Predicaciones Cristianas – Relaciones Restauradas 2

 

Continuemos.

Cuando queremos cambiar tenemos que dar más dosis de elogio que de crítica. Jesús tenía mentalidad orientada a la bendición, más buenas noticias, menos malas noticias. La gente que da buenas noticias es como agua en el desierto, a las personas que elogian a los demás, se les van a abrir las puertas de la felicidad con la gente que ama, y de éxito con las relaciones de las conexiones de oro. Antes de juzgar a alguien tenés que imaginarte si tuvieses ese defecto vos cómo te gustaría que te traten.

Escuché algo muy triste de una persona de otra iglesia, dijo: «En esa iglesia (por nosotros), van todos los divorciados, y yo pensé ¿cómo se sentiría esa mujer si se separase?, cómo le gustaría que la traten a esa mujer si estuviese separada. Cuando una persona, dice antes de criticar y de juzgar, qué me pasaría a mí si yo tuviese eso, es muy probable que nazca misericordia y no juicio. Más elogio, menos critica.

 

2. Ser Más Agradable.

¿La gente cuando está con vos la pasa bien? Hay gente con la que uno disfruta estar. ¿La gente disfruta estar con vos? La gente no va a evaluar lo que vos decís, sino cómo se sienten al estar con vos, ¿la gente quiere estar con vos? Hay personas que dicen “a mí nadie me llama, nadie me ayuda”.

La gente agradable es la gente optimista. El optimismo no es tonto, el optimismo apunta al futuro: “hoy estoy enfermo pero mañana estaré sano”, “hoy me estoy arrastrando, pero mañana estaré volando”, porque Dios está conmigo y si él está conmigo y él ha diseñado mi futuro de gloria, yo salgo de la carpa y cuento las bendiciones, porque así Dios me va a bendecir, esa es la gente a la que Dios le abre las puertas.

¿Cuántos tenemos hijos? Te  acordás cuando tu hijo trajo un dibujo y vos le decís: “este mamarracho, dibujó tres líneas, esto no es lindo”. Después estas personas vienen a la iglesia a decir: “Padre restaura a mi familia”. Necesitamos más dosis de elogio, ser agradables.

 

3. Sorprender.

La gente que conecta sabe sorprender, por ejemplo, llamá a alguien solo para saludarlo, se va a sorprender, le decís “¡hola! te llamo para saber cómo estás y saludarte, chau”. Llevale un regalo, te van a decir “¿por qué le das el regalo?” Porque sí. Esa gente gana felicidad en su círculo afectivo, éxito en su círculo interpersonal. Elogiar, ser agradable, sorprender y conectar.

 

4. Conectar.

¿Qué hizo José cuando conectó con faraón? Se afeitó porque los egipcios odiaban la barba. Entonces, buscás el punto de conexión. Eso lo saben los vendedores, cuando van a vender, averiguan qué te gusta a vos, antes de venderte todo lo que tienen para venderte te dicen, ¿así que te gusta la pesca, qué interesante? y viene con la caña de pescar. Cuando hay un punto de contacto, eso se llama «conexión». Eso no es manipulación, eso es saber conectar, porque la gente que sabe conectar con sus hijos, hablan con sus hijos de lo que a los hijos le gusta, con su esposa de lo que a la esposa le gusta, con su esposo, entonces vos sabes conectar. Y cuando vos conectás con la gente, lográs conexiones de oro, el que sabe relacionarse mejor siempre triunfa.

Todas las bendiciones que van a venir en los próximos meses, van a venir por conexiones familiares, y por conexiones de oro, y yo estaré listo para elogiar, ser agradable, sorprender, conectar, ser bendecido y ser de bendición.

Una mujer griega, viaja 50 kilómetros, y llega donde estaba Jesús, a los gritos, y decía: “Mi hija está endemoniada, ayúdame”, a los gritos. Jesús no le habla, estaba loca la mujer, era una mujer demandante, era una mujer absorbente, la mujer no se acercó, entró a los gritos. Ella dijo: “si yo grito, voy a tener el milagro”. Los discípulos le decían, sacala a esta mujer, nos está siguiendo, es espamentosa, entonces la mujer tan manipuladora, se tira a los pies del Señor, y dice, “ayúdame” y Jesús le dice: «Yo tengo pan pero no es para los perros como vos, sino para el pueblo de Dios».

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Relaciones Restauradas 3

Lee Relaciones Restauradas 4

Lee Relaciones Restauradas 5

Artículo anteriorSermones – RELACIONES RESTAURADAS 3
Artículo siguienteSermones – RELACIONES RESTAURADAS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre