Educación Sexual – Librándonos de los Mitos Sexuales 3

 

Continuemos.

18. El juego sexual durante la infancia o la adolescencia indica un crecimiento y curiosidad normales.

VERDADERO. La curiosidad sexual es algo que nos acompaña a nosotros desde que nacemos hasta que morimos. Por supuesto que existen distintos tipos de juegos sexuales, algunos normales y otros peligrosos. Lo desarrollaremos en el capítulo correspondiente.

 

19. Las conductas sexuales tienen leyes fijas y universales.

FALSO. Si entendemos por «leyes fijas» cuantas relaciones sexuales hay que tener por semana, cuánto debe durar una relación, quién la debe iniciar y terminar, cómo deben ser las caricias, es falso. Cada pareja construye su manera de hacerse el amor. Si entendemos por «leyes» que debe darse entre hombre-mujer, en intimidad bajo el marco del amor y glorificando a Dios por ello, entonces decimos que sí es bueno tener estas «leyes» de Dios.

 

20. Él hombre tiene un impulso sexual más fuerte que la mujer.

FALSO. Está más que comprobado que el deseo sexual es IGUAL tanto en el varón como en la mujer. Lo que sucede es que culturalmente el varón tiene permiso para expresar sus deseos sexuales mientras que la mujer históricamente ha sido más reprimida que el varón. Afortunadamente esto está cambiando y las mujeres ahora expresan sus necesidades y gustos sexuales a su pareja.

 

21. Las actitudes sexuales de los niños están más influidas por las actitudes de los adultos que por la pornografía, películas o programas de televisión eróticos.

VERDADERO. Muchos padres están preocupados por las películas que dan por televisión o con los programas que ellos ven. Esto es importante, pero más importante es como los padres nos mostramos delante de ellos. Estas actitudes de amor, cariño, abrazo, afectivas son más importantes que todo lo otro. A un niño lo traumatiza más que sus padres no se abracen, no sean cariñosos, no los tomen en sus brazos, que ver una película erótica en la T.V. Ya es hora de preocuparnos más por lo primero que por la obsesividad de «vigilarlos» qué ven en la T.V., no estoy diciendo que vean lo que sea, no, estoy diciendo que ordenemos las prioridades.

 

22. El tamaño del pene de un hombre está en relación directa con su potencia y virilidad.

FALSO. Esto es tan ridículo como decir que porque una persona tiene el pie N°46 camina mejor que el que calza 42, o el que tiene nariz grande respire más que el que tiene nariz más chica. El tamaño del corazón es lo que hace que una pareja disfrute o no del placer, no es por el tamaño ni del pene, ni de los pechos ni de nada.

 

23. Para que una mujer obtenga gratificación sexual durante el coito, es necesario que el pene sea grande.

FALSO. Es necesario que el cariño y la ternura sean grandes.

 

24. La disfunción sexual es con mucho más frecuencia una cuestión de factores psicológicos que un trastorno fisiológico.

VERDADERO. En términos generales es más frecuente encontrar problemas sexuales producidos por ignorancia sexual, por problemas de comunicación, por problemas traumáticos de la infancia o por heridas presentes no conversadas y sanadas.

 

25. Un desequilibrio hormonal es la causa de la homosexualidad.

FALSO. No se ha encontrado hasta la fecha ningún origen hormonal ni biológico como causa de la homosexualidad.

 

26. Las drogas tienen una relación más directa con las fantasías sexuales que con el aumento de capacidad sexual.

VERDADERO. Las drogas desinhiben las emociones reprimidas pero no ayudan en nada a la relación sexual. Traen todo tipo de trastornos y en muchos casos fuertes opresiones espirituales.

 

27. Puede por lo general identificarse a los homosexuales por ciertos amaneramientos o características físicas.

FALSO. Ser delicado o amanerado no es condición de los homosexuales. Lo que sucede es que a los niños más sensibles o delicados se les comienza a tildar de homosexuales y esto comienza a marcarlos en su alma como homosexuales (entre otros factores más que intervienen).

 

28. La eyaculación prematura puede retardarse si la mujer aprieta el pene cuando se intensifica la excitación.

VERDADERO. Esta es una técnica ya vieja que no se utiliza más. Si la mujer aprieta la cabeza del pene se pierde la erección y no se puede continuar la relación. Hoy estas técnicas no se usan más.

 

29. Los hombres homosexuales son más creativos que los heterosexuales.

FALSO. La creatividad no depende de la orientación sexual que uno tenga.

 

30. Los hombres casados de bajo nivel educativo presentan una incidencia mayor de relaciones sexuales extramatrimoniales entre los 20 y los 40 años.

FALSO. El adulterio es un problema que no tiene que ver ni con la educación ni con la edad sino con un corazón pecaminoso.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Educación Sexual Para la Familia”

Por Bernardo Stamateas

Lee Librándonos de los MItos Sexuales 4

Artículo anteriorSexualidad – LIBRÁNDONOS DE LOS MITOS SEXUALES 4
Artículo siguienteSexualidad – LIBRÁNDONOS DE LOS MITOS SEXUALES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre