teniendo-conversaciones-exitosasPredicaciones – Teniendo Conversaciones Exitosas 4

 

Continuemos.

Cornelio le dijo a Pedro que les hablara, y Pedro a lo largo de siete versículos (igual que Dios tardó en convencerlo a él) les dijo: Jesús murió y resucitó, y si entra en el corazón de los que creen, tendrán vida eterna…, y mientras hablaba, les cayó el Espíritu Santo, y todos comenzaron a hablar en lenguas. Pedro estaba sorprendido, no entendía, pero Dios le estaba demostrando que Él trabaja con las personas de la manera que quiere, cuando quiere y como quiere, porque quiere.

¡Preparate!, porque esas personas que pensabas que nunca iba a tocar Dios, saltarán, cantarán, ofrendarán y estarán sirviendo a Dios. Y Pedro dijo: ahora entiendo, Dios no hace acepción de personas.

Gran alegría y satisfacción me causan los niños cuando se acercan a mí y me dan un beso, o están en las reuniones, escuchan la palabra, y me dicen “que lindo que estuvo”, y yo les pregunto “qué te gustó”, y responden “el chiste”. Debemos ser libres de todo lo que nos dijeron, vivir la vida en libertad, respetar a la gente, no pretendemos convencerlos sino ganarlos para el Señor.

Y como Pedro no terminó de abrir todo su cerebro, ganó a esa familia pero no se animó a ganar a una ciudad, entonces Dios levantó a Pablo, que era un loco perseguidor de los cristianos. Pero a Pablo no le dijo “ven a mí”, sino lo tiró del caballo y lo dejó ciego.

Algunos tienen conversiones violentas, llegan a Dios con la vida destruida, desastrosa, pero el impacto del cambio los cambiará para siempre, se jugarán para el Señor. Y cuando Pablo se levantó dijo: “Señor, qué quieres que haga”. La unción siempre te va a llevar a servir.

Y cuando llegó el Pentecostés salieron a predicar y ganaron tres mil, a cinco mil después, y los empezaron a perseguir, entonces ellos buscaron otro toque del Espíritu Santo y transformaron la ciudad, porque Dios te llena en la medida que vos ganás gente para Él.

Durante años la gente no iba a la iglesia (ni aun pagándole la cena), nos huían. En estos días cerramos trato con editorial Planeta para sacar cuatro libros nuevos, y el gerente general me dijo: “estamos orgullosos de recibirte como escritor”, yo dije: “Uauuuh!, Zaqueo me invitó a su casa”. Y si entro en la casa de Zaqueo, ¡que se prepare!

El poder del respeto y del amor. Cuando sepas hablar a la gente, conversar, respetar, Dios dará los deseos de tu corazón.

Después de la historia de Zaqueo, Jesús cuenta la historia de un hombre que llamó a 10 personas y les dio dinero a cada uno; uno multiplicó el dinero y el rey le dijo: ¿Cuántas monedas ganaste? “10”, respondió; entonces “Te doy 10 ciudades”. Dios quiere darte autoridad barrial, quiere poner el barrio en tu mano. Hay gente que jamás se acercaba a un cristiano pero ahora se están acercando porque recuperamos lo que se había perdido: el amor por la gente.

Alguien te amó, por eso te habló del Señor. Si Dios te amó, ¿no vas a amar a otros? Si el Espíritu Santo no te cambió por completo todavía, ¿por qué pretendés que el que recién viene a Dios, lo cambie y lo haga apóstol, si con nosotros Dios no pudo aún?

El Señor me dijo: cuando una persona ama a la gente y usa sus conversaciones exitosas para sembrar una palabra, para ver, para respetar, habrá gente que, como Pablo, cambiarán al darle la palabra, pero otros serán distinto, y hay que amarlos a todos.

Dios me dijo: “Quiero que le digas a mi pueblo, Presencia de Dios es una iglesia con unción apostólica”. Apóstol era el llamado por Dios para ir a un barrio y decía: “este barrio completo lo voy a amar y lo ganaré para mi Señor”; por eso Pablo, adonde iba ganaba ciudades completas.

Te preparó esta palabra porque Dios va a repartirnos todos los barrios de la ciudad, y vos serás la autoridad en el tuyo, lo amarás para que no haya más delincuencia, para que haya justicia, porque la ciudad es bendecida por la bendición de los justos, o sea, nosotros, y la unción apostólica la tiene aquel que ama a la gente.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Teniendo Conversaciones Exitosas 5

Artículo anteriorSermones – TENIENDO CONVERSACIONES EXITOSAS 5
Artículo siguienteSermones – TENIENDO CONVERSACIONES EXITOSAS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre