Sexualidad – LA MUJER Y SUS MISTERIOS

0

Debemos comprender que de la misma manera que otros órganos del cuerpo responden a un esquema básico de funcionamiento (como por ejemplo el estómago y el hígado), lo mismo ocurre en el área sexual, es decir, que existe un ciclo básico de acontecimientos que ocurre en todos los individuos, sean hombres o mujeres.

¿QUÉ OCURRE EN LA MUJER?

Ocurre un proceso en cuatro etapas.

  1. Fase de excitación.

El primer signo es la lubricación vaginal que ocurre de 10 a 30 segundos des­pués de iniciada la estimulación.

Si la excitación continúa, comienzan otros cambios:

.La vagina aumenta de tamaño en sus dos tercios internos, creando un efecto denominado “de carpa o globo”. Recordemos que en estado de repo­so, es un tubo cuyas paredes se tocan.

.El útero se eleva dentro del abdomen ayudando al efecto del globo vaginal.

.La zona vulvar (labios mayores, menores y clítoris), así como útero y vagi­na, cambian su coloración habitual adoptando un púrpura oscuro como consecuencia de la llegada de sangre.

.El tono muscular y la presión sanguínea aumentan, con aceleración del pulso y de la respiración.

.Aparece el rubor sexual en la zona abdominal y se extiende hacia los pe­chos y la nuca.

2. Fase de meseta.

Si la excitación persiste, se ingresa a la “fase de meseta” que no es más que la continuación de todos estos procesos, con estrechamiento del tercio externo de la vagina asociado a la congestión vulvar, denominado por Masters y Johnson “la pla­taforma orgásmica”. En este punto, el clítoris, comienza a contraerse y no es accesi­ble a la estimulación directa, lo cual no significa disminución sino aumento en la excitación y cercanía al orgasmo. Pero, por cosas tan simples como una palabra ofensiva, un gesto interpretado de esa manera o una caricia con excesiva fuerza, la estimulación disminuyo y se interrumpe todo el ciclo normal.

La penetración debe ocurrir cuando se han alcanzado niveles altos de excita­ron, para evitar que resulte en una experiencia dolorosa o displacentera, disminu­yendo el interés por un próximo encuentro.

3. Fase orgásmica.

El orgasmo o clímax es la liberación repentina de esa tensión muscular y nerviosa. Comienza con contracciones rítmicas de la plataforma orgásmica, presentándose las primeras más fuertes, para luego, ser más débiles y espaciadas. El útero también se contrae en forma irregular. En ese espacio de tiempo, la tensión muscular involucra todo el cuerpo, los cambios de pulso y respiración y presión se acentúan guardando siempre relación con el grado y duración de la tensión sexual.

4. Fase de resolución.

Luego del orgasmo todo regresa a la posición de reposo, es decir previo a la estimulación, con la particularidad que la mujer puede ser estimulada casi inmediatamente y experimentar un nuevo orgasmo, el hombre no.

 

  1. ¿Cuáles son las causas de desajuste sexual?

Estimulación inadecuada, sentimientos contrarios a la sexualidad, dificultades con el esposo, enfermedades.

  1. Estimulación inadecuada: es la causa común de desajuste sexual. La falta de comunicación y la ignorancia en materia sexual son las principales respon­sables. Otras veces, es el comportamiento insensible y áspero del esposo, el vocabulario ofensivo o la falta de ternura. El reclamo de tantas esposas es que no toman el tiempo suficiente, ni demuestran interés en buscar la satisfacción de ellas.

Veamos este tema más de cerca:

HOMBRE MUJER
Se excita rápido. Es más difícil de excitar y más fácil de enfriar.
Se excita al mirar, tocar o besar. En general responden a caricias suaves y a un ambiente que le brinde tranquilidad.
Responden a la estimulación manual del pene. Responden a la estimulación en distintos sitios: los pechos, el cuello, zonas genitales. Depende de cada mujer.
No le importa demasiado la calidad de la relación sentimental. Depende en gran medida del estado de ánimo y la calidad de la relación sentimental.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre