Matrimonios Cristianos – Algunas Posiciones Sexuales 1

 

 

La Creatividad del Amor

1. Introducción.

Uno de los temas menos frecuen­tes en las charlas sobre sexualidad en la pareja es el tema de las posiciones. Un tema del que muy pocas veces se han escuchado comentarios en las charlas sobre sexualidad en nuestras iglesias.

Muchos, como dijimos ante­riormente, siguen sin saberlo, pues sólo conocen una teología sexual agustiniana. Éste sostuvo que la úni­ca posición sexual válida para tener relaciones («si desgraciadamente de­cidieran tenerlas» agregaría Agustín) era la del hombre arriba y la mujer abajo, conocida como posición del misionero.

Sorprende que muchos líderes cristianos que sostienen que «la sexua­lidad es la maravillosa creación de Dios, para ser disfrutada en el amor dentro del matrimonio», al ver los grá­fico con las distintas posiciones nos hayan confesado que esto les mostró hasta dónde en el fondo sigue su culpa y temor por lo sexual.

Sí, la culpa y el miedo son los peores enemigos sexuales, que aunque muchos tengan el mismo discurso antes enunciado, es decir «sepan la teoría» de memoria, no sucede así en la práctica. Esto está basado en mi práctica como sexólogo clínico, después de haber visto en consultas con innumerables trastornos y culpas sexuales a líderes de casi todas las denominaciones. En el fondo la culpa sigue estando, no en la teoría como dijimos, sino en la práctica.

Muchos creen que variar la posición sexual es transformarse en perversos o degenerados. Como si existiese una sola posición o forma de dar un beso, o existiese un solo lugar para comer, o una sola manera de dar una caricia.

Muchos manuales de técnicas sexuales agregan centenares de posicio­nes. Algunos manuales de sexología citan 365 posiciones (una para cada día del año). Es importante que la pareja no caiga en ninguno de los dos extremos; por un lado el aburrimiento y la monotonía de «siempre lo mismo, de igual forma y en el mismo lugar» a los nuevos «manuales de posiciones sexológicas» que parecen más catálogos de obligaciones sexuales para competencias de sexualidad, donde se hace imperativo «cambiar, cambiar, cambiar, cambiar de posiciones sexuales».

La pareja debe encontrar su punto de creatividad, de riqueza y de cambio, no como una «competencia», sino como una forma de variar, crear y dejar surgir lo nuevo en la vida sexual.

Digamos igualmente que ninguna posición puede considerarse como «normal» o «verdadera», sino que éstas requieren ser elegidas por la misma pareja según les resulte atractiva y una forma de expresar el amor.

La variedad de posiciones contribuye a eliminar la monotonía y el aburrimiento sexual.

Veamos las más frecuentes:

 

A. Cara a Cara y el Hombre Encima.

Es la más «común» en nuestro tiempo. Algunos has­ta creyeron que ésta era la «bíblica» y que otras posicio­nes eran «antibíblicas». Se la conoce también como posi­ción «del misionero», una de las teorías dice que tiene este nombre porque los misione­ros cristianos en la polinesia sostenían que era la posición normal, cristiana y natural…

En esta posición la mujer está relajada y el hombre toma la iniciativa. Facilita los besos y caricias cara a cara. Esta posición más un almohadón para levantar las nalgas puede mejorar las posibilidades de fertilización.

Es una posición incómoda cuando el compañero es obeso o corpulento, o cuando la mujer está embarazada.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sexualidad y Erotismo en la Pareja”

Por Bernardo Stamateas

Lee Algunas Posiciones Sexuales 2

Artículo anteriorSexualidad – ALGUNAS POSICIONES SEXUALES 2
Artículo siguienteSexualidad – LA RESPUESTA SEXUAL FEMENINA Y MASCULINA 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. Hola soy María quisiera saber si es bien siendo cristiano hacer el Amor besando la partes del hombre oh poniéndola en la boca para que el se venga oh visa versa

  2. Todo acto que la biblia prohíbe es pecado en nuestros términos el lesbianismo y omosexualusmo es pecado SODOMA y GOMORRA en tonses lo que hacen esas personas mujeres y hombres es pecado practicarlo en parejas de esposos creo son inteligentes y con ese EJEMPLO ENTIENDAN la verdad eso delante de DIOS es muy pero muy serio BENDICIONES

  3. Hola el sexo oral si es valido en el matrimonio?. Desconozco de ello y quiero saber si no es pecado a los ojos de Dios, mi esposo quisiera ello pero yo no se si es correcto gracias Dios le bendiga.

    • Hola Dalila! Si, es totalmente válido y lo dice la Palabra de Dios en Cantares. Si bien muchos definen que el libro habla de la relación de Dios con la Iglesia, la realidad es que es un libro especialmente dedicado para el matrimonio y es genial buscar revelación allí.
      Acá te dejo el versículo:
      La joven
      Como el manzano más selecto del huerto es mi amante entre los jóvenes. Me siento bajo su sombra placentera y saboreo sus deliciosos frutos. Cantares 2:3 (NTV)
      Este versículo es un antiguo refrán erótico que se usaba en esa época.
      El sexo oral debe ser parte del juego erótico y no un fin en sí mismo y debe ser siempre en común acuerdo sin imponerselo a la pareja.

      • La voluntad de Dios para el sexo es que fuera para la reproducción, donde entra el sexo oral como forma de Reproduccion?, si, tambien lo creó para el disfrute, pero la Palabra en Cantares no se debe usar como un apoyo Biblico para ésta práctica, pues cuando en Genesis habla de ser una sola carne, habla del coito, no de sexo oral o anal.

  4. hola edgardo mi esposa i yo practicamos el sexo oral pero lo abiamos dejado pero lo retornamos a hacer i siento q la satifago a ella por q antes ella no acabab i yo si i m sentia mal pero ahora si ela termina

      • En ningúna, Manera Consejo totalmente desfasado totalmente sodomico, es una práctica degenerada que quita la santidad de Dios en la relación sexual, una pregunta para ti? Y las enfermedades que podrías causarle a tu cónyuge? y si ella se siente incomoda ante tal práctica? Y si Dios ya nos dio nuestras partes íntimas para disfrutar del sexo porque vamos a practicar esta fantasía de satanás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre