Matrimonios Cristianos – Algunas Posiciones Sexuales 2

 

Continuemos.

B. Cara a Cara y la Mujer Encima.

Permite a la mujer ser más activa y controlar la profundidad de la penetra­ción. Esta posición se recomienda especialmente cuando existen disfunciones sexuales tanto del varón como de la mujer. Las manos permiten más caricias, mirarse en la di­rección de la mujer.

Hemos conocido a hombres que tenían erección cuando practicaban la posición de hombre arriba, pero que perdían la erección cuando la mujer estaba sobre ellos. Esto indica de alguna manera que para algunos hombres «ser controlados» por una mujer, genera temores y fantasías muy profundas.

 

C. Posición Lateral Cara a Cara.

Los dos se encuentran acostados frente a frente. Las ventajas principales son que permiten el contacto entre el cuerpo del hombre y el clítoris de la mujer. Es la posición adecuada para obesos, fatigados o cuan­do uno de los cónyuges es demasiado alto. Permite entregarse mutuamente al máximo.

Sus desventajas son por lo inconsistente y la incomodidad propia de la posición.

 

D. Posición de Mujer Boca Abajo y Hombre Arriba.

No debe confundirse con la penetración anal. En esta posición, también lla­mada «cucharita», ambos cónyuges yacen sobre un costado, teniendo la espal­da de la mujer sobre el pe­cho del hombre.

Permite una penetración profunda y vigorosa en cuanto al bombeo. Permite acariciar libremente los pechos y el clítoris de la mujer, aunque resulta difícil a ella acariciar a su compañero; puede existir, debido a esto, una cierta pérdida de la intimidad de la pareja.         

 

Ejercicios.

Los siguientes ejercicios deben ser realizados uno cada vez. Si usted es consejero de pareja, vea de comenzar por el que pueda ser más sencillo para la pareja y luego ir a aquellos que más les costarían.

1. Explique cómo desea ser tocado y dónde. Háganlo 10 minutos cada uno por vez.

2. Comparta sus sentimientos antes y después de la relación sexual.

3. Exprese sus fantasías sexuales con su esposa/o: Tómese cada uno 10 minutos para expresar, sin ser interrumpido, sus fantasías y deseos; podrían comenzar la frase con algo como: «yo quiero…», «me gusta cuando…».

Mientras expone, no hacer comentarios ni preguntas, ni tener relaciones sexuales.

4. Tenga sexo sin coito, sólo caricias. Durante 10 minutos solamente acaricie a su cónyuge, tenga su academia de caricias por todo el cuerpo, y luego cambien de roles. Sin tener relaciones coitales

5. Piensen qué nuevas posición pueden experimentar qué nunca antes tuvieron. Compartan luego experiencias y sentimientos. Atrévase a cambiar.

Extracto del libro “Sexualidad y Erotismo en la Pareja”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSexualidad – HISTORIA, TEOLOGÍA Y SEXUALIDAD 1
Artículo siguienteSexualidad – ALGUNAS POSICIONES SEXUALES 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

24 Comentarios

  1. Hola somos cristianos estuvimos separados con mi esposo durante 7 años entendimos que la voluntad de Dios era estar juntos asi que nos casamos nuevamente.tuvimos 2 varones más y hace un año aproximado dejamos de tener relaciones por problema de erección.a quien puedo consultar ?

    • Hola Stella. Bienvenida!! En estos casos lo mejor es consultar con un sexólogo y también hacer una consulta con el urólogo para descartar cualquier problemática orgánica. Bendiciones!!

  2. Buenas noches un gusto compartir este importante foro. quisiera saber si el sexo oral esta permitido por Dios, ya que si en pareja matrimonial ambos lo disfrutamos. saludos. muchas gracias a su respuesta, en mi email.

  3. Hola gracias POR esta linda pagina.
    Queria preguntarte si es normal que mi esposo quiera ver mi vagina. Pasa mucho que a mi esposo le gusta ver y tocar mi vagina. Lateralmente se coloca abajo solo para verla y tocarla. Me pide que me depile y yo lo hago con gusto. A veces siento que me puede estar comparando con alguien pero no lo se. Por favor dígame que podría estarle pasando y como afronto esto sin desanimarle. Yo se que el tuvo sexo con otras chicas antes de ser cristiano pero por eso se me vienen mil cosas a la mente. Luego el me hace el amor con respeto pero no me gusta que me vea y me toque como explorando…. Pero creo q estoy siendo exagerada.

    • Hola Marilu. ¡¡Bienvenida!! Gracias por compartir tu inquietud. Lo mejor que podes hacer es hablar de esto con él. Preguntale por qué le gusta tanto ya que te despierta curiosidad querer saberlo. Con tacto y delicadeza expresale tus dudas («si te está comparando con alguien» o «que no te gusta que lo haga como explorando»). No tengas miedo de hablar con él pero sé inteligente al hacerlo. No se lo plantees como un reproche, ¡es bueno y sano que él disfrute con vos! Y también es bueno y sano que vos disfrutes con él! ¡Y que se diviertan juntos haciendo el amor!

  4. Hola ! que bueno poder leer este tema y escucharlo con oidos circuncidados. Mi opinion es que , quien en verdad se entrega con amor a su pareja, y ese amor se vive …el momento de entregarse entre si, es sublime! Y uno desea el entregarse por completo y si eso incluye el placer oral-genital, o variacion de posiciones ,si se hace con respeto,sin morbo y en expresion de amor entre los esposos, no creo que sea incorecto.
    Quien no se ha entregado con amor pleno a su esposo (a) ? ese momenot es hermoso! Y recordemos una regla general de las relaciones sexuales : uno como individuo debe buscar el placer del otro. Que el placer debe ser reciproco.
    Tambien creo que con el pasar del tiempo,si esto se practica de la misma forma(misionero,forma q dicen que no es pecado) esto se volveria en un acto monotono, y que aunque la pareja se ame ,uno de ellos lo hara solo por cmplacer al otro y entonces el compartir el amor mutuo ya no seria el motivo del acto!

  5. Felicidades por estos temas ya que en la actualidad en las iglesis no se habla de esto se toma como depravado. cuando Dios lo dio para disfrutarlo con nuestra esposa:

  6. Hola! Mi pregunta es si el sexo anal es pecado. Escuche una predicacion que no hablaba de sexo pero se nombro el sexo anal como pecado. Me quede con la duda porque de vez en cuando mi marido y yo lo practicamos, no quiero hacer algo q estuviera mal. Muchas gracias. Bendiciones.

    • Hola Débora. ¡¡Bienvenida!! Mira, vas a escuchar posiciones a favor y otras en contra. La respuesta es muy simple: si vos y tu esposo están de acuerdo en practicarlo, si hay acuerdo mutuo en hacerlo, tienen libertad delante del Señor, no es pecado. No es una perversión sexual porque no estamos hablando de «relaciones homosexuales (donde el sexo anal es muy común), estamos hablando de un matrimonio donde disfrutar del sexo delante del Señor es un deleite, una bendición, pero es importante que ambos acuerden. Si uno de los dos no acepta o no quiere, es mejor no hacerlo porque se estaría forzando una situación que sería perjudicial.

    • SALUDOS. Y BENDICIONES. SI BIEN INTIMIDAD SIGNIFICA «NO ENTRAR-NO INTERVENIR» LO CIERTO ES QUE NUESTRO CUERPO NO DEJA DE SER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO. SIN EL ANIMO DE PRETENDER SER DUEÑO DE LA VERDAD AL FINAL CADA UNO DARA CUENTA A DIOS DE LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO. EL ANO NO ES UN ORGANO SEXUAL. ES UN ORGANO EXCRETOR LLENO DE BACTERIAS. TODA LIBERTAD Y DERECHO TIENE SU LIMITE. BIEN DICE LA PALABRA QUE VUESTRA LIBERTAD NO SE TORNE OCASION PARA LA CARNE. NO PORQUE SE DIGA QUE ESTA CORRECTO QUE LOS BURROS VUELEN, ESTOS POR ELLO VOLARAN. EL PECADO ES PECADO Y NO BUSQUEMOS JUSTIFICACION A ELLO

  7. Hola es la primera vez que entro a esta página y tambien me gustaria saber muchas cosas mas sobre todo cuando s tienen hijos yo pienso q en el matrimonio siempre tiene que haber ese enamoramiento dia con dia algunos consejos para eso gracias bendiciones

    • Hola Mayra. ¡¡Bienvenida!! Mira en la categoría PAREJAS y encontrarás temas fundamentales para reforzar el amor día a día. Bendiciones!!!

    • Hola Linda. ¡¡Bienvenida!! El sexo oral (dentro del matrimonio) está perfectamente permitido (no es pecado, no es perversión). Con respecto a lo segundo que preguntas la respuesta es NO. No debes hacer nada que te desagrade o no te guste. En el matrimonio ambos deben estar de acuerdo y ninguno puede presionar, manipular u obligar al otro a hacer algo que no le agrade (estamos hablando siempre de las cosas permitidas dentro del matrimonio). Tal vez deberías preguntarte si hay alguna razón válida (bíblica o científica) para que no hagas tal o cual cosa, o si sólo se trata de prejuicios y malas enseñanzas que hayas recibido con respecto al tema sexual.

  8. muchas gracias… este tipo de articulos son de gran ayuda para mi matrimonio el cual es joven y como muchos creo, tienen dificultad para adaptar relaciones sexuales placenteras al matrimonio cristiano, sobre todo, por la gran censura al respecto de este tema en la mayoria de las congregaciones. bendiciones…

    • Hola Adolfo. ¡¡Bienvenido!! Disfruten con tu esposa sin culpas ni autocondenaciones. El Señor les dió esa capacidad. Éxitos con las nuevas posiciones. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre