Predicaciones Cristianas – Relaciones Restauradas 4

 

Continuemos.

2. Hacer Cosas de Fe.

Hablar fe y hacer cosas de fe. Quiero que retengas estas dos cosas. 
¿Qué tenemos que hablar? Fe.
¿Qué quiere Dios que hablemos? Fe.
¿Qué habla Dios? Fe.
¿Cómo se relaciona con nosotros? A través de fe.

Actuar en fe porque algunos hablan pero no hacen nada. Tenés que hacer y lo que haces tenés que hacerlo en fe. Porque algunas personas dicen: todo lo que hagan me saldrá bien, pero mandan el curriculum y no actúan en fe. Vos vas a trabajar y tenés que trabajar en fe: “esto que estoy haciendo traerá grandes resultados”.

Había cuatro amigos que cargaron al paralítico, llegaron a la habitación y no podían entrar, pusieron una escalera, subieron al techo, hicieron un agujero y bajan al paralítico, Jesús estaba predicando, y al ver Jesús la fe, la fe se tiene que ver, no solamente la fe Dios la tiene que oír, sino la tiene que ver. Y al ver la fe Jesús dijo; cuando alguien hace cosas de fe Jesús habla una gran bendición sobre tu vida.

Llega Moisés al mar Rojo, vienen los egipcios detrás, «quedaos acá que veréis la gloria del Señor» y Dios le dice, más vale que pises el mar, levanta la vara, pegale al agua y caminá, hacé. Por eso nosotros hacemos y hacemos, y hacemos y entramos, predicamos y hacemos  actividades. Son «acciones de fe que Dios bendice».

El centurión romano tiene un criado que era romano. Lo mandan a buscar a Jesús y le dicen, Señor hay un centurión romano que tiene el criado enfermo, por favor, vé a sanarlo. Tenés que sanarlo porque hizo una sinagoga, y Jesús va caminando y sale el centurión y dice, no es necesario que entres a mi casa, no soy digno, di la palabra. ¡Guau! dijo Jesús este hombre tiene grande la fe.

¿Por qué Jesús no le dijo yo tengo un pan pero no es para los perros? Porque ese también era perro, pero a ese no le dijo que era perro, porque habló fe: «Di la palabra» y tenía acciones de fe, hizo una sinagoga.
¿Qué estás haciendo? “Yo declaro la palabra pastor, siempre que vengo grito”, pero ¿estás discipulando a alguien? ¿Llamaste a alguien? ¿Hiciste algo? Hay personas que hablan y nunca hacen nada, y hay personas que hacen pero nunca hablan fe, y hay personas que dicen y hacen. ¿Qué le pasó a la mamá de la chica endemoniada? Viajó 50 kilómetros. ¿Sabés cómo se llama eso? Acción de fe.

Los que hoy vinieron de lejos ya tienen su acción de fe para esta noche asegurada, viniste de lejos, en el colectivo, pero vos dijiste yo tengo que llegar, algo Dios va a hacer conmigo y Dios ha dicho, guau ya me has demostrado una gran acción, ahora hace falta que hables la palabra, y cuando se junte el hablar con el hacer, yo te daré cosas grandes.

Hay tres niveles de fe: paso pequeño, paso grande y saltos de fe.
Hay personas a las que la fe, les hace hacer pasos pequeños.
Hay personas a las que la fe, les hace hacer pasos grandes.
Hay personas que con la fe hacen saltos a grandes niveles.

¿Quiénes son las personas que hacen saltos? Un salto es, hoy estás acá, mañana vas a estar en la otra punta. La gente va a mirar y va a decir ¿dónde se fue? Porque a vos te enseñaron a caminar en fe. Caminar en fe es pasos pequeños, pasos grandes es mucha fe, pero saltos es grande fe. Y Jesús cuando la miró a la mamá le dijo grande es tu fe.

¿Cuándo una fe es grande? Cuando hacés las cosas por fe. ¿Cuántos creen que Dios les va a dar el coche? Hacéte el garaje, hacélo. ¿Cuántos creen que Dios los va a poner jefes de la empresa? Arregláte todos los dientes. Eso es acciones de fe, accionar fe y hablar fe te hace dar saltos extraordinarios de fe.

Jesús le dijo a esa mujer: “Querida mamá, ¿entendiste? no me hables de los demonios de tu hija, el problema de tu hija se va a resolver cuando vos cambies”.

Revelación: cuando uno aprende a relacionarse con Jesús, esa relación con él va a bendecir tus relaciones familiares y tus contactos de oro.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Relaciones Restauradas 5

Artículo anteriorSermones – RELACIONES RESTAURADAS 5
Artículo siguienteSermones – RELACIONES RESTAURADAS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre