¡NO LES CREA, MIENTEN!

Muchos hombres con eyaculación precoz son engañados y compran en algún comercio do artículos eróticos o de ayudas sexuales una pomada «mági­ca» o un anestésico en cuyo envase se lee: «prolongue su vigor». Al creer falsamente que el problema del eyaculador precoz es un exceso de sensibilidad en el pene, tratan de resolverlo anestesiando el pene. Pero es una mentira. Tales productos no resuelven el problema, hacen negocio con la ingenuidad del hombre angustiado. El único efecto que tiene este tipo de medicación es que anestesia las paredes vaginales de la esposa.

La circuncisión. Masters y Johnson demostraron que la eyaculación pre­coz ocurre en igual cantidad de casos en incircuncisos que en circuncida­dos, dejando en claro que la circuncisión no cura este problema, como antes se creía.

30. ¿Qué es la circuncisión?

Consiste en quitar la piel que cubre la cabeza del pene (llamada glande), la que se hace así más dura y menos sensible que la del varón no circuncidado.

Se calcula que la mitad de los varones del mundo están circuncidados. Es muy común en Oriente y África, entre musulmanes y judíos.

31. ¿Cómo se soluciona la eyaculación precoz?

Una de cada cinco parejas la padece, lo que significa un 20 % de la población sexualmente activa. No se sienta como si fuera el único a quien le ocurre, no se tenga lástima; 98 de cada 100 hombres lo solucionan satisfactoriamente, de forma bastante rápida y permanecen con un patrón sexual excelente en el tiempo. La eyaculación precoz no es una enfermedad ni se cura; es un problema y se soluciona. Sólo es necesario aprender cómo hacerlo.

Consideraciones iniciales

A. Reconocer que ambos son los responsables de la situación actual: no sirve echarse la culpa mutuamente, ya que los reproches continuos aumentan la hostilidad y el rencor, enemigos de un matrimonio sano. Deben partir del perdón mutuo porque aun cuando es el esposo quien padece el problema, sin lugar a dudas, si la respuesta de la esposa hubiese sido otra, también otro hubiese sido el resultado.

B. Aprender en el área sexual: sin el ánimo de aprender, la solución no existe. Para vivir experiencias nuevas hay que dejar atrás las viejas. Sin ganas y es­fuerzo no habrá resultados.

Con tristeza podemos decir que las resistencias interiores para aprender son las barreras más grandes que hay que saltar para poder cambiar y mejorar. Ellas impiden la resolución del problema (no saben, pero tampoco quieren saber). Como en cualquier otra disciplina o campo de conocimiento, uno no nace sabiendo, necesita aprender.

Hoy día vivir con problemas sexuales resulta innecesario, ya que la solución es relativamente sencilla, debido a los avances científicos en materia sexológica.

C. Cambiar actitudes: significa cambiar los pensamientos. Luchar por primera vez contra todos los pensamientos negativos y los recuerdos traumáticos del pasado que condicionan la respuesta sexual.

D. Mejorar la comunicación: con los problemas sexuales siempre coexisten problemas en la comunicación. Insistimos en mejorarla, que sea abierta, Sincera, que toque todos los aspectos que le preocupen a cada uno de ustedes, aprendan el valor de compartir. Lo más fácil de observar y lo más difícil de asumir por parte de la pareja es la falta de comunicación.

E. Pactar de mutuo acuerdo no mantener relaciones sexuales por el tiempo re­querido en los ejercicios: este mandato aparentemente negativo es, en reali­dad, altamente positivo porque libera de las ansiedades y frustraciones tan conocidas por aquellos que padecen de eyaculación precoz.

TÉCNICA DE CONTROL EYACULATORIO: LA CLAVE ES N.A.S.E.R.

¿Por qué N.A.S.E.R.? Porque al pronunciar esta palabra, inmediatamente viene A la mente la idea de algo nuevo, fresco, posible y…, ¿por qué no? ¡Es posible darle otra oportunidad al matrimonio!

N.- «NECESARIO»

Este primer paso es imprescindible para nuestro fin.

Apartarán tiempo, de una hora y media al día, tres veces por semana, evitando las últimas horas de la jornada para que el cansancio no robe la frescura necesaria para estas experiencias.

En un lugar absolutamente privado; sin interrupciones de teléfono o niños ju­gando y sin presión por la hora, comenzarán charlando y enfocando la atención sobre la alta probabilidad de superar el problema, si trabajan juntos. Hablarán de lo que sienten. La eyaculación precoz ocasiona gran angustia en el varón, sensación de fracaso e inutilidad, con una autoestima muy baja. La intervención sabia de la esposa con sus palabras y actitudes positivas construirá la vida del esposo. Al superar este problema, se sentirá más confiado en todas las áreas de la vida y la comunicación entre ambos mejorará muchísimo. Sean positivos, optimistas, 98 de cada 100 hombres superan satisfactoriamente este problema si hacen lo correcto.

Si no lo enfrentan, nunca lo superarán.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorSexualidad – TERCERA EDAD Y SEXUALIDAD
Artículo siguienteSexualidad – CONSECUENCIAS DE UN MITO 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre