual, necesitamos recuperar la paz mental.

Para recuperar la paz mental voy a soltar cinco o seis principios.

1. Voy a Aprender a Ignorar mi Mente.

Hay momentos que hay que ignorar a la mente no hay que darle bolilla, porque se nos vienen ideas, se nos vienen análisis, se nos vienen preguntas ridículas como si nos pusiésemos un cartel adelante que diga: alto, basta, detener nuestra mente, nunca decidas cuando estés obsesivo, cuando a la noche te des manija no tomes decisión, porque cuando el pensamiento levadura crece, uno pierde objetividad. Tenemos que aprender a desconectarnos a ignorarnos un poco más a no darle tanta atención: ¡ay! me vino tal pensamiento que se va a morir alguien, me imaginé tal cosa, seguro que va a pasar. Ignorar esos rayes de mi mente. Le digo basta y levantarnos, caminar, tomar un café, salir por la casa, si estás acostado y te agarra el pensamiento obsesivo levántate, caminá, prendé la tele, hacé algo pero ignorar la mente.

 

2. Para tener descanso yo sé que mi vida no se basa en mi mente sino en las promesas de Dios.

Tu vida no está basada en lo que pensás, sino en lo que Dios piensa de vos y Dios piensa bendición. Pastor yo pienso que me voy a morir pero Dios piensa que vas a vivir, pastor yo pienso en la pobreza y en la crisis, pero la palabra dice: todo lo que hagas prosperará. Pero yo tengo miedo de enfermarme, por las llagas de Cristo estaré sano.

No basás tu vida en tus pensamientos, “yo opino, yo siento, yo analicé”, sino en lo que Dios te prometió. Dios te ve bendecido, te ve próspero, este es el mes de los milagros, vamos a ir de gloria en gloria. Estaban comiendo y Jesús les dijo: quédense acá porque en no muchos días, vendrá sobre ustedes el Espíritu Santo. ¿Por qué no les dijo cuándo? quédense acá que el miércoles a las seis de la mañana les cae el Espíritu Santo, no. Les dijo “dentro de no muchos días”, no les dio la fecha para que no se vuelvan obsesivos, para generarles una expectativa de gloria, algo de Dios se viene sobre mí. Pasó un día, dos días, pasaron tres días, pero ellos tenían la promesa de Dios de que algo se viene dentro de poco y esa es la promesa que hoy Dios pone sobre tu mente, que en no muchos días vendrá sobre tu vida lo mejor del Señor.

 

3. Para Tener Paz Mental, Dejo de Pelear por el Control.

¿Qué le pasa al obsesivo? Cuando nos volvemos obsesivos queremos controlar todo y no podemos controlar todo. La gente obsesiva piensa que si hace algo bueno tiene un punto de más y si hace algo malo tiene un punto de menos, entonces para que le vaya bien en la vida tiene que sumar puntos de más, ahora yo oré ahora hice esto, acá tuve este pensamiento un punto menos y entonces suma pensamientos positivos y dice si sumo muchos puntos positivos me va a ir bien en la vida. Ridículo.

Por eso cuando te pasa algo malo vos decís: “¿por qué? si yo hice esto bien, esto bien”, porque el hacer las cosas bien no nos da autoridad para controlar todo lo que pasa, por eso dejo de controlar todo, no podemos controlar todo. Uno dice: “Señor yo voy a controlar lo que puedo, pero lo que no puedo lo vas a controlar vos y yo voy a descansar en que voy caminando debajo de tu mano”.

Voy a ignorar mi mente, mi vida se basa en lo que Dios dice, voy a dejar de pelear por el control.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Paz Mental 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre